Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


jueves, 14 de enero de 2016

230.-Escudos de Armas de las Infantas de España.-a

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; 


  
María Cristina de Borbón y Battenberg 


Retrato pintado en 1927 por Philip de László.



(María Cristina Teresa Alejandra María de Guadalupe María de la Concepción Ildefonsa Victoria Eugenia) (Palacio Real de Madrid, 12 de diciembre de 1911 – Madrid, 23 de diciembre de 1996) fue infanta de España desde su nacimiento y condesa Marone-Cinzano por matrimonio.

Borbón y Battenberg, María Cristina de. Madrid, 12.XII.1911 – 23.XII.1996. Infanta de España.

Cuarta de los hijos del rey Alfonso XIII y de Victoria Eugenia de Battenberg, la infanta María Cristina se educó, como sus hermanos, en el Palacio Real de Madrid. Muy dotada para la música, estudió piano y solfeo y colaboró, junto con su hermana Beatriz, como voluntaria en la Cruz Roja que presidía su madre, la reina Victoria Eugenia. Asimismo, mostró grandes dotes para el golf y llegó a ser campeona de Italia en 1940. Tras la proclamación de la Segunda República en 1931, acompañó a su padre al exilio en Roma. El 10 de junio de 1940 contrajo matrimonio, en la iglesia de San Camilo de la capital italiana, con Enrico Marone, un rico industrial italiano, dueño de la fábrica de vermut Cinzano, viudo y padre de tres hijos, a quien los reyes de Italia concedieron el título de conde de Marone. 
Instalados en Turín, del matrimonio nacieron cuatro hijas: Vittoria (1941), que contrajo matrimonio con José Toledo y Gros, conde de Villapaterna; Giovanna (1943), casada en primeras nupcias con Jaime Galobart y, en segundas, con Luis Sánchez-Merlo; María Teresa (1945), casada con José María de Arana; y Anna Sandra (1948), que contrajo matrimonio en primeras nupcias con Giancarlo Starvo y, en segundas, con el diplomático y escritor Fernando Schwartz. El 23 de diciembre de 1996 murió repentinamente en la residencia madrileña de los condes de Barcelona durante el transcurso de una fiesta familiar. Sus restos mortales, tras ser velados en la capilla del Palacio Real de Madrid, descansan en Turín en el panteón familiar de los Marone.

Bibl.: J. Balansó, Las perlas de la Corona, Barcelona, Plaza y Janés, 1997, págs. 175-190; M. T. Puga y E. Ferrer, Veinte infantas de España, Barcelona, Juventud, 1998, págs. 237-246; Á. Hijazo, Victoria Eugenia, una reina exiliada, Madrid, Aldebarán, 2002; M.ª P. Queralt del Hierro, Novias reales, Barcelona, DeBolsillo, 2004, págs. 133-146.

Conde Marone-Cinzano.

De gules, al león de oro.

Enrico Eugenio Antonio fue hijo de Alberto Marone y su esposa Paola Cinzano, perteneciente de una importante familia de empresarios turinesa, conocidos por crear el famoso vermú Cinzano, hoy propiedad del Grupo Campari.

El vermú Cinzano fue creado el 6 de junio de 1757 por dos hermanos de Turín, Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano, quienes elaboraron un vermú rojo con hierbas aromáticas del herbolario familiar. El lanzamiento coincidió con el auge de esta bebida en Piamonte.​ La nueva destilería llegó a ser una de las más afamadas, al punto que la Casa de Saboya le otorgó una licencia oficial de la Corte en 1786. La familia Marone-Cinzano mantuvo el control de la empresa hasta los años 1980.



 
Beatriz de Borbón y Battenberg

Retrato pintado en 1927 por Philip de László.

Beatriz de Borbón y Battenberg, Infanta de España, Princesa de Civitella-Cesi (Beatriz Isabel Federica Alfonsa Eugenia Cristina María Teresa Bienvenida Ladislaa), (Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia); 22 de junio de 1909 - Palacio Torlonia (Roma) el 22 de noviembre de 2002), fue infanta de España desde su nacimiento y princesa de Civitella-Cesi por matrimonio.

Borbón y Battenberg, Beatriz de. La Granja de San Ildefonso (Segovia), 22.VI.1909 – Roma (Italia), 22.XI.2002. Infanta de España.

Tercera de los hijos del rey Alfonso XIII y de Victoria Eugenia de Battenberg, la infanta Beatriz pasó su infancia y adolescencia en el Palacio Real de Madrid, donde cursó sus estudios a cargo de los profesores encargados de la actividad docente de los infantes.
Al proclamarse la Segunda República, tras una corta estancia en Fontainebleau, se instaló en Roma junto a su padre. El 14 de enero de 1935 contrajo matrimonio en la basílica romana de Santa María del Trastévere con Alessandro Torlonia (1911-1986), que ostentaba el título vaticano de príncipe de Civitella- Cesi. Desde su boda, fijó su residencia en el palacio Torlonia, en la romana via Bocca di Leone, donde murió en 2002. Fue madre de cuatro hijos: Sandra (1936), casada con el conde Clemente Lequio di Assaba; Marco (1937-1986), casado con Orsetta Caracciolo; Marino (1939-1995), y Olimpia (1943), casada con el empresario suizo Paul Annik Weiller.

Bibl.: J. Balansó, Las perlas de la Corona, Barcelona, Plaza y Janés, 1997, págs. 175-190; M. T. Puga y E. Ferrer, Veinte infantas de España, Barcelona, Juventud, 1998, págs. 213-221; Á. Hijazo, Victoria Eugenia, una reina exiliada, Madrid, Aldebarán, 2002; M.ª P. Queralt del Hierro, Novias reales, Barcelona, DeBolsillo, 2004, págs. 133-146.


La Casa Torlonia

La Casa Torlonia es una familia noble romana , que amasó una inmensa riqueza entre los siglos XVIII y xix administrando  las finanzas del Vaticano.

Historia
Inquartato: nel 1º e 4º di rosso pieno; nel 2º e 3º d'azzurro alla cometa d'oro ondeggiante in sbarra; alla banda d'argento caricata di sei rose d'oro, per inchiesta, attraversante sul tutto


El primer miembro notable de la familia Torlonia fue Marino Torlonia (1725-1785), un auvernio de origen modesto, que se convirtió en un rico banquero en Roma. Nacido Marin Tourlonias, era hijo de Antoine Tourlonias, comerciante y campesino de Auvernia. Su tío abuelo era el párroco de Augerolles y lo ayudó a convertirse en asistente de un abad influyente. Marin finalmente se instaló en Roma, cerca de Piazza Trinita dei Monti , donde se convirtió en comerciante de ropa y prestamista. Este fue el origen del banco familiar, fundado más tarde por su hijo, Giovanni Torlonia.
Giovanni Torlonia se convirtió en el administrador de finanzas del Vaticano y fue nombrado Duque de Bracciano y Conde de Pisciarelli por el Papa Pío VI en 1794 en agradecimiento por su leal servicio. En 1803 Pío VII lo nombró marqués de Romavecchia e Turrita y príncipe de Civitella Cesi. También se convirtió en patricio romano en 1809, una dignidad confirmada por el Papa el19 de enero de 1813y duque de Poli e Guadagnolo en 1820. En particular, hizo construir la Villa Torlonia en Roma . Se casó con Anna Maria Chiaveri (de soltera Schulteiss), viuda y miembro de una familia de banqueros de Donaueschingen en el sur de Alemania . En 1820, la familia Torlonia se hizo propietaria del Palacio Giraud-Torlonia y luego del Palacio Nuñez-Torlonia en 1842, ambos ubicados en Roma .
Leopoldo Torlonia , uno de los nietos de Giovanni, se desempeñó como alcalde de Roma desde 1882 hasta 1887.
En 1907, su bisnieto, Marino Torlonia, se convirtió en el cuarto Príncipe de Civitella-Cesi, título que heredó tras la muerte de su hermano, Augusto, en 1906. Augusto había recibido este título de su tío abuelo paterno, Alessandro, menor hermano de Augusto y abuelo de Marino, Giulio. Marino se casó con una rica estadounidense, Mary Elsie Moore, de quien tuvo un hijo, don Alessandro Torlonia , quinto príncipe de Civitella-Cesi, que se casó con la infanta Beatriz de España , hija del rey Alfonso XIII , y una hija, doña Marina Torlonia di Civitella. -Cesi, quien se casó con el tenista estadounidense, Francis Shields , y abuela de la actriz Brooke Shields .
Esta familia ha reunido la mayor colección privada de antigüedades del mundo.



  
María del Pilar de Borbón y Borbón. 

María del Pilar de Borbón y Borbón cuyo nombre completo es María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón (Cannes, 30 de julio de 1936) es infanta de España,  Duquesa de Badajoz, Vizcondesa viuda de la Torre y Grande de España



  
Margarita de Borbón y Borbón

Margarita de Borbón y Borbón, cuyo nombre completo es Margarita María de la Victoria Esperanza Jacoba Felicidad Perpetua de Todos los Santos de Borbón y Borbón (Roma, 6 de marzo de 1939) es infanta de España. II Duquesa de Hernani y también, desde 1981, Duquesa de Soria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario