Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


martes, 7 de junio de 2016

238.-Barcos y la tripulación. (yacht) a

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin;Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán 

YATE




  
barco 

Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, incluso de hormigón, como el SS Faith que, por su forma, es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Es, por consiguiente, un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un portaaviones.





Cómo elegir el uniforme de tripulación de un superyate.
How to choose a superyacht crew uniform.


  
20 julio 2017 
Claire Wrathall

Algunas tripulaciones de superyates están vestidas para impresionar, otras siguen la rutina de la camisa polo y los pantalones cortos. Pero, pregunta Claire Wrathall, ¿Qué usa su personal a bordo? ¿Y qué dicen sus atuendos sobre ti?
 Moonbeam IV

Entre los muchos yates destacados que compitieron en el Panerai Classic Yachts Challenge de 2014 se encontraba Moonbeam IV , un cúter cangrejo de 35 metros construido en 1914 y que alguna vez fue propiedad del Príncipe Rainiero de Mónaco.
No fue solo su belleza y su velocidad lo que llamó la atención. Incluso en medio de los yates estelares que competían en la prestigiosa serie de regatas, el aspecto de la tripulación de su superyate daba la impresión de que, a pesar de su restauración de 2001, era de algún modo más auténticamente histórico que la competencia.

uniforme


uniforme
Allí estaba yo, en la goleta atracada junto a ella en la regata Imperia en el norte de Italia, vestido —como todos nosotros, propietario, invitados y tripulación de regata— práctica y cómodamente con pantalones cortos caqui de Helly Hansen, polos blancos Musto Evolution, con gorra de béisbol gorras enganchadas a nuestros cuellos, todo impreso o bordado con el número de vela y el nombre de nuestro yate.
En contraste, la tripulación de Moonbeam IV vestía pantalones largos (aunque la mayoría los había arremangado hasta la mitad de la pantorrilla) y batas de manga larga de grueso algodón blanco, un atuendo completado con pañuelos azul marino y gorras bretonas con visera .
El mensaje permanente que anunciaban sus uniformes era uno de autenticidad. Es posible que tenga dos motores en estos días, pero no es el tipo de embarcación que incurre en penalizaciones de carrera por cabrestantes hidráulicos. Los yates históricos, parecía señalar, requieren atuendos históricos.
Mire a lo largo del muelle de cualquier puerto deportivo acomodado en temporada alta y la mayoría de la tripulación estará vestida con pantalones cortos y polos en una paleta que probablemente no se aventurará mucho más allá del blanco, azul marino o tonos de beige. Algunos proveedores de uniformes tienen una gama más amplia de colores, pero cuando se trata de polos, ningún tono se vende más que el blanco.

 




falda pantalón



falda pantalón

falda pantalón

Por supuesto, algunos diseñadores de yates consideran que los uniformes de la tripulación son un componente clave del concepto general. Cuando, por ejemplo, Philippe Starck diseñó _Motor Yacht _ A , el yate furtivo sumamente futurista inspirado en un submarino para Andrey Melnichenko en 2008, su esquema incorporó un vestuario monocromático, para complementar la decoración, para los más de 35 tripulantes del barco. Especificaba camisas de vestir blancas y pantalones largos blancos para la tripulación masculina durante el día y camisetas negras ceñidas, para mostrar mejor sus físicos perfeccionados, después del anochecer. Las azafatas vestían lo que Vanity Fair describió como trajes de "estilo harén diseñados a medida": esencialmente túnicas y pantalones capri, pero cortados diáfanamente de tela menos que opaca.


No es que Starck fuera un caso atípico en esto. Cuando Nuvolari Lenard diseñó Quattroelle , el metro 88 lanzado en 2013, su resumen abarcaba todo, desde las paredes de cuero tejido de sus nueve suites hasta el candelabro de Murano de 970 piezas sobre la mesa del comedor y los uniformes usados ​​por sus 29 tripulantes. (Solo el equipo de gimnasia de los superyates quedó fuera de su competencia; fue especificado, al menos oficialmente, por Usain Bolt).

Tampoco sorprende que la gente de la moda tienda a supervisar el diseño de los uniformes de la tripulación en sus yates. Sea testigo del yate de Giorgio Armani , Maìn . Así como el interior está amueblado con piezas de su colección Armani Casa, la tripulación viste Armani : bermudas blancas y camisas de manga larga cuando están en el puerto; pantalones cortos y mangas cortas en un verde mar profundo para combinar con la librea del barco mientras está en el mar; y algo más elegante por la noche de la colección de esa temporada.
Tampoco sorprende que Roberto Cavalli vista a la tripulación de su epónimo y distintivo yate, con su casco violeta iridiscente. “Sus hermosos uniformes azul oscuro les dan cierta distinción”
, escribió en su blog hace un par de veranos. “¡Solo el comandante, Alexander, usa un traje blanco, tan blanco que podría ser un modelo para un anuncio de detergente!” Porque el patrón debe lucir bien: charreteras con cuatro barras doradas, lentes de aviador, gorra con visera y todo. (Aquellos a los que realmente les gustan las rayas también pueden otorgarlas a sus principales mayordomos o azafatas, pero deben ser de plata y no debe haber más de tres).
Sin embargo, no asuma que todos los empresarios de la moda italianos con un yate visten a su tripulación con atuendos de la colección de esa temporada. Los 11 miembros de la tripulación del TM Blue One de Valentino han sido fotografiados con sencillas camisetas blancas que llevan la insignia del barco. “Odio la idea de un barco elegante”, le dijo una vez a la revista W , aunque sus interiores son obra de Peter Marino , un diseñador que normalmente no destaca por la moderación. Terciopelo y alfombras y todo lo que pertenece a la Avenue Foch, no al mar. Los barcos significan toldos de mimbre, paja y algodón”.

No existe tal simplicidad en el Luna Rossa de Prada  , un yate que inspiró su propio perfume homónimo. Más bien, su tripulación usa un elegante uniforme gris plateado con una sola raya roja y acolchado, al menos en los chalecos salvavidas integrados, segmentados de tal manera que sugieren una musculatura exagerada. Sin duda, es una declaración de diseño, pero nunca estará disponible en las tiendas Prada.
No es que uno tenga que ser diseñador para interesarse en cómo se viste la tripulación. Tomemos como ejemplo al inversor singapurense Adrian Lee, propietario de Ocean Paradise. Su cartera incluye el hotel Klapsons en Singapur, de ahí la estética contemporánea de "hotel de diseño" que ha aplicado a su yate, que da mucha importancia a la textura, el color y las telas inesperadas: cabeceros de cama de piel de poni azul pálido, cuero con efecto de cocodrilo en los peldaños de las escaleras y el uso expansivo de fibra de carbono tejida plateada. Diseñó los polos azul marino que su tripulación (y él mismo) usan a bordo, que tienen cuellos mao ribeteados con un estampado para complementar la tapicería de la cubierta.

Uniformes clásicos para un yate clásico.

Tradicionalmente, sin embargo, es el cónyuge del propietario quien se encarga de los uniformes. Y, dice casi todas las azafatas a las que le gustaría preguntar, generalmente puede decir mucho sobre su confianza y autoestima por lo que especifica. Así como algunas mujeres se esfuerzan por reclutar niñeras hogareñas, las esposas inseguras pueden hacer todo lo posible para asegurarse de que el equipo femenino use camisetas holgadas y poco favorecedoras y pantalones cortos desaliñados y mal cortados, para que sus maridos no se sientan tentados a desviarse.

Dicho esto, sería difícil encontrar un guiso que no ofrezca oraciones ocasionales al inventor de la falda pantalón, el híbrido minifalda-pantalones cortos que es a la vez femenino y protector de la modestia. Para que conste, fue ideado por dos diseñadores estadounidenses de ropa deportiva, Leon Levin y Lulu Roody, en la década de 1960. Llamándolo Q Skirt, consideraron que ofrecía “la libertad de los pantalones cortos y las líneas suaves de una falda” y lo dirigieron, a través de anuncios en The New Yorker , a golfistas femeninas. ("Los mejores jugadores, no importa lo que juegues o dónde, Leon Levins te permite pasar de deportista a compradora, fácil y despreocupadamente", decía la campaña de 1972).
Mejor aún, las faldas pantalón están de moda en tierra este verano: no solo uno de los elementos esenciales del guardarropa de los yates , sino “una tendencia de pasarela [que está] aquí para quedarse”, al menos según los redactores publicitarios de Topshop.
Sin embargo, esto no debería tentar a nadie con un yate a comprar en la calle principal. La vida en el océano trae consigo un desgaste significativo y los uniformes deben ser lo suficientemente robustos para sobrevivir al lavado frecuente. Idealmente, también se secan rápidamente, lo que requiere un planchado mínimo, suponiendo que necesiten planchado.

Un ex miembro de la tripulación convertido en corredor de yates recuerda una temporada pasada en un superyate sorprendentemente hermoso, cuyos propietarios decidieron vestir a sus 22 tripulantes en Versace, trajes que el marinero calculó costaron £ 800 cada uno. Al principio, la tripulación estaba encantada, halagada por la inversión y por lo guapos que se veían. Pero el color que prevalecía era el blanco, la parte superior tenía que lavarse a mano, los pantalones cortos solo se limpiaban en seco y este era un yate sin una instalación de limpieza en seco a bordo. Al menos bajo cubierta, no era un barco feliz.
Esos detalles son importantes, no solo porque un equipo contento sonreirá con más calidez y naturalidad que uno asediado y sus manicuras durarán más si no están hasta los codos de detergente cada noche.
Por lo tanto, el rendimiento técnico de los tejidos debe ser una consideración. Los empleadores tienen el deber de cuidar a su personal, de ahí la popularidad de, por ejemplo, los tejidos Sunblock del especialista en navegación del Reino Unido Musto, que tienen un factor de protección solar de 40.

Como dice su fundador, Keith Musto: “Navegamos con suéteres de Guernsey y viejos pantalones de franela durante años. Te mojaste y lo aceptaste. Pero, a medida que avanzamos en la escalera en términos de competencia, nos dimos cuenta de que este era un problema que debía resolverse”.

Su solución fue trabajar con los fabricantes para desarrollar telas impermeables, resistentes al viento e incluso resistentes al sudor. Coolmax, por ejemplo, “retira la humedad de la superficie de la piel, dispersándola para que pueda evaporarse rápidamente”.
En esencia, entonces, hay mucho que considerar cuando se especifica un uniforme de tripulación, de ahí la cantidad de proveedores especializados: Taylor Made Designs, Dolphin Wear, Nauticrew Yachtwear et al. Y mucho que decir para mantenerlo simple. Hay una razón por la que los pantalones cortos y las camisetas polo han reemplazado los estilos cuasi-navales formales de las décadas de 1980 y 1990. Por supuesto, las tripulaciones deben lucir elegantes, ordenadas y soigné. Pero, en última instancia, ningún barco debe ser recordado por lo que vestía el personal.

Uniformes

zebragirls

 










El día 21 de mayo del año 1978, se promulga la Ley de Navegación, reemplazando a la anterior que tenia más de cien años. Introduciendo nuevas e importantes concepciones jurídicas en la legislación marítima chilena y asignó nuevas funciones al Servicio del Litoral. Además entrega su actual denominación como : Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.              

               CLASIFICACIÓN DE LOS OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE.



A.- Oficiales de Cubierta
      1) Capitán que se denomina " Capitán de Alta Mar "
      2) Piloto Primero
      3) Piloto Segundo
      4) Piloto Tercero
      5) Patrón Regional
      6) Guardiero Regional

B.- Oficiales de Máquina
      1) Ingeniero Jefe de Máquinas
      2) Ingeniero Primero
      3) Ingeniero Segundo
      4) Ingeniero Tercero
      5) Electricista

C.- Oficiales de Radiocomunicaciones
      1) Operador General de Radiocomunicaciones
      2) Operador Radiotelegrafista de Primera Clase
      3) Operador Radiotelegrafista de Segunda Clase

D.- Oficiales de Servicio General o Administrativos
      1.- Comisario
      2.- Sobrecargo
      3.- Médico
      4.- Dentista
      5.- Practicante
      6.- Mayordomo

REGLAMENTO DE UNIFORMES PARA OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL Y DE NAVES ESPECIALES.

Serán los siguientes:


A.- UNIFORME AZUL.- Dormán y pantalón azul.- Galones y Distintivos en la boca-manga del dormán.- Gorra con funda blanca.- Camisa blanca con cuello doble.- Corbata negra, nudo marinero.- Zapatos negro lisos y calcetines negros.- Guantes de cuero café, cuando se ordene.

B.- UNIFORME AZUL BLANCO.- Dormán blanco y pantalón azul.- Galones y Distintivos, en las hombreras del dormán.- Gorra con funda blanca.- Camisa blanca con cuello doble.- Corbata negra, nudo marinero.- Zapatos negros lisos y calcetines negros.-Guantes de cuero café, cuando se ordene.

C.- UNIFORME AZUL PIEDRA ( Tenida de Trabajo a Bordo ).- Dormán corto, pantalón de lanilla azul piedra.- Galones y Distintivos, en las hombreras del dormán.- Gorra con funda azul piedra o gorro azul piedra de gabardina.- Camisa celeste de cuello doble.- Corbata negra, nudo marinero.- Zapatos negro lisos y calcetines negros.

D.- Gorra blanca.- Dormán blanco.- Pantalón blanco.- Cuellos doble.- Corbata larga.- Guantes blancos.- Condecoraciones.- Zapatos blancos.- Calcetines blancos.

Cucarda  en la Gorra  ( En la Marina Pancora )  FIGURA N° 1



GALONES Y DISTINTIVOS DE LOS DIVERSOS GRADOS

Los Oficiales operativos de la Marina Mercante Nacional usarán en la boca-manga o en las hombreras cuando corresponda los siguientes galones:

a) Capitanes de Alta Mar que hayan efectuado el curso de informaciones en la Academia de Guerra Naval :
Cuatro galones de hilo de oro de 16mm. Y laureles en la visera de la gorra  ( FIGURA N° 3 )

b) Capitanes de Alta Mar . Ingeniero Inspector :
Tres galones de hilo de oro de 16 mms y laureles en la visera de la gorra.

c) Piloto Primero, Ingeniero Primero. Comisario:
Dos galones de hilo de oro de 16mm, y uno de 6,5 mms entre los anteriores

d) Piloto Segundo. Ingeniero Segundo. Radiotelegrafista Primero. Electricista Primero. Electrónico. Sobrecargo con más de 5 años efectivos de embarco:
Tres galones de hilo de oro de 6,5 mms

e) Piloto tercero con uno o más años efectivos de embarco. Ingeniero Tercero. Radiotelegrafista Segundo. Electricista Segundo. Sobrecargo , con más de dos años efectivos de embarco:
Dos galones de hilo de oro de 6,5 mms.

f) Piloto Tercero con menos de un año efectivo de embarco. Ingeniero Cuarto. Sobrecargo con menos de dos años efectivos de embarco ( Ayudante ):
Un galón de hilo de oro de 6,5 mms.

g) Oficial en Instrucción. ( Piloto, Aspirante a Ingeniero, Aspirante a Radiotelegrafista) Aspirante o Sobrecargo:
Tres botones grandes de 12 mms de diámetro.

Los oficiales llevarán sobre los galones de las bocamangas y en las hombreras, cuando corresponda, los distintivos de las especialidades en la siguiente forma:

a) Oficiales de Cubierta
Una rueda de timón dorada de 35 mms de diámetro, con una estrella de cinco picos de plata de 10 mms en el interior. ( FIGURA 4° )

b) Oficiales de Máquina
Una rueda dentada dorada de 35 mms de diámetro, con una estrella de cinco picos de plata de 10 mms de diámetro, en el interior. ( FIGURA 5° )

c) Oficiales de Electricidad, Electrónicos y Frigoristas
Una rueda dentada de 35 mms de diámetro, con dos rayos paralelos bordados de plata de 10 mms en el interior ( FIGURA 6° )

d) Oficiales de Comunicaciones
Dos alas de cinco plumas cada una de 15 mms de diámetro de ancho, que nacen de dos círculos concéntricos de 5 mms de diámetro el mayor , cruzados centralmente por un rayo plateado o seda blanca. ( FIGURA 7° )

e) Comisarios y Sobrecargo
Dos plumas de 35 mms cruzadas en su parte interior, rodeando una estrella de 5 picos de plata de 10 mms en el interior. ( FIGURA 8° )

Los oficiales de Cubierta del grado de Capitán de Alta mar, o de piloto primero o Ingeniero Primero que hayan aprobado el Curso de Informaciones en la Academia de Guerra Naval, usarán en el lado izquierdo del dormán, a la altura superior del bolsillo, una estrella dorada de 22 mms de diámetro .


 Cuando alguno de los Oficiales mencionados en el artículo anterior, tome el mando de una nave, usará en el jack de la Compañía propietaria una estrella de color azul, cuyo diámetro será de 1/6 del vuelo de la bandera, que irá colocada en el ángulo superior izquierdo. Para los Comodoros de las Compañías Navieras esta estrella será de color rojo. El Capitán de Alta Mar Comodoro, siempre será el de mayor antigüedad en Compañías Navieras que cuenten, como mínimo, con cinco naves mercantes, de un tonelaje mayor de 1.000 toneladas de Registro Grueso cada una, y sólo mientras tengan el mando efectivo de alguna de dichas naves.


Los Oficiales de los Servicios de la Marina mercante Nacional usarán en las bocamangas o en las hombreras los galones que se indican.

a) Comisarios, Sobrecargo y Aspirantes a Sobrecargo
b) Médicos y dentistas
Dos galones de hilo de oro de 16 mms de ancho y uno de 6,5 mms intercalados sobre vivo rojo.

c) Practicantes
Con más de 7 años de embarco.
Tres galones de oro de 6,5 mms de ancho sobre vivo rojo
Con más de cinco años de embarco
Dos Galones de hilo de oro de 6,5 mms de ancho sobre vivo rojo.
Con menos de cinco años de embarco
Un galón de hilo de oro de 6,5 mms de ancho sobre vivo rojo

d) Mayordomos de Naves de Pasajeros
Dos galones de plata de 6,5 mms.

Los Oficiales de Naves regionales y Especiales de Cubierta, usarán para cubrir media boca-manga y hombreras los galones que se indican:

a) Patrón ballenero. Patrón de Pesca de Alta Mar
Tres galones de hilo de oro de 6,5 mms de ancho, el superior quebrado al centro en forma de V, con el vértice hacia el hombro.

b) Patrón Regional
Patrón Fluvial
Patrón Lacustre
Patrón de Pesca Costero
Dos galones de hilo de oro de 6,5 mms de ancho, el superior  quebrado al centro, en forma de V con el vértice hacia el hombro.

c) Guardiero Ballenero
Guardiero Regional
Patrón de Bahía
Un galón de hilo de oro de 6,5 mms de ancho, quebrado al centro, en forma de V, con el vértice hacia el hombro.

Los Oficiales indicados anterior, llevarán sobre los galones de las bocamangas como distintivo, dos anclas cruzadas en la parte media y de 35 mms de largo cada una, separadas 5 centímetros del vértice de la V. ( FIGURA 9° )

Los Oficiales de Naves Regionales y Especiales de Máquinas usarán los galones que cubrirán media boca.manga y distintivos que se indican :

a) Maquinista Motorista Primero
Dos galones de plata de 6,5 mms de ancho, el superior quebrado al centro en forma de V, con el vértice hacia el hombro y sobre ellos una hélice de plata de 35 mms de diámetro, separada 5 centímetros del vértice de la V.

b) Maquinista Motorista Segundo
Un galón de plata de 6,5 mms de ancho, quebrado al centro en forma de V, con el vértice hacia el hombro y sobre él una hélice de plata de 35 mms de diámetro, separada 5 centímetros del vértice de la V. ( FIGURA 10° )

Todos los distintivos indicados anteriormente se usarán también en las hombreras de acuerdo con la especialidad de cada Oficial, reducidas al tamaño de 20 mms en forma de insignias metálicas plateadas.

Capitán de Alta Mar y Jefe de Maquinas.



YACHT CREW UNIFORMS.

  


DRESS SHIRT

 OUTERWEAR


Ladies Polyester Polo

Ladies Polyester Polo

Mens Softshell Jacket
OUTERWEAR

MENS LONG SLEEVE DRESS SHIRT WITH SHOULDER TABS


 







  
Debajo de la cubierta. Personal de yates de placer.
Todavía tiene un problema de sexismo.

Carla Nicol Vargas Berrios

Lauren Cohen, quien apareció en serie  Below Deck: Med , abordó el sexismo de primera mano, tanto dentro como fuera del programa. Ella dice que es común en el mundo de la navegación que los roles se dividan según las líneas de género, como es el caso del programa. La mayoría de Most deckhands  (que trabajan en el exterior del barco) y los capitanes son hombres y la mayoría de los  stews(que trabajan en el interior) son mujeres.
Carla Nicol Vargas Berrios



Y el sexismo es rampante en la navegación debido a estos roles, dice Cohen. "No hay recursos humanos", dice. 
"Me han dicho que necesito tener cierta talla para incluso conseguir una entrevista para ciertos barcos o me han pedido que me teñe el cabello de cierto color porque al capitán no le gustaban las morenas"



 
¿UN TRABAJO DE LUJO?

Así vive la tripulación en los superyates de los ricos.

Estas embarcaciones representan un claro signo de estatus y son utilizadas como elemento de lujo y de placer por sus propietarios. Pero sus trabajadores tienen otra perspectiva
Por A. López
12/09/2017

Un superrico sin yate es como una peluquera sin peine. Además, la longitud de su eslora debería ser proporcional a la lista de ceros que tiene en la cuenta corriente. Si eres millonario de verdad, tu embarcación debe superar los 30 metros de largo, tamaño a partir del cual recibe el nombre de superyate. Se calcula que hoy por hoy, más o menos, hay unos 5.000 barcos de este tipo. Y, claro está, son bastante caros. Su precio no baja de los 10 millones y, además, requieren de una abultada tripulación, en torno a 70 personas, que garantice una travesía agradable.
Dada su exclusividad, pocos lugares esconden más secretos que los yates de lujo y, pese a que la discreción es obligatoria para trabajar en una de estas embarcaciones, siempre hay alguien que se va de la lengua, y más cuando las condiciones laborales no son las correctas y legales. Solo el hecho de tener uno de estos grandes barcos sale por un dineral. El coste de mantenimiento de un superyate suele rondar anualmente el 10% de su precio total de construcción. Y es por ello que muchos optan por alquilar sus barcos, con tripulación incluida, a otros ricos no tan ricos. Y estos en el fondo son los que más aprovechan la embarcación. Más de 33.000 tripulantes son empleados en la flota global, que ha crecido un 77% en menos de una década.

Explotación y acoso.

Los trabajadores de Superyacht (empresa dedicada a la gestión de superyates) están siendo explotados. Sus "propietarios" maltratan sin escrúpulos a los empleados y las violaciones de seguridad y los casos de abuso escapan a la investigación policial, según uno de los sindicatos de marineros británicos. La falta de regulación y el uso de las llamadas banderas de conveniencia (cuando el buque es aquel que enarbola el pabellón de un país diferente al de su propietario) significa que algunos empleados trabajan demasiadas horas y en condiciones brutales.
Nautilus Internacional se reunirá con los representantes sindicales en el próximo congreso que se celebrará la próxima semana. El grupo quiere que los sindicatos apoyen una campaña para hacer cumplir el convenio sobre el trabajo marítimo, que establece las normas y las condiciones laborales correctas. "La navegación marítima es uno de los trabajos más peligrosos del mundo y en los superyates no es diferente", comenta Andrew Linington, director de campañas y comunicaciones de Nautilus International. 
"Tristemente no ha habido pocos accidentes horrendos: en algunos casos la tripulación ha salido gravemente herida o los familiares de los que han muerto en estas embarcaciones no han recibido ninguna compensación", añade.

Cada vez hay más

El número de superyates está aumentando rápidamente. Más de 33.000 tripulantes son empleados en la flota global, que ha crecido un 77% en menos de una década. Si bien el sindicato celebró en su día el aumento del empleo y reconoció que hay muchos propietarios que son responsables con los trabajadores, citó una encuesta hecha a diferentes tripulaciones y realizada por el Seafarers International Research Centre de la Universidad de Cardiff (SIRC), que descubrió que el 75% de la tripulación está preocupada por la seguridad laboral y más del 40% ha sufrido acoso.
 "Las variaciones en las regulaciones en todo el mundo hacen que sea difícil investigar y perseguir acciones ilegales por accidentes y reclamos de malos tratos", explica el sindicato. Los trabajadores de los superyates tienen que aguantar salarios sin pagar, confiscación de pasaportes, lesiones e intimidación.

"El equipo encuestado por el SIRC ha estado en superyates que operan bajo un total de 45 registros diferentes, toda una pesadilla jurisdiccional cuando se trata de lidiar con la investigación de accidentes o determinar la responsabilidad para el pago de las compensaciones", dice Linington a 'Bloomber Porsuits'. 

"Es vital que el convenio sobre el trabajo marítimo se aplique a la industria de estos buques y sea aplicado por todos los países que los registran o los alojan en sus puertos", añade. La convención fue acordada por la Organización Internacional del Trabajo en 2006 y ha sido ratificada por 84 de sus 185 Estados miembros hasta la fecha. Establece los requisitos para los contratos de trabajo, las horas y las condiciones laborales para intentar crear relaciones entre jurisdicciones.


yacht stewardess


yacht stewardess

yacht stewardess

yacht stewardess

yacht stewardess

yacht stewardess

yacht stewardess




Divisas.


Charreteras.

Símbolo de ancla y cuerda : capitán, primer oficial, contramaestre, marinero

Símbolo de hélice de yate: ingeniero jefe, primer ingeniero, segundo ingeniero, tercer ingeniero

Símbolo cruzado de cuchillo y tenedor : chef, segundo chef, tercer chef

Símbolo de media luna: mayordomo principal, primer mayordomo, segundo mayordomo

Todas las charreteras con 4, 3, 2 o 1 raya(s) según sea necesario
Epaulettes.

Anchor & Rope Symbol: Captain, First Officer, Bosun, Deckhand

Yacht Propeller Symbol: Chief Engineer, First Engineer, 2nd Engineer, 3rd Engineer

Crossed Knife & Fork Symbol: Chef, 2nd Chef, 3rd Chef

Half Moon Symbol: Chief Steward(ess), First Steward(ess) 2nd Steward(ess)


All epaulettes with 4, 3, 2 or 1 stripe(s) as necessary


No hay comentarios:

Publicar un comentario