Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


martes, 21 de junio de 2016

246.-El yate de Herman Goring (yacht) a


  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; Francia Marisol Candia Troncoso;

Carin II 
Goerings Yacht.

 
Bandera nacional de Alemania (1935-1945)

La bandera de la Alemania nazi fue la bandera oficial utilizada por el Tercer Reich desde que fue declarada bandera nacional (Nationalflagge) en 1935 hasta la disolución del Estado nazi en 1945. Su diseño es idéntico al de la bandera del Partido Nazi, salvo por la posición del disco blanco con la esvástica nazi (Hakenkreuz) inscrita, que no está centrado sino desplazado hacia la izquierda.

 (lado izquierdo)

Bandera de comando para el Ministro de Transporte Aéreo del Reich y Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Alemana, primer patrón, lado izquierdo, 1935-1938 y 1938-1940, Reich Alemán.
  
 (lado izquierdo)
Bandera de mando del Ministro de Viajes Aéreos del Reich y Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Alemana, segundo patrón, lado derecho, 1938-1945 (de facto hasta 1940), Reich Alemán 

  
El Club de Yates de Alemania (en alemán Yacht-Club von Deutschland -YCvD-) fue un club náutico y plataforma federativa establecida en 1937​ durante el gobierno nazi en Alemania.




CARIN II: Una pintura de Christian Kahl que muestra a Hermann Göring a bordo de Carin II, revista de la flota alemana, incluido el acorazado Tirpitz .

Carla Nicol Vargas Berrios

El Carin II (dos veces Carin II , ex Theresia , ex y ahora  Prince Charles, ex HMS Royal Albert ) es un yate de lujo alemán con doble casco de madera (roble o teca), construido en 1936/37 por encargo de Hermann Göring. para él fue construido Hamburgo. 
Desde 1945 (final de la Segunda Guerra Mundial ) hasta alrededor de 1960, fue utilizada en la  Royal Navy y en la Flotilla Británica del Rin. De 1973 a 1985 fue propiedad del reportero de Stern Gerd Heidemann, que la involucró en el escándalo de 1983 en torno a los supuestos diarios de Hitler. Se exhibió en Egipto de 1987 a 2009 y se está restaurando (a partir de 2015 y 2017) en el-Guna y Safaga en el Mar Rojo .




Antes de la Segunda Guerra Mundial, el barco estaba en el puerto del río Havel cerca de una base de la Luftwaffe cerca de Gatow en Berlín Occidental . Se utilizó para viajes en canales y ríos en Alemania, y también en algunos viajes por mar en el Mar del Norte y en aguas danesas en el Mar Báltico, aunque tenía una navegabilidad limitada por los vientos huracanados en mar abierto . Entre otras cosas, se usaba regularmente para viajes a la casa de vacaciones de Emmy Göring en Sylt, en el Mar del Norte. 
En julio de 1938, junto con buques de guerra alemanes, se encontraba en una visita de propaganda a Helsingör , donde una compañía de teatro alemana de la Deutsche Schauspielhaus de Berlín representó Hamlet en alemán enCastillo de Kronborg con Gustaf Gründgens en el papel de Hamlet y Marianne Hoppe como Ofelia. Adolf Hitler estuvo presente en Carin II inspeccionando una importante maniobra naval alemana en el Mar Báltico frente a la costa de Schleswig en agosto del Mar Báltico de 1938.
La tripulación de cuatro hombres durante el tiempo de Göring como propietario procedía de la Luftwaffe . Durante la Segunda Guerra Mundial, el barco se utilizó con más moderación. Fue entonces, al menos hacia el final de la guerra, en el puerto deportivo Waltershof-Finkenwerder de Hamburgo .



Carin II fue un lujoso yate , construido en maderas exclusivas. El casco exterior era de teca birmana , al igual que la timonera. El salón estuvo dominado por el nogal del Cáucaso .


Información básica
Material

madera de teca

Historia
Astillero

Hamburger Yacht- und Motorbootswerft Hermann Heidtmann

Fecha de construcción

1937

Fecha de lanzamiento

27 de junio de 1937

Datos técnicos
Longitud total (L)

27,5 metros

Ancho (B)

4,85 metros

Inmersión (D)

1,28 m

capacidad bruta

71.12t GT

Accionamiento mecánico
Potencia del motor

235 caballos de fuerza

Número de hélices

3


En aquellos años, el Mariscal del Reich "navegaba preferentemente por pequeños canales" en el "Carin II". recuerda el entonces capitán Georg von Höne, porque "odiaba el viento y las olas por el balanceo". Las "muchas horas agradables" (la hija de Göring, Edda) que el Mariscal del Reich pasó en el barco fueron "realmente agotadoras" para su tripulación (Höne). Porque el cocinero, el capitán y el ayuda de cámara solían entretener al jefe en el skat (El Skat es un tradicional juego alemán de cartas para tres jugadores jugados con una baraja de cartas estándar (2-6 eliminado). ) hasta las tres de la mañana. Y por la mañana, entre las cinco y las seis, según el mayordomo Robert Kropp, "la música empezó de inmediato, durante todo el día": Schlager ("Napoleón tiene la culpa de todo"), marchas y óperas de Wagner una y otra vez.


En ocasiones, el Mariscal también se dedicaba a la política a bordo, recibiendo a grandes figuras del Reich alemán y celebridades extranjeras como su colega italiano el Mariscal Balbo o el Príncipe Regente Paul de Yugoslavia. Poco antes del estallido de la guerra, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea en el »Carin II« incluso tomó una decisión importante. Dictó a los pasajeros a bordo, el general de división Udet y el general de división Jeschonnek, un "gran aumento en la fuerza de bombarderos" (según el historiador británico David Irving).









 
 Carin Göring.


Carin Axelina Hulda Göring , nacida Freiin Fock , divorciada de Freifrau von Kantzow ( 21 de octubre de 1888 en Estocolmo , † 17 de octubre de 1931 en Estocolmo), fue la primera esposa de Hermann Göring .

Carin Göring


Carin Göring nació en Estocolmo en 1888, hija del coronel y comandante de regimiento Freiherr Carl Alexander Fock y su esposa irlandesa Huldine Beamish. La familia Fock emigró de Westfalia a Suecia en el siglo XIX . Carin tenía cuatro hermanas: Fanny , Elsa, Mary y Lily. En 1910, Carin Fock se casó con Niels Gustav Freiherr von Kantzow, un oficial de carrera ; Thomas, el único hijo de los dos, nació en 1912 († 1973).
En febrero de 1920, Carin von Kantzow se quedó con su hermana Mary von Rosen en el castillo de Rockelstad . Allí conoció a Hermann Göring , un piloto de combate de la Primera Guerra Mundial muy condecorado que en ese momento era piloto jefe en Svensk Lufttrafik y también operaba un taxi aéreo que había usado para llevar al cuñado de Carin, Eric von Rosen , al castillo de Rockelstad en febrero de 1920. 
Carin von Kantzow y Göring, cuatro años menor que él, se enamoraron y tan solo unos meses después viajaron a Múnich, donde se presentó a la madre de Carin Göring. Franziska Göring criticó a su hijo por su adulterio y le pidió que terminara la relación. Ella misma había estado en un triángulo amoroso con su esposo y un amante durante años.
La historia de amor entre Carin von Kantzow y Göring perduró; Carin se divorció de su marido en diciembre de 1922 y se casó con Göring al mes siguiente (3 de enero de 1923). Su hijo Thomas von Kantzow se quedó en Suecia. Con la ayuda financiera del exmarido de Carin, los Göring se mudaron a una pequeña villa en un suburbio de Munich, situada en el campo, ya que Carin Göring sufría de angina de pecho , asma y reumatismo , lo que no le permitía permanecer más tiempo en la ciudad. Para proteger a su ex esposa, Niels von Kantzow incluso pagó un automóvil con chofer.
Poco después, Göring conoció a Adolf Hitler y así comenzó el compromiso de la pareja Göring con Hitler y el NSDAP , incluso después del Putsch de Hitler-Ludendorff de 1923, que llevó a la prohibición del NSDAP. Carin Göring elogió a Hitler como un "genio lleno de amor por la verdad" y lo describió como "caballero" y el único en quien ella puso toda esperanza.
Hermann Göring había resultado gravemente herido en el golpe de Hitler y recibió morfina en un hospital austríaco. Esto resultó en una adicción a la morfina que lo acompañaría hasta los juicios de Nuremberg de los principales criminales de guerra en 1945.
Como los Göring eran buscados en Alemania , se instalaron en Suecia. Allí, Hermann Goering se sometió a varios tratamientos de abstinencia a expensas de su suegro, fue dado de alta como curado en el otoño de 1925, pero pronto volvió a recaer.
A partir de 1928, cuando Göring se convirtió en el principal candidato del NSDAP, los Göring comenzaron a mejorar nuevamente. Carin llegó a Berlín desde Suecia para presenciar los nuevos triunfos de su marido. A partir de entonces llevaron una apasionante vida social. Como ahora estaba gravemente enferma, esto pronto se volvió demasiado agotador para ella. En el verano de 1931, los Göring viajaron a Suecia, donde la madre de Carin murió inesperadamente el 25 de septiembre. Carin Göring no se recuperó de este susto y murió de tuberculosis unas semanas después, el 17 de octubre de 1931.
 Inicialmente fue enterrada en Suecia. Después de que supuestamente su tumba fuera profanada allí, Hermann Göring construyó un mausoleo en su finca Carinhall.. 
Su hermana Fanny von Wilamowitz-Moellendorff le escribió un obituario panegírico . Este obituario vendió 733.000 copias en 1943. Göring nombró a sus yates en su honor, el más pequeño Carin fue seguido en 1937 por el yate de lujo Carin II .
A fines de abril de 1945, Göring hizo volar Carinhall y su mausoleo para evitar que el Ejército Rojo que avanzaba tomara posesión ; El cuerpo de Carin había sido enterrado previamente en el bosque cercano. En 1951 se encontró allí un cuerpo que se creía que era el de Carin Göring. Fue incinerada y enterrada en la tumba original en Suecia.
 Sin embargo, en 1991, los cazadores de tesoros se toparon con un ataúd que contenía restos humanos; estos fueron llevados a Suecia para su examen. En 2012, las partes del cuerpo, p. con la ayuda de un análisis de ADN , identificado como procedente de Carin Göring.

Herman Göring y Carin Fock
FAMILIA

La familia de la nobleza Fock es de origen alemán del báltico, que había emigrado de Westfalia al Ducado de Estonia, entonces parte de Suecia, en el siglo XVII, y esta matriculado en la nobleza sueca. 
caja de madera

caja de madera

caja de madera

Oberstdorf (Baviera, Alemania) es un municipio del distrito suabo de Alta Algovia. Se encuentra en los alpes de Algovia y está designada como balneario. Es un importante centro de deportes invernales y es una de las paradas del Torneo de los Cuatro Trampolines, la competencia de salto de esquí más importante del mundo.

Hermann Göring - eine geschnitzte Oberstdorfer Holzschatulle,Geburtstagsgeschenk an Carin Göring 1925,Walnuss,teilweise mit Intarsien verziert,der Deckel (leicht schräg) und die Seitenwände mit dreidimensionalen und urchbrochenen Obstholzschnitzereien,der Deckel auch mit dem Wappen der Barons Fock.die Innenseite des Deckels ist mit einem gerahmten Blick auf Oberstdorf verziert Mit einer handschriftlichen Geburtstagsweihe in Tinte von Göring 'Mein geliebter Carin - wunderbare Geburtstagsgrüße aus den bayerischen Bergen.für immer Ihr Hermann am 21. Oktober 1925'(gr.).

 Hermann Göring - caja de madera tallada de Oberstdorf, regalo de cumpleaños a Carin Göring en 1925,nogal,parcialmente decorado con marquetería, la tapa (ligeramente inclinada) y las paredes laterales con tallas tridimensionales y caladas de madera frutal,la tapa también con escudos de armas de los barones Fock. el interior de la tapa está decorado con una vista enmarcada de Oberstdorf con una dedicatoria de cumpleaños escrita a mano en tinta por Goering "Mi amada Carin - maravillosos saludos de cumpleaños desde las montañas bávaras. Por siempre tu Hermann el 21 de octubre de 1925" (gr.)


Ancestros de Carin Axelina Hulda Göring.

Carl Alexander Fock:  29 de junio de 1854

Alfred Henrik Edvard Fock: 09 de octubre de 1818

Adolf Fredrik Fock  08 de septiembre de 1787

Lt. Col. Alexander Gustaf Fock  24 de enero de 1757

Barón Jakob Constantin Fock. Finlandés: Jacob Constantin Fock, till Saleby, Sueco: Friherre Jakob Constantin Henriksson Fock: 02 de marzo de 1724.

Heinrich Johann von Fock   1676

Major Hans Fock  17 de octubre de 1649

Komm. Henrik Fock till Mustola, Hansson  1616

Komm. Johann (Hans) Fock   09 de julio de 1575

Johann von Fock, Loewenberg  1540

Heinrich von Fock, Loewenberg  1508

George von Fock (1480)

Escudo de Armas



  

Puerto de matricula: Villetta
Pabellón civil de Malta.

LA BANDERA MERCANTE DE MALTA

La Bandera Mercante de Malta introducida por la Ley de la Marina Mercante (Cap. 234) consta de un campo rojo bordeado de blanco, con una Cruz de Malta blanca en el centro.

Un puerto de matrícula (inglés: Home Port) es el puerto en donde se halla inscrito o registrado un buque. Toda nación que tiene habilitado un registro de buques puede tener uno o varios puertos de matrícula para sus embarcaciones pero estas solo poseerán uno de ellos.
El puerto de matrícula debe exhibirse pintado sobre relieve en la popa por debajo del nombre y en todas sus embarcaciones salvavidas, en ambas amuras.
El puerto de matrícula es un concepto jurídico, por tanto un buque puede estar registrado en un puerto en el que jamás recaló. Es más, un puerto de matrícula no necesariamente es un puerto físico, tal es el caso de la ciudad de La Paz (Bolivia), puerto de matrícula de las embarcaciones que enarbolan pabellón boliviano en toda la hidrovía Paraná–Paraguay.


 

Gerd Heidemann (nacido el 4 de diciembre de 1931) es un periodista alemán mejor conocido por su papel en la publicación de supuestos diarios de Hitler que posteriormente se demostró que eran falsificaciones .
En la década de 1970, Heidemann compró el yate Carin II , que había pertenecido a Hermann Göring, conoció a su hija Edda Göring y tuvo una aventura con ella que duró cinco años. Se entretuvieron en el yate y entre sus invitados se encontraban dos generales de la Segunda Guerra Mundial, Karl Wolff y Wilhelm Mohnke.
Heidemann presentó su historia de los diarios perdidos escritos por Adolf Hitler en 1983. Vendió los derechos a la revista de Alemania Occidental Stern por 10.000.000 de marcos alemanes (entonces aproximadamente 6 millones de dólares estadounidenses), junto con su historia sobre cómo habían sido escondidos en un granero. en Alemania Oriental durante muchos años. Varios expertos, incluido el historiador británico Hugh Trevor-Roper , se adelantaron para declarar que los diarios eran auténticos. 
Los "diarios" fueron expuestos como fabricaciones y Heidemann fue arrestado, juzgado y sentenciado en 1985 a cuatro años y medio de prisión por fraude . Konrad Kujau, que había falsificado el diario, como había hecho anteriormente con otros documentos fraudulentos de Hitler, también fue encarcelado. 
 Heidemann también había robado parte del dinero de Kujau; estaba alquilando residencias caras, comprando autos nuevos y joyas y comprando más recuerdos nazis, de los cuales una gran cantidad eran más falsificaciones de Kujau. 
En 2002, Der Spiegel alegó que Heidemann había trabajado como agente doble para la Stasi y que la publicación de los diarios de Hitler había sido parte de un plan soviético y de Alemania Oriental para avergonzar y desacreditar al Occidente capitalista.  En el programa The Reunion de BBC Radio 4 emitido el 7 de septiembre de 2008, Heidemann negó con vehemencia haber sido espía de la Stasi.  Para 2008, Heidemann vivía en la pobreza.
Estoy saludable. ...Soy pensionista y gano 350€ [£280] al mes de la seguridad social. También pagan el alquiler, mi seguro médico y mi seguro de asistencia a la vejez.

La historia de los falsos diarios de Hitler que niegan el Holocausto.

Hace 40 años, la revista alemana "Stern" presentó la mayor falsificación de la historia de la prensa alemana: presuntos diarios de Adolf Hitler, que presentaban al criminal de guerra como un político afectuoso.
El 25 de abril de 1983, ante 27 canales de televisión y más de 200 periodistas, la revista alemana Stern y el reportero Gerd Heidemann presentaron en Hamburgo doce cuadernos negros llenos de supuestos escritos personales del dictador alemán Adolf Hitler, una noticia que dio la vuelta al mundo.
Tres días más tarde, Stern publicó los primeros extractos de los supuestos diarios en una edición especial. La tirada del semanario, que ofrecía 1,8 millones de ejemplares, se incrementó en 400.000 y costó unos 25 céntimos de euro más (50 centavos de marco, la moneda de la época). El redactor jefe de Stern, Peter Koch, señaló:
 "La historia del Tercer Reich debe reescribirse en gran parte". 
Sin embargo, como las investigaciones posteriores lo demostraron, se difundió una imagen muy distorsionada de la historia.

Flatulencias y mal aliento

Los lectores de Stern no se enteran de nada más que banalidades privadas. Eva Braun, pareja de Hitler, quería entradas gratis para los Juegos Olímpicos de 1936, lo que molestó al Führer. También sufría de otras molestias: 
"A petición de Eva, dejé que mis médicos me examinaran adecuadamente. Debido a las nuevas píldoras, tengo fuertes flatulencias y, como dijo Eva, mal aliento". 
Cuando las autoridades alemanas presentaron su peritaje doce días después de la publicación, la prueba de las falsificaciones fue irrefutable: el tipo de papel del que están hechos los cuadernos ni siquiera existía en el Tercer Reich. Los responsables del escándalo, el reportero Heidemann y el falsificador Konrad Kujau, terminaron en prisión. Stern calificó el escándalo como el "mayor accidente de la historia de la revista".
Kujau se hizo pasar por comerciante y poseedor de objetos nazis, entre ellos manuscritos y obras de arte de Hitler. Tras conocer a Heidemann, un coleccionista de recuerdos nazis, el reportero y el semanario le ofrecieron dos millones de marcos alemanes (alrededor de un millón de euros) por los escritos.

"Führer Hitler"

Historiadores de renombre, expertos de los Archivos Federales y de la Oficina Estatal de Policía Criminal confirmaron en primera instancia la autenticidad de tres cuadernos. Nadie se dio cuenta de que las muestras comparativas presentadas también procedían de la mano de Kujau.
Era sabido que Hitler era más bien flojo para escribir. Los textos no encajan con el hombre impulsivo e impaciente que fue, ni con una caligrafía pulcra y sin errores ortográficos. Se ignoró incluso el error más obvio: en las tapas de los cuadernos aparecen las letras "FH" en una tipografía anticuada. La codicia de los implicados liberó cierta dosis de imaginación, y se asumió que "FH" tendría que significar "Führer Hitler".

Ni una sola palabra sobre el Holocausto.

Otra cosa llamó rápidamente la atención en los textos falsos: no había indicios de que Hitler promoviera la persecución y el exterminio de los judíos en el Tercer Reich. Al contrario, Hitler no habría sabido nada del Holocausto y se habría hasta preocupado por los judíos: 
"Las medidas iniciadas desde el primer día en contra de las instituciones judías son demasiado violentas para mí. He advertido inmediatamente a los hombres responsables. Algunos también tuvieron que ser expulsados del partido".
Los atropellos contra la población judía durante la Noche de los Pogromos también se tergiversaron, mostrando un falso Hitler indignado:
 "Me han informado de desagradables ataques por parte de algunos uniformados, y en algunos lugares también de judíos asesinados y suicidios de judíos. ¿Se ha vuelto loca esta gente? ¿Qué dirán los otros países al respecto?"


Interés en la vida privada de Hitler

Detrás de los textos, concluyó un equipo de investigación de la cadena regional de televisión alemana NDR, que digitalizó estos documentos recientemente, no solo está la fantasía de unos pocos que fueron movidos por la sed del dinero y el reconocimiento, sino que "las entradas son también de una derecha radical, que niega el Holocausto".
Esta historia no es solo el engaño de un ingenioso falsificador, sino que reflejó el interés de algunos alemanes en conocer la vida privada de Hitler, a quien no se presentaba en estos falsos diarios como un criminal belicista o un asesino en masa, sino como un estadista afectuoso y responsable. Uno, cuyos pensamientos no giraban en torno a los campos de exterminio, sino en torno a las sensibilidades de Eva Braun o a sus propios gases intestinales.


Diarios de Hitler.




Los Diarios de Hitler (en alemán: son un conjunto de sesenta pequeños cuadernos de notas escritos por el alemán Konrad Kujau (1938-2000) y publicados por el semanario alemán Stern en 1983, que pretendían pasar por el auténtico diario privado del dictador nazi Adolf Hitler, y que finalmente fueron identificados como una falsificación. En 1985, Konrad Kujau y el periodista germano Gerd Heidemann, quien trabajaba para Stern y promovió los "Diarios" como "gran revelación periodística" serían sentenciados a 42 meses de prisión cada uno por la estafa.


Hallazgo y publicación

El periodista alemán Gerd Heidemann contactó en 1980 con Kujau, un ilustrador y artista aficionado que hacía años se dedicaba a vender memorabilia de la Segunda Guerra Mundial a coleccionistas de Alemania Occidental, siendo acusado de falsificar objetos varios para engañar a posibles clientes. Heidemann buscó a Kujau al saber que éste había vendido un supuesto "diario personal" de Hitler a un coleccionista y Kujau aseguró estar en posesión de numerosos tomos de esos diarios. 
El periodista le pidió obtener para él los restantes volúmenes y Kujau prometió hacerlo, alegando que había obtenido esos documentos en Alemania Oriental mediante contrabando y precisaba mucho dinero para pagar sobornos a supuestos militares de la RDA que "facilitaban" artículos coleccionables. Heidemann contó el hallazo a sus jefes de Stern y logró que financiaran la compra de los "Diarios de Hitler" a Kujau durante dos años, al punto que el semanario llegó a pagar varios millones de marcos alemanes por la "primicia periodística".
Los directivos de Stern mantuvieron en secreto este proyecto por dos años, hasta que a inicios de 1983 empezaron a negociar, también de modo confidencial, la venta de la "exclusiva" al periódico británico Sunday Times y luego a la revista estadounidense Newsweek por elevadas sumas de dinero.
 Durante el mes de abril de 1983, la revista semanario alemana Stern publicó extractos de unos documentos que supuestamente eran el diario de Hitler, y que había adquirido por 10 millones de marcos alemanes (o 4,8 millones de dólares).

Los diarios cubrían un periodo comprendido entre 1932 y 1945, e incluían dos "entregas especiales" sobre el vuelo de Rudolf Hess al Reino Unido. Los diarios, según el relato que Kujau había dado a Heidemann, eran parte de una colección de documentos recuperados de entre los restos de un accidente aéreo en Börnersdorf, cerca de Dresde, sucedido en abril de 1945 donde se había estrellado un avión de transporte de la Luftwaffe transportando supuestos documentos reservados del régimen nazi en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Falsa autentificación

Gerd Heidemann envió los documentos a varios expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial para que corroborasen su autenticidad. Entre ellos, destacan el británico Hugh Trevor-Roper, Eberhard Jäckel y Gerhard Weinberg, quienes en una rueda de prensa celebrada el 25 de abril de 1983 confirmaron que eran auténticos. Pese a que los diarios de Hitler no habían sido aún sometidos a un análisis científico, Trevor-Roper afirmaría lo siguiente:

"I am now satisfied that the documents are authentic; that the history of their wanderings since 1945 is true; and that the standard accounts of Hitler's writing habits, of his personality and, even, perhaps, of some public events, may in consequence have to be revised".

"Ahora puedo decir con satisfacción que estos documentos son auténticos; que la historia sobre su paradero desde 1945 es cierta; y que la forma en la que se narran actualmente los hábitos de escritura y la personalidad de Hitler, e incluso quizás algunos de sus actos públicos, deben ser, en consecuencia, revisados". (Traducción aproximada)

En aquel momento, Trevor-Roper era uno de los directores de Times Newspapers, y pese a que negó cualquier actuación deshonesta, hubo quien le acusó de entrar en un claro conflicto de intereses, pues el Sunday Times, periódico para el que habitualmente realizaba colaboraciones, ya había pagado una enorme suma por los derechos para publicar los diarios en el Reino Unido.
 De hecho, Trevor-Roper había sido un joven oficial del servicio de inteligencia británico en 1945 y había estado varios meses en la Alemania ocupada investigando el suicidio de Hitler en una misión oficial del gobierno del Reino Unido, por lo cual poseía un amplio dominio de situaciones y eventos del Tercer Reich y su prestigio daba respaldo a la publicación de los "Diarios".

Fraude

El 22 de abril de 1983 los directivos de Stern emitieron una nota de prensa revelando al mundo la existencia de los "Diarios de Hitler" y anunciaron su próxima publicación en la revista, además de una conferencia de prensa para el 25 de abril. La noticia causó gran sensación de inmediato, y el 23 de abril el Sunday Times anunció tener la exclusividad de su publcación para Gran Bretaña. No obstante, los historiadores Trevor-Roper y Weinberg empezaron a abrigar duras sobre la autenticidad de los diarios y en la conferencia del día 25 no avalaron la veracidad del hallazgo, admitiendo que los cuadernos debían ser examinados científicamente por especialistas, en tanto las revisiones hasta entonces se habían realizado sobre fotografías y fotocopias mas no sobre originales.
Los directivos de Stern aceptaron remitir los documentos al Bundesarchiv para análisis físico de los cuadernos, pero sin esperar a los resultados se publicó el "descubrimiento" en una edición especial de Stern del jueves 28 de abril de 1983, el Sunday Times publicó también el hallazgo el 1 de mayo, pero al día siguiente el Bundesarchiv reveló que los "Diarios de Hitler" habían sido impresos sobre papel moderno y utilizando tinta moderna, fabricada mucho después de la muerte de Hitler. Nuevas revelaciones el 6 de mayo, análisis con más cuadernos examinados en el Bundesarchiv y otros cuadernos examinados en Suiza concluyeron que además se detectaba fluorescencia en las tintas y poliéster en las costuras de los cuadernos, que no podían ser anteriores a 1953. 
Además, los cuadernos poseían gran cantidad de datos históricos inexactos, mientras que otra incongruencia destacada era el monograma metálico de la primera página, donde se leía "FH", en lugar de "AH" (Adolf Hitler), pues en los antiguos caracteres alemanes, tales letras resultaban similares pero nunca iguales.

Finalmente, el contenido del libro resultó ser una copia de un libro de discursos de Hitler, compilados por un historiador profesional y publicado entre 1962 y 1965, al que se habían añadido "comentarios personales", siendo que la caligrafía de los presuntos "Diarios" omitía detalles importantes de la caligrafía personal de Hitler, lo cual generaba mayores dudas sobre la autenticidad. La investigación concluyó que los Diarios de Hitler eran un grotesco y superficial fraude 3​ al punto que inclusive los "Diarios" repetían errores del libro de discursos que otros historiadores ya habían detectado y corregido. Análisis técnicos encargados por Newsweek concluyeron el 16 de mayo en que los "Diarios" eran falsos, al extremo que en varias páginas la firma atrbuida de Hitler era totalmente diferente a la hallada en documentos auténticos.

Consecuencias

Descubierto el fraude, el Bundesarchiv había advertido al gobierno de Alemania Federal por la gravedad del caso, y hubo un comunicado gubernamental advirtiendo del fraude, antes que la propia Stern lo admitiera, ante el temor de una denuncia contra el semanario ante los tribunales por presunta difusión de propaganda nazi. Además el escándalo supuso la dimisión de Peter Koch y Felix Schmidt, dos editores del Stern; el propio semanario perdió mucha credibilidad durante años entre el público alemán. Los enemigos del Sunday Times en Gran Bretaña ridiculizaron con profusión al periódico por promover un "hallazgo" sin comprobación alguna y por la facilidad dee haber caído en el engaño de un falsificador, y la reputación como historiador de Trevor-Roper quedaría seriamente dañada por muchos años.

El caso llegó a los tribunales alemanes y tras un juicio muy mediático se condenó a cuatro años y medio de prisión al falsificador Konrad Kujau y al periodista Gerd Heidemann, por estafa en perjuicio de Stern. Los dos sentenciados fueron liberados en 1987: Kujau se dedicó a copiar cuadros de pintores famosos y venderlos como imitaciones con su propia firma, aprovechando su breve fama, y murió de cáncer el año 2000; Heidemann perdió toda la fortuna obtenida por los adelantos de su "primicia" y debió jubilarse prematuramente sin poder retornar a otro gran medio de prensa.
El suceso quedaría reflejado en una miniserie británica producida en 1991 y que recibiría el nombre de Selling Hitler. Estaba basada en el libro que Robert Harris escribió relatando la historia del fraude. Además, en el año 1992, se estrenó Schtonk!, película del director alemán Helmut Dietl, que pese a tener una gran parte ficticia, mostraba muchos de los hechos que rodearon al caso de los falsos Diarios de Hitler.


  
Hermann  Göring.



(Hermann Wilhelm Göring o Goering; Rosenheim, Baviera, 1893 - Núremberg, 1946) 
Dirigente de la Alemania nazi. Había destacado como aviador en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1922 se unió al Partido Nacionalsocialista de Hitler, quien le puso al frente de su brazo armado, las «Secciones de Asalto» (SA). Participó en el fracasado golpe de Estado nazi de Múnich (1923), en el que resultó herido. Huyó entonces de Alemania, adonde regresó en 1927, para ser elegido diputado (1928) y presidente de la cámara baja del Parlamento (1932).
Ayudó eficazmente a Adolf Hitler en su acceso al poder, tras el cual fue nombrado ministro sin cartera del Gobierno alemán y ministro del Interior de Prusia (1933). Se ocupó de crear la policía secreta del Estado nazi (la Gestapo) y los primeros campos de concentración, poniendo en marcha el mecanismo brutal de represión del nazismo contra judíos y disidentes, que sin embargo no quedó bajo su control. Nombrado en aquel mismo año ministro del Aire, se encargó de construir y dirigir el arma aérea del ejército alemán (la Luftwaffe), que tan eficaz resultaría en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Más allá de sus cometidos nominales, Goering dirigió el rearme de su país desde 1936, sometiendo a toda la industria alemana a una especie de dictadura bajo la lógica de la economía de guerra. Durante la contienda dirigió igualmente la explotación económica de los territorios ocupados al servicio de Alemania, sin descuidar en esa tarea su enriquecimiento personal. Participó en la decisión de aplicar la «solución final», es decir, el total exterminio de los judíos de Europa.
Pero su prestigio declinó con los fracasos aéreos de las batallas de Inglaterra y Stalingrado, perdiendo gradualmente influencia en el Estado y en el partido. Mariscal desde 1940 y sucesor in pectore de Hitler, el Führer acabó por expulsarle del partido en los últimos momentos de la guerra, como respuesta a un intento de sustituirle en el mando (1944). Derrotada Alemania, fue hecho prisionero por el ejército americano y juzgado por el Tribunal de Núremberg, que lo condenó a muerte; se suicidó la noche antes de ejecutarse la sentencia.


Aunque le gustaba que lo llamaran der Eiserne («el Hombre de Hierro»), Göring, piloto de combate, alguna vez apuesto y musculoso, se había vuelto corpulento. Fue uno de los pocos líderes nazis que no se ofendía al escuchar bromas sobre sí mismo, «sin importar cuán groseras fueran», tomándolas como un signo de popularidad. Los alemanes bromeaban sobre su ego —como que usaba un uniforme de almirante con medallas de goma para bañarse— y su obesidad —«se sienta sobre su estómago»—.​ Una de sus burlas afirmaba que había enviado un telegrama a Hitler después de su visita al Vaticano: 
«Misión cumplida. El papa dejó los hábitos. La tiara y las vestimentas pontificias encajan perfectamente».

Ancestros de Herman Goring. 

Dr. jur. Heinrich Ernst Göring: 31 de octubre de 1839

Dr. jur. Johann Wilhelm Göring: 09 de agosto de 1791

Christian Heinrich Göring: 17 de febrero de 1740

Michael Geringk: 15 de junio de 1659

Martin Gerink: 1620




Goering en el desayuno




Habla Goering con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rumania.

Goering disfruta navegando por los canales y lagos que rodean Berlín.

Hitler, Goebels, Himmler y Heydrich siguen entre los invitados.


Carla Nicol Vargas Berrios

Como Carin II (1937-1946) 

El barco fue construido a partir de 1936 en el astillero de Hamburgo Herrmann Heidtmann sobre la base de un diseño de Karl Schulte. La puesta en servicio como Carin II se produjo el 27 de junio de 1937 en Hamburgo con motivo de la presencia de la pareja Emmy y Hermann Göring en el Derby alemán . 
El barco lleva el nombre de la primera esposa de Hermann Göring, Carin Göring , de soltera Freiin Fock, que murió en 1931. El yate sirvió tanto para viajes privados de vacaciones como para fines representativos. Göring los usó para viajes regulares de Hamburgo a Sylt . El primer invitado estatal a bordo fue el Duce italiano en 1937,Benito Mussolini .
Una característica especial del servicio en el yate fue que la tripulación permanente de cuatro hombres en servicio se complementó con personal marino de la Fuerza Aérea. 
Cuando navegaba en los mares del Norte y Báltico , el yate estaba constantemente acompañado por un barco de control de tráfico aéreo de la Luftwaffe, ya que solo estaba en condiciones de navegar hasta la fuerza del viento 6 .
En julio de 1938, Göring se quedó con el Carin II acompañado de dos buques de guerra de la Armada en la ciudad portuaria danesa de Helsingør para visitar el Festival Hamlet. Sin embargo, la visita aparentemente tuvo propósitos políticos y representativos. El 22 de agosto de 1938, el canciller Adolf Hitler visitó el yate en Eckernförde con motivo de un desfile naval .
En julio/agosto de 1939, Göring realizó un viaje de 25 días a lo largo de la costa del Mar del Norte y a través de los ríos de Alemania Occidental, que puede verse como un viaje de propaganda para el Plan de Cuatro Años . El 25 de julio se llevó a cabo una reunión con los líderes de la Fuerza Aérea en Westerland en Sylt. Participaron Ernst Udet , Erhard Milch y Hans Jeschonnek .
Durante la Segunda Guerra Mundial, el yate ya no se utilizó. En marzo de 1945, fue transferida de Spandau a Mölln , presumiblemente para evitar la confiscación por parte del Ejército Rojo que avanzaba. Posiblemente ya fue confiscado allí por unidades del ejército británico ; Lo único cierto es que el Carin II estuvo en Kiel el 8 de mayo de 1945, día de la rendición incondicional de la Wehrmacht .
Carla Nicol Vargas Berrios


Carla Nicol Vargas Berrios

En la Royal Navy (1946 - c. 1960) 

Hasta el momento, no se dispone de información detallada sobre el uso del Carin II en los servicios británicos. Lo que es seguro es que el mariscal de campo Bernard Montgomery lo usó para un recorrido por el puerto de Kiel en agosto de 1945.
A finales de 1945, la Royal Navy se hizo cargo oficialmente del yate y lo encargó como HMS Royal Albert (en honor a Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha , esposo de la reina Victoria ) y se utilizó en ocasiones como barco de tráfico en Hamburgo y Wilhelmshaven . La tripulación estaba formada por personal alemán al servicio británico. En 1948 fue utilizado como barco de protección pesquera contra los pescadores de Helgoland que, contrariamente a las normas del gobierno militar británico, visitaban sus antiguos caladeros alrededor de Helgoland. En 1948 y 1950 fue revisado y utilizado por oficiales británicos para visitas por el puerto de Hamburgo.
A finales de 1950 el yate fue trasladado al Rin . Estuvo estacionada en Krefeld- Uerdingen y sirvió a la familia real británica como el yate a motor Prince Charles , pero también sirvió como barco representante de la Royal Navy Flotilla del Rin  . La tripulación permanente ahora estaba formada por personal naval británico y personal alemán. Ocasionalmente, el marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe , y su hijo, el príncipe Carlos (* 1948), que dio nombre al yate, fueron invitados a bordo.
En junio de 1954, el Príncipe Carlos fue utilizado por la Princesa Margarita , la hermana menor de la Reina, con fines representativos con motivo de las visitas de tropas a la República Federal de Alemania . En septiembre de 1954, el yate sirvió a Herzog Philip para un viaje representativo a Basilea . El Príncipe Carlos también realizó un viaje a Londres , y los miembros de la tripulación alemanes fueron reemplazados por británicos.
Emmy Göring logró que el gobierno británico le devolviera el yate a fines de la década de 1950, ya que el Carin II había sido propiedad privada de Göring y nunca se había utilizado con fines militares. Después del regreso, Göring vendió el yate el 20 de octubre de 1960 por 33.000 marcos alemanes a un empresario de Bonn , quien lo rebautizó como Theresia en honor a su esposa y lo usó para viajes de vacaciones. En ese momento ella estaba en el puerto deportivo de Oberwinter al sur de Bad Godesberg 

Carla Nicol Vargas Berrios

Carla Nicol Vargas Berrios

Renombrado Carin II (desde 1973) 


El 28 de enero de 1973, el Theresia fue vendido por 160.000 marcos alemanes al periodista de Hamburgo Gerd Heidemann , que entonces trabajaba para Stern y era conocido por sus reportajes sobre el Tercer Mundo ; En 1983 causó sensación con los diarios falsificados de Hitler . Según Heidemann, fue amigo de Edda Göring , la hija de Hermann Göring, de 1976 a 1981 .
Heidemann cambió el nombre de Theresia a Carin II y trató de restaurarlo a su estado original de construcción con un gasto financiero considerable mientras lo modernizaba al mismo tiempo. Los trabajos de restauración y renovación fueron realizados por los astilleros de Hamburgo Hein Garbers y Günther Lütje. En 1985, Heidemann había invertido un buen millón de marcos alemanes; Esto también incluyó la recompra de equipos, según la biblioteca de a bordo .
Dado que Heidemann no tenía una licencia de barco , generalmente se encontraba en la bahía de Billwerder en Hamburg-Rothenburgsort. En él recibió a numerosos artistas destacados, políticos, personalidades de la historia contemporánea y periodistas. Los últimos invitados a bordo a principios de abril de 1981 fueron representantes de la editorial Gruner + Jahr y Thomas Walde , jefe del departamento de historia contemporánea . El trasfondo de la reunión fue el descubrimiento de los supuestos diarios de Hitler y su publicación prevista. Tras su condena en la causa penal por las falsificaciones.
Según los supuestos diarios, Heidemann ya no podía mantener económicamente el yate. En agosto de 1985 fue embargado por el Deutsche Bank y vendido al empresario egipcio Mustafa Karim por 270.000 marcos alemanes.
A finales de enero de 1987, el Carin II iba a ser trasladado a Egipto. Al parecer, a principios de febrero se vio en apuros frente a la costa de Libia y llamó a Bengasi . Las autoridades libias la encadenaron; la tripulación, incluida la esposa de Karim, la ciudadana estadounidense Sandra Simpson, fue arrestada y liberada solo después de varios meses de detención o internamiento . Finalmente, el yate pudo ser trasladado a Egipto como estaba previsto, donde estuvo primero en Hurghada y posteriormente en el puerto deportivo de el-Guna al norte de Hurghada en el Mar Rojo .
Debido a disputas legales en la familia Karims, el Carin II nunca se puso en servicio. Después de la muerte de Karim en 1993, no fue hasta 2003 que su esposa pudo obtener los derechos de propiedad. Simpson vendió el yate a un empresario de Hamburgo en 2009, quien lo renovó (a partir de 2015).

El Carin II fue un regalo de los fabricantes de automóviles a Herman Goering en 1937 por su matrimonio  con su segunda esposa Emmy Sonnemann. El nombre es el de su primera esposa que murió en 1931.



Cambio de nombre a Príncipe Carlos (desde junio de 2017) 


El yate a motor ha estado en el antiguo puerto deportivo de el-Guna, Egipto desde junio de 2017 y una vez más se llama Prince Charles . El puerto de origen  en popa es " Valetta ", Malta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario