Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


martes, 3 de abril de 2018

301.-Tribunales de Primera Instancia Chile (III): Zona Centro.-a


  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán 

Región de Valparaíso.


25).-Agrupación de comunas de Valparaiso.

El territorio jurisdiccional formado por las comunas de: Valparaíso y Juan Fernández. Los juzgados tiene la categoría de asiento de Corte. Antiguo departamento de la República. La Comuna sede del juzgado: Valparaíso. Los tribunales con  asiento en ciudad son:

-Cinco juzgados de letras en lo civil.
-Juzgado de Letras de Trabajo, con seis jueces, con competencia sobre las comunas de Valparaíso, Juan Fernández, Viña del Mar y Concón;
-Juzgado de Familia con nueve jueces.
-Juzgado de Garantía con nueve jueces.
 Juzgado de Cobranza Laboral  y Previsional de  Valparaíso, con dos jueces, con competencia sobre  las comunas de Valparaíso, Juan Fernández, Viña del Mar  y Concón;


26).-Agrupación de comunas de Viña del Mar

El Territorio jurisdiccional formado por las comunas: Viña del Mar y Concón. Los juzgados tiene la categoría de asiento de Corte. La Comuna sede del juzgado:Viña del Mar. Los tribunales con  asiento en ciudad son:

-Tres juzgados de letras en lo civil
-Juzgado de Familia con siete jueces.
-Juzgado de Garantía con ocho jueces


27).-Comuna de Quilpué,

El Territorio jurisdiccional formado por una comuna. Los tribunales con  asiento en comuna son:

-Dos juzgados de letras
- Juzgado de Familia con tres jueces.
-Juzgado de Garantía con tres jueces.

28). Comuna de Villa Alemana

El territorio jurisdiccional esta  formado por una comuna. Los tribunales con  asiento en comuna son:

Un juzgado de letras  con dos jueces.
Juzgado de Familia con tres jueces.
Juzgado de Garantía con dos jueces.

29).-Agrupación de comunas de Casablanca

El territorio jurisdiccional esta fromado por : Casablanca, El Quisco y Algarrobo, de la  Región de Valparaiso y la comuna de Curacaví, de la Región Metropolitana. Antiguo departamento de la República. La Comuna sede de los juzgados: Casablanca. Los tribunales establecidos en el territorio jurisdiccional  son:

-Un juzgado de letras
-Juzgado de Familia con dos jueces.
-Juzgado de Garantía de  Casablanca, con un juez, con competencia sobre  la misma comuna.


30).-Agrupación de comunas de La Ligua.

El territorio jurisdiccional formado por las comunas de:  La Ligua, Cabildo, Zapallar y Papudo. Antiguo departamento de la República. Comuna sede de los juzgados: La Ligua.  Los tribunales establecidos en el territorio jurisdiccional  son:

-Un juzgado de Letras  con dos jueces.
-Juzgado de Familia  con dos jueces.
-Juzgado de Garantía  con dos jueces


31).-Comuna de Petorca

El territorio jurisdiccional formado por una comuna. Antiguo departamento de la República.

Un juzgado de letras.


32).-Agrupación de comunas de Los Andes.

El territorio jurisdiccional formado por   las comunas de la provincia de Los Andes. (San Esteban, Rinconada, Calle Larga y  Los Andes.) Antiguo departamento de la República. Comuna sede de los juzgados: Los Andes. Los tribunales establecidos en el territorio jurisdiccional  son:

-Dos juzgados de letras
-Juzgado de Familia  con tres jueces.
-Juzgado de Garantía  con  tres jueces


33).-Agrupación de comunas de San Felipe.

El territorio jurisdiccional formado por las comunas de provincia de San Felipe, con excepción Putaendo. (San Felipe, Santa María, Panquehue,  Llay-Llay y Catemu.) Antiguo departamento de la República. Comuna sede de los juzgados: San Felipe. Los tribunales establecidos en el territorio jurisdiccional  son:

-Un juzgado de letras
-Juzgado Laboral, con dos jueces
-Juzgado de Familia  con cuatro jueces.
-Juzgado de Garantía  con  tres jueces


34).-Comuna de Putaendo

El territorio jurisdiccional formado por una comuna.  Antiguo departamento de la República.

Un juzgado de letras.


35).-Agrupación de comunas de Quillota

El territorio jurisdiccional formado por las comunas: Quillota y La Cruz; Antiguo departamento de la República. Comuna sede de los juzgados: Quillota. Los tribunales establecidos en el territorio jurisdiccional  son:

-Dos juzgados de letras
-Juzgado de Familia con cuatro jueces, con competencia sobre  las comunas de Quillota, La Cruz, Calera, Nogales e  Hijuelas.
-Juzgado de Garantía de  Quillota, con dos jueces, con competencia sobre  la misma comuna.
.

36).-Agrupación de comunas de Quintero

El territorio jurisdiccional formado por las comunas: Quintero y Puchuncaví; Comuna sede de los juzgados: Quintero.

Juzgado de letras con tres jueces

37).-Agrupación de comunas Calera

El territorio jurisdiccional formado por las comunas:  Calera, Nogales e Hijuelas; Comuna sede de los Juzgados: Calera. Los tribunales establecidos en territorio:

-Un juzgado de letras  con dos jueces.
-Juzgado de Garantía de  Calera, con dos jueces, con competencia sobre las  comunas de Nogales, Calera, La Cruz e Hijuelas.

38).-Agrupación de comunas de Limache.

El territorio jurisdiccional formado por las comunas:  Limache y Olmué. Antiguo departamento de la República. Comuna sede de los Juzgados: Limache. Los tribunales establecidos en territorio son.

-Un juzgado de letras
-Juzgado de Familia de Limache, con dos jueces.
-Juzgado de Garantía con dos jueces


39).-Agrupación de comunas de San Antonio.

El territorio jurisdiccional formado por las comunas: San Antonio, Cartagena, El Tabo y Santo Domingo. Antiguo departamento de la República. Comuna sede de los Juzgados: San Antonio. Los tribunales establecidos en territorio son.

-Dos juzgados de letras
-Juzgado de Familia con tres jueces.
-Juez de Garantia de San Antonio, con cinco jueces, con competencia  sobre las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo,  Cartagena, San Antonio y Santo Domingo.

40).-Comuna de Isla de Pascua

El territorio jurisdiccional formado por una comuna. Antiguo departamento de la república.

Un juzgado de letras.


Región Metropolitana de Santiago.


41).-Agrupación de comunas de Santiago.

El territorio jurisdiccional  formado por comunas de la provincia de Santiago, con excepción de las comunas de San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo. La comuna asiento de los Juzgados:  Santiago. Los juzgados tiene la categoría de asiento de Corte. Antiguo departamento de la República.  Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Treinta juzgados de letras en lo civil.
-Dos Juzgados de Letras del Trabajo, con treinta y ocho  jueces, agrupados en dos juzgados con diecinueve jueces cada uno.
-Cuatro Juzgados de Familia: El Primer y Segundo Juzgado de Familia de Santiago contarán con quince jueces, el Tercero con catorce jueces y el Cuarto con trece jueces, con competencia sobre las comunas de la  provincia de Santiago, con excepción de las comunas de San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón,  Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda,  Lo Espejo, Pudahuel, Quinta Normal, Cerro Navia y  Lo Prado.
-Un juzgado de Familia de Pudahuel, con doce jueces, con competencia sobre  las comunas de Pudahuel, Quinta Normal, Cerro Navia y Lo Prado.


-Los siguientes juzgados de garantía  con asiento en la comuna de  Santiago son:

Primer Juzgado de Garantía de Santiago, con cinco  jueces, con competencia sobre la comuna de Pudahuel.
Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, con diez  jueces, con competencia sobre las comunas de  Quilicura, Huechuraba, Renca y Conchalí.
Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, con seis  jueces, con competencia sobre las comunas de  Independencia y Recoleta.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, con  doce  jueces, con competencia sobre las comunas  de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y La Reina. 
Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, con cinco  jueces, con competencia sobre las comunas de Cerro  Navia y Lo Prado.
Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, con siete  jueces, con competencia sobre las comunas de Estación  Central y Quinta Normal.
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con catorce  jueces, con competencia sobre la comuna de Santiago.
Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, con nueve jueces, con competencia sobre las comunas de  Providencia y Ñuñoa.
Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, con nueve jueces, con competencia sobre las comunas  de Maipú y Cerrillos. 
Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago, con siete jueces, con competencia sobre las comunas de Macul y Peñalolén.
Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago, con nueve jueces, con competencia sobre la comuna de La Florida.


 Juzgado de Cobranza Laboral  y Previsional de  Santiago, con nueve jueces, con competencia sobre  la provincia de Santiago, con excepción de las comunas  de San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San  Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Lo  Espejo.
 Juzgado de Cobranza Laboral  y Previsional de  San Miguel, con dos jueces, con competencia sobre  las comunas de San Joaquín, La Granja, La Pintana, San  Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre  Cerda y Lo Espejo.


42).-Agrupación de comunas de San Miguel

El territorio jurisdiccional  formado por comunas:  San Miguel, San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, El Bosque y Lo Espejo. La Comuna asiento de los Juzgados: San Miguel.  Los juzgados tiene la categoría de asiento de Corte. Antiguo departamento de República de  Presidente Aguirre Cerda.  Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Cuatro juzgados de letras en lo civil.
-Juzgado de letras del Trabajo,  con cuatro jueces, 
 -Dos juzgados de Familia de San Miguel, con diez jueces cada uno.

-Los siguientes juzgados de garantía  con asiento en la comuna de  Santiago, pero con jurisdicción en la agrupación de comunas de San Miguel, son:

Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, con cinco  jueces, con competencia sobre las comunas de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.
Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago, con ocho jueces, con competencia sobre las comunas de San  Miguel, La Cisterna y El Bosque.
Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, con seis jueces, con competencia sobre las comunas de San  Joaquín y La Granja.
Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago, con siete jueces, con competencia sobre las  comunas de San Ramón y La Pintana.

43).-Agrupación de comunas de Puente Alto.

El territorio jurisdiccional  formado por comunas:   Puente Alto, San José de Maipo  y Pirque. La comuna asiento de los Juzgados: Puente Alto. Antiguo  Departamento de república. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Un juzgado civil.
-Juzgado de Letras del Trabajo, con dos jueces.
-Juzgado de Familia, con ocho jueces.
-Juzgado de Garantía con nueve jueces.


44).-Agrupación de comunas de San Bernardo.

El Territorio jurisdiccional  formado por comunas: de San Bernardo y Calera de Tango; La Comuna asiento de los Juzgados:  San Bernardo. Antiguo departamento de la República. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Dos juzgados  de letras
-Juzgado de Letras de Trabajo con tres jueces.
-Juzgado de Familia con seis jueces.
-Juzgado de Garantía, con diez jueces, con competencia  sobre las comunas de San Bernardo, Calera de Tango,  Buin y Paine.


45).-Agrupación de comunas de Talagante.

El Territorio jurisdiccional  formado por  comunas: Talagante, El Monte e Isla de Maipo. La comuna asiento de los Juzgados: Talagante. Antiguo departamento de Republica (Talagante). Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Dos juzgados de letras.
-Juzgado de Familia  con tres jueces.
-Juzgado de Garantía con seis jueces, con competencia  sobre las comunas de Talagante, El Monte, Isla de  Maipo, Peñaflor y Padre Hurtado.


46).-Agrupación de comunas de Peñaflor

El Territorio jurisdiccional  formado por comunas: Peñaflor y Padre Hurtado. La comuna asiento de los Juzgados: Peñaflor. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

Un juzgado de letras
Juzgado de Familia con tres jueces.

47).-Agrupación de comunas de Melipilla.

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: de la provincia de Melipilla, con excepción de Curacaví. La comuna asiento de los Juzgados: Melipilla. Antiguo departamento de la República. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Un juzgado  de letras con dos jueces.
-Juzgado de Familia con tres jueces.
-Juzgado de Garantía de  Melipilla, con tres jueces, con competencia  sobre las comunas de Melipilla, San Pedro y Alhué.
-Juzgado de Garantía de  Curacaví, con dos jueces, con competencia sobre  las comunas de Curacaví y María Pinto.


48).-Agrupación de comunas de  Buin.

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: Buin y Paine. La comuna asiento de los Juzgados:  Buin. Antiguo departamento de la República. (Maipo) Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

Dos juzgados de letras.
Juzgado de Familia con tres jueces.


49).-Agrupación de comunas de Colina.

El territorio jurisdiccional  formado por las comunas:  de la Provincia de Chacabuco (Til Til, Colina y Lampa) La comuna asiento de los Juzgados: Colina. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Un juzgado de letras con tres jueces.
-Juzgado de Familia con tres jueces.
-Juzgado de Garantía con cuatro jueces.

Región de O'Higgins.




50).-Agrupación de comunas de Rancagua.

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: Rancagua, Graneros, Mostazal, Codegua, Machalí, Coltauco, Doñihue, Coínco y Olivar. La comuna asiento de los Juzgados: Rancagua. Los juzgados tiene la categoría de asiento de Corte. Antiguo departamento de la República. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Dos juzgados de letras en lo civil
-Juzgado de Letras del Trabajo, con cuatro jueces
-Juzgado de Familia con diez jueces.
-Juzgado de Garantía de Graneros, con un dos, con competencia sobre las  comunas de Mostazal, Graneros y Codegua.
-Juzgado de Garantía de Rancagua, con nueve jueces, con competencia sobre  las comunas de Rancagua, Machalí, Doñihue, Coínco y  Olivar.

51).-Agrupación de comunas de Rengo

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: Rengo, Requínoa, Malloa y Quinta de Tilcoco; La Comuna asiento de los Juzgados: Rengo. Antiguo departamento de la República. (Caupolican ). Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Un juzgado letras con dos jueces
-Juzgado de Letras con tres jueces
-Juzgado de Garantía con  tres jueces


52).-Agrupación de comunas de San Vicente

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: San Vicente y Pichidegua. Antiguo departamento de la República.(San Vicente) La comuna asiento de los Juzgados: San Vicente. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Un juzgado de letras con dos jueces.
-Un juzgado de Garantía con dos jueces, con competencia sobre  las comunas de Coltauco, Pichidegua y San Vicente.

53).-Agrupación de comunas de Peumo

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: Peumo y Las Cabras; Antiguo departamento de la República. (Cachapoal). La comuna asiento del Juzgado: Peumo.

Un juzgado de letras con dos jueces.

54).-Agrupación de comunas de San Fernando

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua.
Comuna asiento de los Juzgados:  San Fernando
Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-2 juzgados de letras
-Juzgado de Familia  con tres jueces
-Juzgado de Garantía con tres jueces, con competencia sobre  las comunas de San Fernando, Placilla y Chimbarongo.
Antiguo departamento de la República.

55).-Agrupación de comunas de Santa Cruz 

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: Santa Cruz, Chépica y Lolol. La Comuna asiento de los Juzgados: Santa Cruz. Antiguo departamento de la República. Los tribunales con  jurisdicción en el territorio son:

-Un juzgado de Letras
-Juzgado de Familia con dos jueces.
-Juzgado de Garantía con dos jueces con competencia sobre las  comunas de Santa Cruz, Nancagua, Lolol y Chépica.


56).-Comuna de Pichilemu.

El territorio jurisdiccional  formado por comuna.

Un juzgado de letras con dos jueces

57).-Agrupación de comunas de Litueche.

El territorio jurisdiccional  formado por comunas:  Navidad, Litueche y La Estrella. La comuna asiento de los Juzgados:  Litueche

Un juzgado de letras

58).-Agrupación de comunas de Peralillo.

El territorio jurisdiccional  formado por comunas: Marchihue, Paredones, Pumanque, Palmilla y Peralillo. La comuna asiento del Juzgado:  Peralillo

Un juzgado de Letras con dos jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario