Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-CURSO DE HISTORIA DEL DERECHO, DE

DOÑA MAFALDA VICTORIA DÍAZ-MELIÁN

DE HANISCH.

2).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

3).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

4).-LA ORATORIA.

5).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

6).-HERÁLDICA.

7).-LA VEXILOLOGÍA.

8).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

9).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

10).-MISCELÁNEO

jueves, 1 de enero de 2015

El vestuario de los Abogados y jueces Ingleses





Un reglamento de 1635 –las Judges´ Rules elaboradas por los magistrados de tribunales Wéstminster– regulo la indumentaria judicial, por primera vez en Gran Bretaña, con el objetivo de que se transmitiera una imagen de dignidad e imparcialidad en los juicios; hasta ese momento, cada juez vestía según su propio criterio aunque solía respetarse una ley no escrita, de finales de la Edad Media, que fue imponiendo la costumbre de utilizar tonos morados y túnicas de pieles en invierno y ropa de color verde confeccionada en tafetán para el verano; reservando el rojo para las grandes ceremonias. De hecho, hoy en día, los jueces de la High Court, todavía utilizan el vestido ceremonial tal y como se estableció en aquel documento del siglo XVII.

A la hora de cubrirse la cabeza, estas Reglas de los Jueces prescribieron que podían utilizar una cofia de lino blanco, seguido de un solideo negro y un gorro del mismo color; entonces, ¿cuándo y cómo se introdujo la moda de que los jueces ingleses llevasen peluca?
Tras el breve periodo de gobierno de Oliver Cromwell, el rey Carlos II de Inglaterra y Escocia (1630-1685) reinstauró la monarquía,  regresando a Londres desde su exilio en Francia, donde adoptó muchas de las costumbres habituales de la corte de Luis XIV, como la de utilizar pelucas.
 Hacia 1680, aquella moda se impuso entre los nobles ingleses y se acabó extendiendo a todos los profesionales del Derecho, en especial, a los Jueces y Abogados, convirtiéndose en una seña de identidad de la justicia inglesa que sólo empezó a eliminarse en la judicatura a partir de 2008 y no en todas las instancias judiciales.
A finales del siglo XVII también surgieron los primeros comercios especializados; el más famoso  Ede & Ravenscraft, fundado en 1689 por William y Martha Shudall para fabricar pelucas, naturales y de crin de caballo, y confeccionar togas; una compañía que aún mantiene su actividad comercial y su prestigio, desde su antigua sede en el número 93 de Chancery Lane, cerca del Palacio de Justicia y del Inns of Court, una asociación profesional a la que deben colegiarse los abogados.



1).-Lord Canciller de Gran Bretaña

lord Canciller
Lord Canciller
Lord Canciller


2.-Los Magistrados de  la Corte Suprema de Reino Unido.

En ocasiones ceremoniales, como la apertura del Parlamento y de la ceremonia en la Abadía de Westminster para marcar el inicio del año judicial, y también en la toma de posesión de un nuevo miembro de la Corte, los jueces llevan túnicas ceremoniales de damasco de seda,  negro recortan con el cordón de oro y ranas en el mismo patrón que túnica ceremonial del Lord Canciller.  El manto tiene ninguna cola, y los de cuello y hombro tapas solapa lleva la insignia de la Corte Suprema de justicia.
 Los jueces no usan pelucas o vestido de corte, ejercicio de sus funciones  judiciales.y  otras ocasiones, los jueces usan ropa formal. Esto sigue a la convención adoptada por el Comité de Apelaciones de la Cámara de los Lores, que era, técnicamente, no es un tribunal, sino una comisión de esa Cámara.

Corte Suprema de Reino Unido


magistrados  de la corte suprema

3).-Lord juez jefe de Inglaterra y Gales.

The Lord Chief Justice
El Presidente del Tribunal Supremo, cuando usa traje, viste como un juez de la Corte con la distinción de una cola a su túnica escarlata. En ocasiones ceremoniales que lleva la capucha escarlata y la piel y el manto, y además de una medalla de oro de la cadena de la oficina en la forma de un cuello de ese.
4).-Los magistrados de la Corte de apelaciones

Los jueces de la Corte de Apelaciones, Sala de lo Penal, usan el mismo vestido de seda negro
 y capa corte como QC (Consejero de Reina), junto con la peluca corta banca.
 Los magistrados de la Sala de lo Civil hicieron lo mismo hasta 2008, pero que ahora visten

 la túnica de estilo nuevo.El uso de vestidos negros lisos en el Tribunal de Apelación de fechas
 desde el origen de la Corte en la década de 1870, cuando fue ocupada por los jueces de la 
Cancillería que estaban acostumbrados a esta forma de vestir.En ocasiones ceremoniales, todos
 los jueces del Tribunal de Apelación llevan la peluca llena de fondo, junto con un vestido
 de seda negro del damasco, entrenados y fuertemente adornados con bordados de oro,
 sobre la capa de tenis, puños de encaje y chorrera, pantalones negros, medias y zapatos de hebilla .

5).-Los Jueces de la Alta Corte de Justicia.
Los jueces de la Corte de alta en el vestido de gala

Las túnicas judiciales siempre han exhibido la variedad trajes de juez, el tipo de corte y otras actividades sociales.

 Además de los trajes, los jueces han llevado generalmente una peluca corta banco cuando se trabaja en la corte (reservando la peluca larga para ocasiones ceremoniales) y un cuello de pajarita y bandas en el cuello.
Todos los jueces en los casos penales continúan usando estas formas tradicionales de vestido, que se describen con más detalle a continuación, Los jueces en casos civiles y de familia, sin embargo, desde 2008 se han llevado un nuevo diseño de la bata de trabajo sin peluca, collar o bandas; esta llanura, vestido de oscuro, con cremallera (de 'gabardina azul medianoche con revestimientos en color azul marino de terciopelo') se usa sobre un traje formal (Ambo o terno) y corbata.

Se preveía inicialmente que los jueces de circuito que se sientan en el Tribunal Superior serían asimismo adoptar el traje de nuevo estilo (con lengüetas de color púrpura), pero optó por conservar su túnica violeta (como lleva en la Corte del Condado). 

En ocasiones ceremoniales especiales (tales como la apertura del año judicial) formas más elaboradas de la vestimenta tradicional se usan, por jueces civiles y penales por igual.


Las bandas son de color rojo para los jueces del Tribunal Superior, púrpura para Jueces de Circuito y Jueces de Distrito son azules.

juez de corte penal

En ocasiones ceremoniales, todos los jueces de Alta Corte  usan una peluca  grande de fondo tradicional, la túnica escarlata pelaje (como se describe a continuación, con pañuelo, faja y tippet), con una capucha a juego y el manto, además. Por debajo, los pantalones se llevan con medias y zapatos de hebilla. El judicial gorro negro se lleva.

División de la banca de la Reina: Cuando se trate de primera instancia negocio criminal de un Tribunal Superior de juez del Tribunal de la Reina de la División lleva un manto de escarlata con revestimientos de piel, un pañuelo negro y la cintura (cintura), y una "fundición-hood 'escarlata (tippet) desgastado sobre el hombro. Además, el juez lleva un cuello de pajarita, bandas, y una peluca corta.
(Antes de 2008 este traje sólo era usado en los meses de invierno, en los meses de verano se llevaba una túnica escarlata diferente, con forros de seda gris en lugar de la piel La túnica "verano" ya no es proporcionada de forma rutinaria, pero su uso sigue siendo. permitida en la corte.) 
En los casos civiles altos jueces del Tribunal llevan la túnica de estilo nuevo con etiquetas rojas en el cuello, y sin peluca, cuello o bandas. Antes de 2008, estos jueces llevaban: en invierno un manto negro se enfrentó con la piel, un pañuelo negro y la cintura y un tippet escarlata, y en verano una túnica violeta frente a la seda, con el pañuelo negro y la cintura y tippet escarlata.
En días de letras rojas (que incluyen el Soberano día 'cumpleaños y algunos santos), todos los jueces de la División de Banca de la Reina visten sus túnicas escarlata.

Las Divisiones de la Cancillería y de la Familia: Hasta el año 2008, cuando se trabaja en los tribunales, los jueces de las divisiones de  familiares y de la Cancillería de los tribunales llevaban el mismo vestido negro de seda y abrigo de la corte o una chaqueta de barras como QC. Desde el otoño de 2008 ellos también (si vestida) han llevado el nuevo diseño de la túnica en la corte.

Juez de corte de apelaciones
Juez de corte civil

juez de alta corte

Ropa de los Jueces de Condados.

Jueces de circuito (en los Tribunales del Condado o el Tribunal de la Corona) llevan una túnica violeta con revestimientos de color lila, introducido en 1919.  Así como una faja, los jueces llevan un tippet (marco) sobre el hombro izquierdo - Lila cuando se trata de negocio civil y de color rojo cuando se trata de la delincuencia. Desde el otoño de 2008, los jueces de circuito en la Corte del Condado no han llevado pelucas, collares ala o bandas; Sin embargo, los jueces de circuito en el Tribunal de la Corona conservan la peluca, los collares de las alas y bandas.
Antes de la introducción de la túnica violeta, jueces de circuito generalmente llevaban un vestido negro liso y corto peluca; esta tradición más antigua ha sido retenido por el Tribunal Penal Central. 
En ocasiones ceremoniales, los jueces de circuito, además de sus túnicas violetas llevan una capucha a juego, peluca larga, negro pantalones, medias y zapatos de hebilla y un encaje chorrera en lugar de las bandas

Jueces de circuito en vestido ceremonial lleno, 2013

Desde el otoño de 2008, los jueces de distrito en los tribunales de condado han vestido la túnica de estilo nuevo, con el rango de juez de distrito indicado por pestañas azules en los paramentos de la túnica por el cuello. En ocasiones ceremoniales, jueces de distrito llevan el traje ordinario junto con una breve, bar peluca.

Los jueces de distrito (tribunales de magistrados) siguen sentarse sin ropas

Ropa de los Jueces de Distritos.

Nueva túnica con cremallera, ya usado por los Jueces de Distrito en una ocasión ceremonial

Abogados y los Consejeros de la Reina.

Abogados (peluca corta) y los Consejero de la Reina (en traje ceremonial completo con peluca larga)

Los Abogados y los Procuradores de los Tribunales que han sido nombrados consejo de la reina, o QC, llevan un vestido de seda con cuello de solapa y mangas largas cerradas (la abertura del brazo es a mitad de camino en la manga).
 Por esta razón, se dijo que los abogados que fueron nombrados Consejo Queens tener "seda tomada". Abrigo negro del control de calidad, conocido como un abrigo de corte, se corta como el vestido de tenis del siglo 18 y la manga de abrigo de corte o barra de la chaqueta del control de calidad se ha vuelto un brazalete con tres botones de ancho.
 En ocasiones ceremoniales especiales (tales como la apertura del año judicial), desgaste QC (además de su abrigo de corte, chaleco y vestido de seda) de una larga peluca, negro pantalones, medias de seda y zapatos con hebillas, puños de encaje y un encaje chorrera lugar de las bandas.

Uniforme Judiciales.


 High Court Judge


 Circuit Judge


Circuit Judge


 District Judge


Abogados


ujier


High Court Judge

3 comentarios: