Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


jueves, 2 de junio de 2016

237.-El College of Arms de Londres I a

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; 

 College of Arms




 

colegio de armas

Colegio de heraldos o Colegio de Armas, la máxima autoridad heráldica en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte (antes de 1922 de toda Irlanda), se encuentra en la Ciudad de Londres.

 


En un campo de argén, una cruz de gules cantonada de tres palomas pasantes de azur, picadas y membradas de gules y con el ala diestra levantada. Por soportes, dos leones de argén armados y lampasados de gules, colletados de una corona de oro. Al timbre un yelmo de argén y oro, adornado de lambrequines de gules y argén y sumada de una corona abierta, adornada de cuatro florones, tres a la vista, la corona sumada de una paloma azorada de azur, picada y membrada de gules. Al pie, por divisa «Diligent and Secret»


En este escudo destacaría la presencia de la Cruz de San Jorge, la cruz de gules en un campo de argén, símbolo del Reino de Inglaterra; las palomas, especie que se encuentra entre las más representadas en la heráldica de las islas británicas, y el lema “Diligencia y Secreto” una alusión a la forma en que deben actuar los integrantes de esta institución.

  

entrada principal



 

Earl Marshal

 Conde mariscal (en inglés: Earl Marshal) es un cargo público y título hereditario en la monarquía británica utilizado en Inglaterra (después, tras el acta de Unión de 1800, en el Reino Unido). Es el octavo de los grandes oficiales de Estado en el Reino Unido, después del lord alto condestable.

El conde mariscal tiene la responsabilidad de organizar los funerales de Estado y de la coronación del monarca en la abadía de Westminster.​ Es también el principal oficial de armas.

Earl Marshal


 


 

 

 Rey de Armas

Corona de reyes Armas de Inglaterra 

Con el nombre de Rey de Armas se distingue al funcionario público a quien estaba encomendado el registro de los blasones, la formación de los nuevos que se fuesen concediendo y la observancia de las leyes heráldicas.
El rey de armas era un título de dignidad y honor que daban los reyes a los caballeros más esforzados, a cuyo cargo estaba advertir las hazañas de los demás militares testificando de ellas para su remuneración y premio, decidir en causas dudosas de hechos de armas, denunciar las guerras, asentar paces, asistir a los consejos de guerra e interpretar las letras escritas en letra peregrina a los reyes. Sus insignias eran las armas y blasón del emperador o rey, sin ninguna ofensiva, pues no peleaban.
Este cargo tuvo muchas prerrogativas y gran importancia en los últimos siglos de la Edad Media, especialmente en la organización de los torneos y en la formación de sus leyes.
A ellos se deben los primeros libros de Heráldica, entre los cuales fueron célebres el libro del Heraldo Berry, primer heraldo de Carlos VII de Francia, y el del Heraldo Sicilia que lo fue de Alfonso V de Aragón, ambos de la primera mitad del siglo XV.

Reyes de Armas de  Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte (Kings of Arms for England, Wales and Northern Ireland)


Rey principal de la Jarretera de Armas
(Garter Principal King of Arms)

En un campo de argén, una cruz de gules; el campo aumentado de un jefe, de azur cargado de un león pasante de oro, armado y lampasado de gules, una corona decorada con cuatro florones de oro y rodeada por la liga de la orden, una flor de lis, todos ellos puestos en faja. El todo rodeado por el collar de este rey de armas, de oro. Al timbre la corona de los reyes de armas en Inglaterra, el País de Gales e Irlanda del Norte. Acolados, los dos bastones de oficio de los reyes de armas en Inglaterra y Gales, decorados con la Corona de San Eduardo, que es la real de Inglaterra, y cargados, el de la diestra, con el emblema de la orden y, el de la siniestra, con un partido de la Cruz de San Jorge y las armas del monarca británico.

Aquí de nuevo destaca la presencia de la Cruz de San Jorge, emblema como se ha expuesto del Reino de Inglaterra que ha sido adoptado también por la Orden de la Jarretera en su venera. Los muebles representados en el jefe también son característicos de la heráldica del mencionado reino, el león pasante es el empleado como cimera por los soberanos de Inglaterra aunque en este caso no figura coronado, la liga es la insignia más importante de la Orden de la Jarretera y la flor de lis figuró en los escudos de armas de los monarcas ingleses simbolizando su pretensión sobre la Corona de Francia.

La corona empleada por los reyes de armas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, se caracteriza por la presencia de espigones y la cita del Salmo 51.
En relación con la simbología asociada a los bastones, otro elemento esencial en la indumentaria tradicional de reyes de armas, heraldos y perseverantes.
Respecto al collar, conviene recordar que es una insignia también utilizada por los reyes de armas británicos.




Clarenceux King of Arms
 (England and Wales south of the Trent)

En un campo de argén, una cruz de gules; el campo aumentado de un jefe, de gules cargado de un león pasante de oro, armado y lampasado de azur, coronado de oro. El todo rodeado por el collar de este rey de armas, de oro. Al timbre la corona de los reyes de armas en Inglaterra, el País de Gales e Irlanda del Norte. Acolados, los dos bastones de oficio de los reyes de armas en Inglaterra y Gales, decorados con la Corona de San Eduardo, que es la real de Inglaterra, y cargados, el de la diestra, con el emblema de la orden y, el de la siniestra, con un partido de la Cruz de San Jorge y las armas del monarca británico.

Esta composición es prácticamente idéntica a la anterior, la diferencia se encuentra en el jefe, que reproduce el esmalte de las armas reales inglesas y uno de sus tres leones en ademán de leopardados. En este caso la figura del león aparece coronada, algo que no sucede en el mencionado blasón.
Norroy and Ulster King of Arms
(England north of the Trent and Northern Ireland)


Cuartelado de una cruz de gules, el primero y cuarto de argén; el segundo y tercero de oro; el campo aumentado de un jefe, partido de azur y de gules cargado de una flor de lis de oro, un león pasante de oro, armado y lampasado de gules, coronado de oro y un arpa de oro cordada de argén, todos ellos puestos en faja. El todo rodeado por el collar de este rey de armas, de oro. Al timbre la corona de los reyes de armas en Inglaterra, el País de Gales e Irlanda del Norte. Acolados, los dos bastones de oficio de los reyes de armas en Irlanda del Norte, decorados con la Corona de San Eduardo y cargados, el de la diestra, con el emblema de la orden y, el de la siniestra, con un partido de la Cruz de San Jorge y las armas del monarca británico.

Esta composición de nuevo muy semejante. En esta ocasión se modifica el esmalte del campo y de nuevo se introducen diferencias en el jefe, en este caso partido y reproduciendo junto con la flor de lis y el león de la cimera real inglesa (en esta ocasión coronado) el arpa, emblema heráldico irlandés. En los bastones de oficio se ha sustituido la Cruz de San Jorge por la Cruz de San Patricio, idéntica pero con forma de aspa. Esta cruz está asociada con el domino británico sobre la isla de Irlanda.

 

colegio de armas

colegio de armas

 

 Heraldos 


Chester Herald of Arms in Ordinary

Heraldo de Chester: Un manojo de trigo anudado y sumada de la Corona de San Eduardo.


Lancaster Herald of Arms in Ordinary

Heraldo de Lancaster: La rosa heráldica de la Casa de Lancaster (de gules) sumada de la Corona de San Eduardo.
 Windsor Herald of Arms in Ordinary

Heraldo de Windsor: El emblema de los rayos del sol usado por Eduardo III de Inglaterra, sumado de la Corona de San Eduardo.
 Somerset Herald of Arms in Ordinary

Heraldo de Somerset: El rastrillo o reja encadenada de oro y sumado de la Corona de San Eduardo.

Richmond Herald of Arms in Ordinary

Heraldo de Richmond: Las rosas de la Casa de Lancaster (de gules) y de York (de argén) dimiadas, acoladas de la mitad del sol de York y sumadas de la Corona de San Eduardo.
York Herald of Arms in Ordinary

 Heraldo de York: La rosa heráldica de la Casa de York (de argén) y un sol radiante, sumados de la Corona de San Eduardo.

 

 Pursuivants of Arms in Ordinary


Un Persevante, o más correctamente un persevante de armas, es un oficial de armas de menor rango. La mayoría de los persevantes son adjuntos a las autoridades heráldicas oficiales, como el Colegio de Armas en Londres o la Corte del lord Lyon en Edinburgo. En la era medieval, muchos nobles contaban con su propio oficial de armas. Hoy en día, siguen existiendo algunos persevantes privados que no trabajan para autoridades gubernamentales. En Escocia, por ejemplo, varios persevantes de armas han sido asignados por los Jefes del Clan. Estos persevantes de armas son consultados por los miembros del clan luego de los problemas de importancia heráldica y genealógica.

 Portcullis Pursuivant of Arms in Ordinary


Persevante del Pórtico: El rastrillo o reja encadenada de oro.

Rouge Croix Pursuivant of Arms in Ordinary

Persevante de la Rouge Croix: Una cruz griega de gules.
Rouge Dragon Pursuivant of Arms in Ordinary,

Persevante del Dragón Rojo: Un dragón pasante de gules, armado y lampasado de azur, símbolo del País de Gales.

 Bluemantle Pursuivant of Arms in Ordinary


Persevante del Manto Azul: Un manto de azur, forrado de argén y cordado de oro.

 


 

 OFICIALES DE ARMAS


Clive Cheesman.
Rouge Dragon Pursuivant of Arms ( 17 November 1998- 7 April 2010)
Hubert Chesshyre
 Clarenceux King of Arms and Principal Herald for the South, East and
West parts of England (1997–2010)

 

 

 



 

 El Colegio de Armas es una corporación de trece heraldos, llamados Oficiales en Ordinario. Estos trece se pueden dividir jerárquicamente en tres rangos distintivos: tres Reyes de Armas , seis Heraldos de Armas y cuatro  Persevante de Armas .

 Actualmente también hay siete Oficiales Extraordinarios, que participan en ocasiones ceremoniales pero no forman parte del Colegio. Como miembros de la Casa Real, los heraldos son nombrados a voluntad del Soberano por recomendación del Conde Mariscal.

Los Oficiales en Ordinario son nombrados por Cartas Patentes bajo el Gran Sello del Reino , y los Oficiales Extraordinarios por el Real Manual de Signos; todos los nombramientos se anuncian en la London Gazette . 


Todos los oficiales en Ordinario del Colegio fueron instituidos por primera vez en diferentes fechas (algunos incluso antes de la incorporación del Colegio), algunos se originaron como sirvientes privados de nobles, algunos siendo Reales desde el principio.


Toman sus nombres e insignias de los títulos e insignias reales de los monarcas de Inglaterra.  Los oficiales Extraordinarios, sin embargo toman sus nombres de los títulos y propiedades del Conde Mariscal, también fueron creados en diferentes fechas con fines ceremoniales.

 

  


 

colegio de armas

colegio de armas

 

 

 

La concesión de  armorial bearings ( escudo de armas ) dentro del Reino Unido es prerrogativa exclusiva del monarca británico. Sin embargo, el monarca ha delegado este poder a dos autoridades; Lord Lyon, con jurisdicción sobre Escocia y el Colegio de Armas sobre Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. 

Bajo la jurisdicción de este último, el derecho a las armas se adquiere exclusivamente al demostrar la descendencia en una línea masculina ininterrumpida de alguien registrado como tal o mediante una nueva concesión del Rey de Armas.

 Ésta es la forma más común de obtener este derecho, aunque técnicamente también se pueden obtener armas: mediante una concesión de la Corona, prescripción (es decir, en uso desde tiempos inmemoriales), por sucesión en un cargo o por matrimonio. 

La concesión de armas sigue fuertemente la Ley de armas heráldicas , que es una rama del derecho inglés, interpretada por abogados civiles en el Tribunal de Caballería. Sir Edward Coke, en su Commentary upon Littleton (1628), escribió que "gentry and armes is the nature of gavelkinde, for they descend to all the sonnes". Las armas en Inglaterra, por lo tanto, descienden a todas las líneas masculinas, y no solo a la linea primogenitura (a diferencia de Escocia). 


Cuando se va a realizar una nueva concesión de armas, se otorga mediante Cartas Patentes. La Corona delega toda esta autoridad al Rey de Armas, sin embargo, antes de que se puedan emitir cartas, deben tener una orden del Earl Marshal que acepte la concesión de armas. Este ha sido el caso desde 1673, cuando la autoridad del Earl Marshal, que los heraldos habían desafiado, fue establecida por una declaración real que establecía, entre otras cosas, que no se deberían otorgar patentes de armas sin su consentimiento. 
Esto estableció el sistema actual por el cual la autoridad real para aprobar candidatos para la concesión de armas es ejercida por el conde Mariscal, y la autoridad real para otorgar las armas en sí la ejercen los Reyes de Armas. En primer lugar, se envía una petición, llamada memorial, al Earl Marshal. Este memorial será redactado para el peticionario por un oficial de armas, si se considera que tal petición sería aceptada.

Requisitos para concesión escudo de armas

Actualmente no existen criterios establecidos para la elegibilidad para una concesión de armas, el Colegio recomienda que "premios u honores de la Corona, comisiones civiles o militares, títulos universitarios, calificaciones profesionales, servicios públicos y benéficos, y eminencia o buena reputación en la vida nacional o local "se tendrá en cuenta. 

En el pasado, esta cuestión de elegibilidad ha sido una fuente de gran conflicto entre los heraldos, ya que tales presentaciones se hacen de un oficial a un cliente, lo que significaba que algunos oficiales anteriores ignoraban cierta 'falta de idoneidad' en lugar de obtener ganancias.
 La idoneidad se basaba en la frase "hombres eminentes", originalmente la prueba aplicada era la de riqueza o estatus social, ya que se esperaba que cualquier hombre con derecho a portar un escudo de armas fuera un caballero .
En 1530, los heraldos aplicaron una calificación de propiedad, que requería que los candidatos seleccionados para una concesión de armas tuvieran un ingreso de la tierra de £ 10 por año, o una riqueza nueble de £ 300. 
Sin embargo, este no fue siempre el caso, en 1616 Ralph Brooke, York Herald, engañó al rey de armas de Garter, William Segar , para que concediera un escudo de armas a Gregory Brandon , un verdugo, por una tarifa de 22 chelines. Cuando el rey se enteró, los había encarcelado en cárcel  Marshalsea  pero fueron liberados unos días después.

La tarifa por la concesión de armas vence cuando se presenta el monumento, y la cantidad se establece en la orden del Earl Marshal.
A partir del 1 de enero de 2016, las tarifas para una concesión personal de armas, incluido un escudo , ascienden a 5.875 libras esterlinas, una donación a un organismo sin fines de lucro es de 12.375 libras esterlinas y a una empresa comercial 18.350 libras esterlinas. 

Sin embargo, esta concesión  no incluye una concesión de una insignia , patrocinadores o un estándar , su inclusión en la subvención requiere tarifas adicionales.Los honorarios se destinan principalmente a encargar la obra de arte y la caligrafía de la patente de letras vitela. , que debe hacerse a mano y en cierto sentido una obra de arte en sí misma, más otros gastos administrativos a cargo de los heraldos y para el mantenimiento del Colegio.

Una vez que el Earl Marshal haya aprobado la petición, emitirá su Orden al Rey de Armas, esto les permitirá proceder con la concesión de las armas. Es durante esta etapa que comienza el diseño y la formación de los brazos. Aunque el Rey de Armas tiene plena discreción sobre la composición de las armas, tendrá plenamente en cuenta los deseos del solicitante. Estos incluirán alusiones y referencias a la vida y los logros del solicitante. El diseño de cualquier nuevo escudo de armas debe cumplir con todas las reglas de la heráldica, además de ser completamente original y distinto de todas las armas anteriores registradas en los archivos del Colegio. Luego se aprobará un boceto preliminar y se enviará al solicitante para su aprobación. 

Tan pronto como ambas partes acuerden la composición del blasón, se podría crear una concesión  final. Esto toma la forma de una Patente real decorada y decorada con colores vivos. La carta está escrita y pintada en vitela por un artista y escribiente universitario . La concesión es luego firmada y sellada por el Rey de Armas, luego se entrega al peticionario, autorizando el uso de armas blasonadas en ella como propiedad perpetua de él y sus herederos. Siempre se realiza una copia de la subvención para el registro del propio Colegio. 

Hereditario

Una vez concedido, un escudo de armas se convierte en propiedad hereditaria y heredable del propietario y sus descendientes. Sin embargo, esto solo puede ser así si el heredero es un descendiente legítimo de la línea masculina de la persona a la que originalmente se le concedieron las armas. 
Para establecer el derecho a las armas por descendencia, se debe poder demostrar que un antepasado tenía sus armas registradas en los registros del Colegio. Si existe la posibilidad de tal herencia, primero debe ponerse en contacto con un oficial en espera en el Colegio, quien luego podría asesorar sobre el curso de acción y el costo de tal búsqueda. 
La investigación sobre la descendencia de armas requiere detalles de la ascendencia paterna, lo que implicará el examen de registros genealógicos. El primer paso consiste en una búsqueda del apellido en los archivos del Colegio, ya que los escudos de armas y el apellido no tienen conexión. el oficial pudo probar, a través de este método, que de hecho no hay descenso. Sin embargo, si se encuentra una conexión, se emprenderá una investigación genealógica fuera de los archivos del Colegio para proporcionar evidencia definitiva de descendencia de un individuo armígero.

 

 kl

   Officers of Arms Extraordinary




the_Arundel_Herald_Extraordinary

Heraldo Extraordinario de Richmond: Un caballo galopante de argén con una rama de roble.

Beaumont Herald of Arms Extraordinary

Heraldo Extraordinario de Beaumont: Un león rampante de oro, armado y lampasado de gules, acolado de la Cruz de Jerusalén, la cruz cantonada de flores de lis de oro.
 Maltravers Herald of Arms Extraordinary

Heraldo Extraordinario de Maltravers : Grecado de oro.

 Norfolk Herald of Arms Extraordinary

Heraldo Extraordinario de Norfolk : Dos plumas de argén cargadas de una cadena de oro, puestas en souter.
Surrey Herald of Arms Extraordinary

Heraldo Extraordinario de Surrey: El tabardo de este heraldo rodeado de su collar, representado de argén.
Wales Herald of Arms Extraordinary

Heraldo Extraordinario de Gales: Una corona abierta, sumada de una cruz procesional galesa.
Fitzalan Pursuivant of Arms Extraordinary

Persevante Extraordinario de Fitzalan: Una rama de roble con frutos.
 Howard Pursuivant of Arms Extraordinary

 

  


   Special Officer of Arms Extraordinary



Special Officer of Arms Extraordinary

 Heraldo Extraordinario de Nueva Zelanda: Un Koru, emblema de los maoríes, sumado de la Corona de San Eduardo, que también es considerada como la real en aquel país.

 


 
         

 


   OFICIALES DE ARMAS (PROTOCOLO)


English pursuivants


English heralds

 

 

 

                           


Historia del colegio

 El interés del rey Ricardo III por la heráldica fue indicado por su posesión de dos importantes rollos de armas. Aunque todavía era duque de Gloucester y condestable de Inglaterra de su hermano (Eduardo IV) desde 1469, supervisó a los heraldos e hizo planes para la reforma de su organización. Poco después de su ascenso al trono, creó a Sir John Howard como Duque de Norfolk y Conde Mariscal de Inglaterra , quien se convirtió en el primer miembro de familia Howard designado para ambos cargos.
En el primer año de su reinado, los heraldos reales fueron incorporados bajo el estatuto real de fecha 2 de marzo de 1484, bajo el nombre latino " Le Garter regis armorum Anglicorum, regis armorum partium Australium, regis armorum partium Borealium, regis armorum Wallæ et heraldorum, prosecutorum, sive pursevandorum armourum " .

Traducido como:" el Rey de Armas de Inglaterra, el Rey de Armas de las partes del Sur, el Rey de Armas de las partes del Norte, el Rey de Armas de Gales, y todos otros heraldos y perseguidores de armas ". 
El estatuto luego establece que los heraldos "por el momento, serán a perpetuidad una persona jurídica de hecho y nombre, y conservarán una sucesión ininterrumpida". Esta carta titulada " Literæ de incorporatione heraldorum " se encuentra ahora en el Museo Británico . 

Ha habido alguna evidencia de que antes de esta carta, los heraldos reales ya se habían comportado de alguna manera como una corporación ya en 1420. Sin embargo, la carta es el documento más antiguo que se conserva afirmar el capítulo como un cuerpo corporativo de heraldos. La carta describe la constitución de los oficiales, su jerarquía, los privilegios que se les confieren y su jurisdicción sobre todos los asuntos heráldicos en el Reino de Inglaterra . 

El Rey autorizó al Colegio a tener y usar solo un sello común de autoridad , y también les ordenó que buscaran un capellán para celebrar la misa diaria para él, Anne Neville , la Reina Consorte y su heredero, el Príncipe Eduardo .

El Colegio también recibió una casa llamada Coldharbour (anteriormente Poulteney's Inn) en Upper Thames Street en la parroquia de All-Hallows-the-Less , para almacenar registros y espacio vital para los heraldos.  La casa, construida por Sir John de Pulteney , cuatro veces Lord Mayor de Londres , se decía que era uno de los más grandes de la City de Londres.

La derrota y muerte de Ricardo III en el campo de Bosworth fue un doble golpe para los heraldos, ya que perdieron tanto a su patrón, el Rey, como a su benefactor, el Conde Mariscal, quien también fue asesinado.  El victorioso Enrique Tudor fue coronado rey Enrique VII poco después de la batalla. El primer Parlamento de Enrique de 1485 aprobó una Ley de reanudación, en la que se cancelaron las grandes concesiones de propiedades de la corona hechas por sus dos predecesores a sus partidarios. 

 Es discutible si esta ley afectó el estado de los estatutos del Colegio; sin embargo, la ley facilitó la recuperación de facto de Coldharbour a la corona. Henry luego le cedió la casa a su madre, Lady Margaret Beaufort , de por vida. [19]Esto se debió a que se suponía que la casa fue otorgada personalmente a John Writhe, el Rey de Armas de Jarretera, y no a los heraldos como corporación. Como resultado, los heraldos quedaron desamparados y muchos de sus libros y registros se perdieron.  A pesar de este maltrato por parte del Rey, la posición de heraldos en la corte real permaneció, y el Rey los obligó a asistirlo en todo momento (aunque en rotación).
Del reinado del rey Enrique VIII , se ha dicho que: "en ningún momento desde su establecimiento, [el colegio] tuvo una mayor estimación, ni tuvo un empleo más pleno, que en este reinado"
 Enrique VIII era aficionado a la pompa y la magnificencia, por lo que dio a los heraldos muchas oportunidades de ejercer sus funciones en su corte. Además, también se esperaba que los miembros del Colegio fueran enviados regularmente a tribunales extranjeros en misiones, ya sea para declarar la guerra, acompañar ejércitos, convocar guarniciones o entregar mensajes a potentados y generales extranjeros.
Durante su magnífico encuentro con Francisco I de Francia en el Campo de la tela de oro.

En 1520, Enrique VIII trajo consigo dieciocho oficiales de armas, probablemente todo lo que tenía, para regular los numerosos torneos y ceremonias que se celebraban allí.
Sin embargo, las peticiones del Colegio al Rey y al Duque de Suffolk en 1524 y 1533 para el regreso de su sala capitular fueron rechazadas, y los heraldos se quedaron para celebrar el capítulo en cualquier palacio en el que se encontrara la corte real en ese momento. Incluso recurrieron a reunirse en las casas de los demás, en varios gremios e incluso en un hospital. 
 Además, el hábito de Enrique VIII de criar damas en la situación de súbditos de reinas y luego otorgarles muchos aumentos heráldicos , que también se extendían a sus respectivas familias, se consideraba perjudicial para la ciencia de la heráldica. 
reina ana bolena


 El célebre anticuario y heraldista Charles Boutell comentó en 1863 que: "Las armas de la reina Ana Bolena son las primeras que ejemplifican el uso, introducido por Enrique VIII, de otorgar a sus consortes 'Aumentos' a sus brazos paternos. Es una ilustración sorprendente de la condición degenerada de la heráldica bajo el segundo soberano Tudor "

También fue en este reinado de 1530, cuando Enrique VIII confirió al Colegio una de sus funciones más importantes durante casi un siglo, la visita heráldica .  Los Reyes de Armas provinciales fueron comisionados bajo una orden real para entrar en todas las casas e iglesias y se les dio autoridad para desfigurar y destruir todas las armas utilizadas ilegalmente por cualquier caballero, escudero o caballero. Alrededor de la época de la disolución de los monasterios, este deber se hizo aún más necesario, ya que los monasterios anteriormente eran depósitos de registros genealógicos locales. A partir de ese momento, todos los registros genealógicos y el deber de registrarlos fueron asumidos por el Colegio. Estas visitas fueron asuntos serios, y muchas personas fueron acusadas y fuertemente multadas por violar la ley de armas.. Cientos de estas visitas se llevaron a cabo hasta bien entrado el siglo XVII; el último fue en 1686. 

El Colegio encontró una patrona en María I , aunque debe haber sido vergonzoso para ambos lados, después de que los heraldos proclamaran inicialmente el derecho de su rival Lady Jane Grey al trono. Cuando el rey Eduardo VI murió el 6 de julio de 1553, Lady Jane Grey fue proclamada reina cuatro días más tarde, primero en Cheapside y luego en Fleet Street por dos heraldos, con trompetas tocando ante ellos. Sin embargo, cuando el apoyo popular se inclinó hacia el lado de María, el alcalde de Londres y sus consejos acompañados por el Rey de Armas de Jarretera, otros dos heraldos y cuatro trompetistas regresaron a Cheapside para proclamar la ascensión de María como reina legítima. 
La excusa del Colegio fue que fueron obligados en su acto anterior por el Duque de Northumberland (el suegro de Lady Jane, que luego fue ejecutado), una excusa que Mary aceptó. 

La reina y su esposo (y co-soberano) Felipe II de España se dispusieron entonces a otorgar al Colegio una nueva casa llamada Derby Place o Derby House, bajo una nueva carta, fechada el 18 de julio de 1555 en Hampton Court Palace . 
La casa fue construida por Thomas Stanley, 1er Conde de Derby , quien se casó con Lady Margaret Beaufort en 1482 y fue creada como 1er Conde de Derby en 1485.
La casa fue construida en 1503 y fue entregada a la Corona por el 3er Conde en 1552/3 a cambio de algunas tierras. La carta establecía que la casa: "les permitiría [al Colegio] reunirse, consultar y ponerse de acuerdo entre ellos, por el bien de su facultad, y que los registros y las listas podrían depositarse de manera más segura y conveniente"

 La carta también reincorporó a los tres reyes de armas, seis heraldos y todos los demás heraldos y perseguidores, y sus sucesores, en una corporación con sucesión perpetua. También se grabó un nuevo sello de autoridad, con el escudo de armas completo del Colegio. El 16 de mayo de 1565, se utilizó el nombre de "Casa de la Oficina de Armas", posteriormente en mayo de 1566 "Nuestro Colegio de Armas", y en enero de 1567 "nuestra Casa del Colegio de la Oficina de Armas". 

Derby Place estaba situado en la parroquia de San Benito y San Pedro, al sur de la Catedral de San Pablo , más o menos en la ubicación actual del Colegio.
 Hay registros de los heraldos que llevaron a cabo modificaciones a la estructura de Derby Place durante muchos años. Sin embargo, se ha conservado poco registro de su apariencia, excepto la descripción de que los edificios formaban tres lados de un cuadrilátero, al que se entraba por una puerta con un rastrillo en el lado oeste. En la area sur, más o menos donde se encuentra ahora Queen Victoria Street , había un gran salón en el extremo occidental. 
 Proyecto de ley de impuestos sobre el hogar de Derby Place de 1663, descubierto en 2009 en los Archivos Nacionales de Kew., mostró que el edificio contaba con unas treinta y dos habitaciones, que eran el lugar de trabajo y el hogar de once oficiales de armas. 

El reinado de la hermana de María, Isabel I, vio los privilegios del Colegio confirmados por una ley del Parlamento en 1566. Así como la redacción de muchos estatutos y ordenanzas internas importantes para el Colegio por Thomas Howard, duque de Norfolk , el conde Marshal, con fecha 18 Julio de 1568. 
 El largo reinado vio al Colegio distraído por las muchas disputas entre Garter William Dethick , Clarenceux Robert Cooke y York Herald Ralph Brooke sobre sus derechos y anulaciones.  Las disputas en las que también participaron los otros oficiales, a menudo ocurrieron entre los heraldos menores entre sí. Historiador Mark Nobleescribió en 1805 que estas luchas a menudo implicaban el uso de "todos los epítetos que eran vergonzosos para ellos y sus oponentes". y que "Sus acusaciones entre ellos llenarían un volumen".  Durante estos años, la reputación del Colegio se vio gravemente dañada a los ojos del público.
La razón detrás de estos desacuerdos se basaba en la ejecución imperfecta de la reorganización del Colegio en 1568 y la incertidumbre sobre el tema de la concesión de armas a la nueva y emergente nobleza de la época. Una investigación sobre el estado del Colegio duró un año, y finalmente informó a William Cecil, Baron Burghley en 1596; como consecuencia, durante el reinado de Jacobo I se tomaron muchas medidas importantes de reforma para el Colegio.  Finalmente, estas animosidades entre los heraldos del Colegio terminaron sólo después de la expulsión de uno y la muerte de otro. 

Guerra Civil 

Cuando comenzó la Guerra Civil Inglesa en 1642 durante el reinado del rey Carlos I , el colegio se dividió: tres reyes de armas, tres heraldos y un perseguidor se pusieron del lado del rey y los realistas , mientras que los otros oficiales comenzaron a cortejar los servicios de la Lado parlamentario .  Sin embargo, los heraldos solicitaron al Parlamento en el mismo año, la protección de sus: "Libros de registros"
En 1643 los heraldos se unieron al rey en Oxford, y estuvieron con él en Naseby y lo siguieron en todas sus campañas. Sir Edward Walkerel rey de armas de Jarretera (desde 1645) incluso fue designado, con el permiso del Parlamento, para actuar como secretario en jefe del rey en las negociaciones de Newport . Después de la ejecución de Carlos I, Walker se unió a Carlos II en su exilio en los Países Bajos. 

Mientras tanto, el 3 de agosto de 1646, el Comité de Secuestro tomó posesión del edificio del Colegio y lo mantuvo bajo su propia autoridad. Más tarde, en octubre, el Parlamento ordenó al comité que destituyera directamente a los oficiales cuyas lealtades estaban con el Rey y que nominara a sus propios candidatos para ocupar estos puestos vacantes.
 Aquellos oficiales cuya lealtad permaneció con el Rey fueron perseguidos; primero se les privó de sus cargos, luego de sus emolumentos, luego se les impuso una multa y algunos incluso fueron encarcelados.  A pesar de esto, el Colegio institucional fue protegido por los Parlamentarios, y sus derechos y trabajo continuaron sin cesar. 
 Edward Bysshe  El miembro del parlamento de Bletchingley fue nombrado Garter, por lo que "el parlamento que rechazó a su rey creó para sí mismo un rey de armas". Durante este tiempo, los heraldos continuaron su trabajo e incluso estuvieron presentes el 26 de junio de 1657 en la segunda ceremonia de instalación de Oliver Cromwell como Lord Protector de la Commonwealth . 

El 8 de mayo de 1660, los heraldos al mando del Parlamento de la Convención proclamaron rey a Carlos II en Westminster Hall Gate. Se dijo que William Ryley, quien originalmente fue nombrado Lancaster Herald por Charles I pero luego se puso del lado de Cromwell, ni siquiera tenía un tabardo con las Royal Arms, ya que el suyo había sido "saqueado en las guerras". En su lugar, tuvo que pedir prestado uno decorativo de la tumba de Jaime I en la Abadía de Westminster ; la prenda fue debidamente devuelta al día siguiente.
 La Restauración de Carlos II anuló todas las Actas del Parlamento y todas las acciones del Lord Protector, sin penalizar a ninguno de sus partidarios (a excepción de los regicidas). En consecuencia, toda la concesión de armas del Commonwealth College fue declarada nula y sin valor. Además, todos los heraldos nombrados durante el Interregno perdieron sus cargos, mientras que los nombrados originalmente por Carlos I volvieron a sus lugares.  La excepción fue Edward Bysshe, quien fue removido como Garter, pero fue nombrado Clarenceux en 1661, para disgusto de Garter Edward Walker.

En 1666, cuando el Gran Incendio de Londres arrasó la ciudad, Derby Place, el hogar del Colegio desde 1555, fue completamente destruido y destruido. Afortunadamente, la biblioteca del Colegio se salvó, y al principio se almacenó en el Palacio de Whitehall , luego se trasladó al Palacio de Westminster , donde se abrió una oficina temporal en un apartamento llamado Corte de la Reina.

 También se hizo un anuncio en el London Gazette para llamar la atención pública sobre la situación. Debido a la escasez de fondos, la reconstrucción planificada de un nuevo colegio se retrasó hasta 1670.  Fue entonces cuandoFrancis Sandford , el Rouge Dragon Pursuivant y Morris Emmett, el albañil del Rey, juntos pudieron diseñar y comenzar la construcción de una nueva estructura en el sitio antiguo. Los costos de reconstrucción se financiaron en etapas y la estructura se erigió lentamente en partes. Los heraldos contribuyeron significativamente de sus propios bolsillos; al mismo tiempo, también buscaron suscripciones entre la nobleza, con los nombres de los contribuyentes registrados en una serie de espléndidos manuscritos conocidos como los Libros de los Benefactores.

En 1683 se terminó la parte del Colegio de la estructura. El nuevo edificio se construyó con ladrillos lisos de tres pisos, además de sótano y ático. El Colegio consta de una amplia gama de edificios cuadrangulares. Aparte de la sala, una portería y una oficina pública, el resto del edificio se entregó a los heraldos como alojamiento. En los lados este y sur, tres casas adosadas.fueron construidos para arrendamiento, su fachada de acuerdo con el diseño original. En 1699 la sala, que durante algún tiempo se había utilizado como biblioteca, se transformó en la Corte del Conde del Mariscal o la Corte de Caballería; sigue siendo así hasta el día de hoy. En 1776 se realizaron algunos cambios estilísticos en el exterior del edificio y se eliminaron algunos detalles, como frontones y cornisas , transformando el edificio al entonces popular pero austero estilo neoclásico .

La magnífica coronación de Jacobo II en 1685 vio al Colegio revivido como una institución del estado y la monarquía.  Sin embargo, el abrupto final de su reinado vio a todos menos uno de los heraldos ponerse del lado de Guillermo de Orange y María II en la Revolución Gloriosa .  El período comprendido entre 1704 y 1706 no vio ni una sola concesión de armas por parte del Colegio; este nadir se atribuyó a los cambios de actitud de la época. Las Actas de Unión de 1707 entre Inglaterra y Escocia, en el reinado de Ana , no afectaron la jurisdicción ni los derechos del Colegio. El Colegio de Armas y elLa Corte del Lord Lyon debía existir lado a lado en sus respectivos reinos. Sin embargo, en materia de precedencia ; el señor Lyon , cuando en Inglaterra, fue a tener prioridad inmediata detrás de rey de la liga de armas. 

Cómoda decadencia 

La sucesión de Hannover al trono de Gran Bretaña llevó a reinados con menos ceremonia que en cualquier otro desde la incorporación de los heraldos.  El único incidente notable para la universidad en este período, durante el reinado de Jorge I , ocurrió en 1727 cuando un impostor llamado Robert Harman fingió ser un heraldo. El bribón fue procesado por el colegio en el condado de Suffolk, y fue condenado a ser ridiculizado en varias ciudades con mercado en los días de mercado público y luego a ser encarcelado y pagar una multa. Esta fuerte sentencia fue ejecutada, lo que demuestra que aún se respetan los derechos del Colegio. En 1737, durante el reinado de Jorge IIel Colegio solicitó otra carta, para reafirmar sus derechos y remuneración; este esfuerzo resultó infructuoso. Aparte de estos eventos, la influencia del Colegio disminuyó considerablemente. 

En 1742 se construyó una Casa de Azúcar contra la pared del Colegio. Esta estructura era un riesgo de incendio y la causa de una gran ansiedad entre los heraldos. En 1775, el College Surveyor llamó la atención sobre este problema, pero fue en vano. En febrero de 1800, un Comité Selecto de la Cámara de los Comunes pidió al Colegioinformarles sobre el estado de los registros públicos; de nuevo los heraldos llamaron la atención sobre la proximidad de Sugar House. Los miembros del comité inspeccionaron las instalaciones del Colegio e informaron a la Cámara que el Colegio debe ser trasladado a un nuevo edificio o protegido contra el riesgo de incendio. Nuevamente no se hizo nada; en 1812 el agua se filtró a través de las paredes del Colegio dañando los registros. 
El Agrimensor rastreó la filtración hasta un cobertizo construido recientemente por el Sr. Alderman Smith, propietario de Sugar House, quien declaró estar dispuesto a hacer todo lo posible, pero que en realidad hizo muy poco para rectificar la situación.  Después de años de negociaciones, el College, en 1820, compró Sugar House a Smith por la suma de £ 1,500. 

Las grandes tensiones financieras impuestas al Colegio durante estos tiempos se aliviaron cuando el extravagante Príncipe Regente (el futuro Jorge IV ), otorgó al Colegio una donación anual por Royal Warrant el 29 de febrero de 1820. Esta generosa donación de la corona, la primera desde 1555 , se aplicó para la reparación y manutención del Colegio.
A pesar de los éxitos de la compra de Sugar House y de la donación real, el Colegio aún consideraba la posibilidad de trasladar su ubicación a un lugar más adecuado y de moda.  John Nashestaba al mismo tiempo trazando sus planes para un nuevo Londres, y, en 1822, el College, a través del Diputado Earl Marshal, pidió al gobierno una porción de tierra en los nuevos distritos en la que construir una casa para mantener sus registros . 
Se presentó una petición del Colegio a los lores del Tesoro en la que exponía la razón del heraldo para la medida: "que la situación local del Colegio está tan separada del escenario adecuado de los deberes y ocupaciones oficiales de Sus Conmemorativos y de la residencias de esa clase de personas por las que los registros a su cargo son consultados principalmente y con mayor frecuencia ".

El colegio le pidió al propio Nash que diseñara un nuevo edificio cerca de la elegante Trafalgar Square, pero el elaborado plan de Nash resultó demasiado costoso y ambicioso para el colegio. Al mismo tiempo, el Colegio también le pidió a Robert Abraham que les presentara un segundo plano para el edificio. Cuando Nash escuchó que se acercaban a otro arquitecto a sus espaldas, reaccionó con vehemencia y atacó a los heraldos.
No obstante, el Colegio continuó con sus planes. Sin embargo, estaban constantemente acosados ​​por conflictos entre los diferentes oficiales sobre la cantidad necesaria para construir un nuevo edificio. En 1827, el colegio todavía no tenía un plan coherente; el duque de Norfolk ordenó al colegio que abandonara el asunto por completo. En 1842, los heraldos se reconciliaron con su ubicación y, una vez más, encargaron a Abraham la construcción de una nueva sala de registros de forma octogonal en el sitio de la antigua Sugar House.

En 1861 se hizo una propuesta para construir una carretera de Blackfriars a la Mansion House ; esto habría resultado en la demolición completa del Colegio. Sin embargo, las protestas de los heraldos provocaron que solo se cortaran partes de las alas sureste y suroeste, lo que requirió una extensa remodelación. El colegio era ahora un edificio de tres lados con un patio abierto frente a la calle New Queen Victoria, diseñado en 1866. La terraza, los escalones y el porche de entrada también se agregaron en esta época. 

Reforma 

El 18 de octubre de 1869, se estableció una orden para una comisión de investigación sobre el estado del Colegio. La orden emitida en nombre del duque de Norfolk decía: "que es deseable que se visite el Colegio de Armas y se inicie una investigación con el fin de determinar si las Reglas y Ordenes para el buen gobierno de dicho Colegio ... son debidamente obedecidos y cumplidos ... y ya sea por cambio de circunstancias o por cualquier otra causa, es necesario dictar nuevas Leyes, Ordenanzas o Reglamentos ... para dicho Colegio ".

 La comisión estaba formada por tres miembros: Lord Edward Fitzalan-Howard (el Mariscal Conde Adjunto), Sir William Alexander (Consejero de la Reina) y Edward Bellasis.(un sargento de abogados). 
 Sir Bernard Burke (de la famosa Nobleza de Burke ), en el momento en que el Rey de Armas del Ulster, dio a la comisión el consejo de que el Colegio debería: "convertirse en un Departamento de Gobierno, dejar que sus Oficiales reciban salarios fijos del Gobierno y dejar todos sus honorarios se depositarían en el erario público. Estoy seguro de que este arreglo se financiaría a sí mismo y elevaría a la vez el carácter de la Oficina y el estatus de los Heraldos ".

 La sugerencia de reforma de Burke era el mismo arreglo que ya se había aplicado a la Corte de Lord Lyon en Escocia en 1867,  y se iba a aplicar a su propia oficina en 1871. Sin embargo, a diferencia de la Corte de Lyon, que era una Tribunal de Justicia y parte del poder judicial escocés , el Colegio de Armas siempre ha sido un organismo corporativo independiente supervisado por el Earl Marshal. Mientras que Lord Lyon dependía del Gobierno para sus reformas y estatutos, el Colegio siempre ha podido realizar cambios desde dentro.
 La comisión también llamó la atención sobre las tasas, anulaciones y biblioteca del Colegio, así como la modernización general del capítulo en su conjunto. Cuando la comisión hizo su informe en 1870, recomendó muchos cambios, y estos se hicieron debidamente en otra orden con fecha del 27 de abril de 1871. Sin embargo, la recomendación de Burke no se implementó. 

A pesar de los resultados de esta investigación, continuaron los problemas relacionados con el estado y la posición del Colegio. A principios del siglo XX, estos temas volvieron a estar en primer plano. En 1903 se abrió una investigación por instrucciones de Arthur Balfour , que pronto sería Primer Ministro . La comisión de investigación estaría formada por ocho miembros, y Sir Algernon West fue nombrado presidente. Se les encomendó investigar "la constitución, los deberes y la administración del Colegio de los Heraldos". Los problemas principales son la posición anómala del Colegio, que en teoría son funcionarios de la Casa Real, pero en realidad obtienen sus ingresos de las tarifas que pagan los particulares por sus servicios. 
Algunos de los miembros del comité (una minoría) querían (como Burke treinta y cuatro años antes) convertir a los oficiales del Colegio de Armas en "funcionarios asalariados del estado". A pesar de concluir que era necesario algún tipo de cambio, la investigación declaró categóricamente que cualquier cambio "es en el momento actual y en las circunstancias actuales".
 En 1905, la generosa donación de la Corona (instituida por Jorge IV) fue detenida por el gobierno liberal de la época como parte de su campaña contra la Cámara de los Lores y el sistema de clases .
Una segunda investigación se estableció en 1928 bajo la presidencia de Lord Birkenhead .La investigación fue convocada poco después de que el Ministerio del Interior distribuyera un memorando secreto, escrito en 1927, en el que se criticaba la constitución y el funcionamiento de los heraldos.
 El memorando establece que "Como se verá en este memorando, en muchos casos han intentado interferir con el ejercicio por el Secretario de Estado de su responsabilidad constitucional de asesorar a la Corona", y que el Colegio había "adoptado prácticas en conexión con asuntos dentro de su jurisdicción que parecen muy impropias en sí mismas, y calculadas para traer la Prerrogativa Realen desprecio "
Estas acusaciones se refieren a las acciones de ciertos heraldos, que abogan con exceso de celo por los casos de sus clientes pagados, incluso contra la oposición de los ministros de la época. Sir Anthony Wagner escribe que" Los oficiales de estos departamentos, sin duda, en la forma demasiado confiada de su generación, estimaban al Colegio.
 El memorando terminaba diciendo que" el Colegio de Armas es un comercio de lujo pequeño y altamente organizado , que depende para su sustento de abastecer la demanda de un artículo elegante entre los ricos: y, como muchos de esos comercios, en muchos casos tiene que crear la demanda antes de poder abastecerla ".

Cuando el comité hizo su informe en junio de 1928, sugirieron varias reformas para abordar los principales problemas que habían llevado al Colegio a tanto conflicto con el Ministerio del Interior. En primer lugar, llegaron a la conclusión de que los sistemas de tasas eran adecuados y no era necesario ningún cambio a ese respecto. Justificaron esto afirmando que "colocar a todos o incluso a algunos de los Oficiales con un salario fijo supera cualquier ventaja que se pueda esperar que resulte del cambio".
 En segundo lugar, concluyeron que a partir de ahora el Colegio estaría totalmente subordinado al Ministerio del Interior y que se establecería un comité interdepartamental permanente para resolver cualquier conflicto futuro. 

En 1934, en el 450 aniversario de la incorporación del Colegio de Armas, se realizó una exposición en el Colegio de los principales tesoros del heraldo y otros intereses asociados.
 La exposición fue inaugurada por el Earl Marshal y se desarrolló del 28 de junio al 26 de julio, tiempo durante el cual recibió más de 10,000 visitantes, entre ellos el duque ( George VI ) y la duquesa de York ( Elizabeth ). 
En 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los registros del Colegio se trasladaron al Castillo de Thornbury en Gloucestershire, hogar del Mayor Algar Howard (el Rey de Armas de Norroy). Mientras tanto, los días 10 y 11 de mayo de 1941, el edificio del Colegio fue casi consumido por el fuego, que ya había arrasado todos los edificios al este del Colegio en Queen Victoria Street. El edificio se dio por perdido, cuando un cambio de viento lo salvó. Al final de la guerra, todos los registros fueron devueltos a salvo al Colegio.
colegio de armas


En 1943, el Colegio recibió nuevas responsabilidades cuando la oficina del Rey de Armas del Ulster fue anexada y combinada con las del Rey de Armas de Norroy, creando una nueva oficina llamada Norroy y Rey de Armas del Ulster; Sir Algar Howard se convirtió así en el primero en ocupar este cargo.

Aunque el edificio del Colegio se salvó de la guerra, sus paredes y techo quedaron en un estado peligroso. En 1954, los heraldos se vieron obligados a tomar una decisión: abandonar el antiguo edificio (que habría sido rentable desde el punto de vista financiero) o repararlo en una escala mucho más allá de los recursos del Colegio. Finalmente, con la ayuda del Ministerio de Obras y una suscripción pública, el edificio fue reparado a tiempo para el cuarto centenario del Colegio de estar en posesión de Derby Place. 
En el año del quinto centenario de la incorporación del Colegio de Armas, el Colegio celebró un servicio especial de acción de gracias en St Benet Paul's Wharf (la iglesia oficial del Colegio desde 1555) el 2 de marzo de 1984. Los funcionarios de armas, ordinario y extraordinario, del Colegio en uniforme completo procesado desde el Colegio hacia la iglesia junto con la Reina Isabel II, el Duque de Norfolk , el Conde Mariscal y el Conde de Arundel el Adjunto Conde Mariscal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario