Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


viernes, 14 de diciembre de 2018

368.-Universidad de Harvard.

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán


La Universidad de Harvard, o Universidad Harvard, es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts. Fundada en 1636 y nombrada así por el clérigo John Harvard, su primer benefactor.

Su historia, influencia y riqueza la han convertido en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Harvard es la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos.

El primer claustro estuvo formado por congregacionales y unitarios de la primera escuela de la universidad. Su currículum y su cuerpo estudiantil fueron gradualmente secularizados durante el siglo XVIII, y para el siglo XIX, Harvard había emergido como el establecimiento cultural central entre las élites de Boston. Después de la Guerra Civil Estadounidense, la larga permanencia del presidente Charles W. Eliot (1869-1909) transformó la universidad y las escuelas profesionales afiliadas en una moderna universidad de investigación; Harvard fue miembro fundador de la Association of American Universities en 1900. A. Lawrence Lowell, quien siguió a Eliot, reformó aún más el plan de estudios de pregrado y emprendió una expansión agresiva de las propiedades de tierra y la planta física de Harvard. James Bryant Conant condujo a la universidad a través de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial y comenzó a reformar el plan de estudios y liberalizar las admisiones después de la guerra. La universidad de pregrado se convirtió en mixta después de su fusión en 1977 con Radcliffe College.
La universidad está organizada en once unidades académicas separadas —tres facultades y el Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados— con campus en todo el área metropolitana de Boston: su campus principal de 209 acres (85 ha) se centra en el Harvard Yard en Cambridge, aproximadamente. 3 millas (5 km) al noroeste de Boston; la escuela de negocios y las instalaciones de atletismo, incluido el Harvard Stadium, están ubicadas al otro lado del río Charles en el vecindario Allston de Boston y las escuelas de medicina, odontología y salud pública se encuentran en el área médica de Longwood. 
Harvard es una universidad de investigación grande y altamente residencial. El costo nominal de asistencia es alto, pero la gran dotación de la universidad le permite ofrecer generosos paquetes de ayuda financiera. Opera varios museos de arte, cultura y ciencias, junto con la Biblioteca de Harvard, que es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grande del mundo, que comprende 79 bibliotecas individuales con más de 18 millones de volúmenes

. Entre los ex alumnos de Harvard se incluyen ocho presidentes de los Estados Unidos, varios jefes de estado extranjeros, 62 billonarios vivos, 359 Rhodes Scholars y 242 Marshall Scholars. Hasta la fecha, unos 157 premios Nobel, 18 ganadores de la medalla Fields y 14 ganadores del premio Turing han sido afiliados como estudiantes, profesores o personal.
Además, los estudiantes y ex alumnos de Harvard han ganado 10 premios de la Academia, 48 premios Pulitzer, y 108 medallas olímpicas (46 de oro, 41 de plata y 21 de bronce).

Historia

Fundada el 8 de septiembre de 1636 con el nombre de New College o The College at New Town. Cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639, en recuerdo a su benefactor John Harvard, un joven clérigo que donó a la institución su biblioteca de 400 libros y 779 libras (que era la mitad de su patrimonio). En la nueva constitución de Massachusetts de 1780 se encuentra por primera vez el cambio de nombre de Harvard College a Harvard University.

Durante sus 40 años de mandato como presidente de Harvard, entre 1869 y 1909, Charles William Eliot transformó radicalmente el modelo de universidad que había en Harvard, convirtiéndola en un centro de investigación moderna. Estas reformas incluyeron cursos electivos, pequeñas clases, y la entrada en vigor de los exámenes. Este modelo ha influido en la educación de todos los Estados Unidos, tanto en la educación universitaria como en la secundaria. Eliot también fue el responsable de la publicación del ahora famoso Harvard Classics, una colección de grandes libros de múltiples disciplinas (publicado a partir de 1909), que ofrece una educación universitaria "En quince minutos de lectura al día".
Durante su influyente presidencia, Eliot llegó a ser tan ampliamente reconocido como figura pública que a su muerte, en 1926, su nombre y el de Harvard, se ha convertido en sinónimo de las aspiraciones universales de la educación superior estadounidense. En 1999, Radcliffe College, fundado en 1879 como el Anexo de Harvard para la Mujer, fue fusionado formalmente con la Universidad Harvard, convirtiéndose en el Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe.

Facultades y escuelas

Harvard tiene una facultad que imparte solamente programas de pregrado, Harvard College. Las otras 12 escuelas incluyen programas de postgrado. Cuatro centros docentes se agrupan en la Facultad de Artes y Ciencias, mientras que el Instituto de Estudios Avanzados Radcliffe funciona como centro docente aparte de las escuelas y facultades.

Facultad de Artes y Ciencias
Harvard College
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Escuela de Posgrado de Artes y Ciencias
Escuela de Educación Continua de Harvard (que incluye la Escuela de Verano de Harvard y la Escuela de Extensión Universitaria de Harvard).
Escuela de Negocios Harvard
Seminario Harvard
Escuela de Postgrado de Diseño
Escuela de Postgrado de Educación
Escuela de Gobierno John F. Kennedy
Escuela de Derecho Harvard
Escuela Médica Harvard
Escuela de Medicina Dental Harvard
Escuela de Salud Pública T.H. Chan

Biblioteca

La biblioteca contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos, y la cuarta entre las cinco "mega-bibliotecas" del mundo (después de la Biblioteca del Congreso, la Biblioteca Británica, y la Biblioteca Nacional de Francia, y por delante de la Biblioteca Pública de Nueva York).

No hay comentarios:

Publicar un comentario