Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


viernes, 8 de mayo de 2015

186.-El Ducado de Cornualles.-a

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán



  Bandera


La bandera de Cornualles, un condado en el suroeste de Inglaterra, es la bandera de su patrón, San Piran. Es conocida en el idioma inglés como The Banner (o Flag) of Saint Piran, y en el idioma córnico como Baner Peran.
La bandera tiene una cruz blanca encima un campo negro. Significa estaño, un metal que era abundante en Cornualles, y que la tradición local afirma que fue descubierto por San Piran. Según la leyenda, hizo una cruz blanca de estaño encima de las cenizas negras. Aunque Cornualles era conocido por su plomo antes de la época cristiana. La primera referencia indudable a la bandera fue en 1835, en un libro por el historiador Davies Gilbert sobre la historia del condado. Fue publicado en 1838.​ En 1888, una ventana en la Abadía de Westminster fue dedicada al ingeniero córnico Richard Trevithick. En ella él está rodeado por los santos córnicos y la bandera de Cornualles
estandarte del duque


Introducción 

El Ducado de Cornualles es uno de los dos ducados reales de Inglaterra, junto al Ducado de Lancaster. El hijo mayor del Monarca reinante hereda el ducado y el título de Duque de Cornualles desde el mismo momento de su nacimiento o en el momento de llegar a la sucesión al trono de sus padres. Si el Monarca reinante no tiene hijos, las propiedades del Ducado pasan a posesión de la Corona, y no hay duque. 

Administración 

La principal actividad del ducado es la administración de sus tierras y propiedades. El ducado tiene una cartera de inversiones financieras y posee tierras que suman 540,9 km²). Cerca de la mitad de las propiedades se encuentran en Devon, con otras grandes extensiones en Cornualles, Herefordshire, Somerset y Gales.​ 
En el año fiscal de 2007, el ducado fue evaluado en 647 millones de libras y el beneficio anual fue de 16,3 millones de libras, con un rendimiento del 2,5%.​ El ducado también ejerce ciertos derechos legales y privilegios en Cornualles, incluyendo algunos que en otras partes de Inglaterra, están reservados a la Corona.

Al ser parte de la corona, el ducado está exento de pagar impuestos sobre sociedades, pero, desde 1993, el Príncipe de Gales ha pagado impuestos sobre la renta en forma voluntaria. El príncipe pagó una contribución voluntaria al tesoro del 50% por sus ingresos del ducado desde el momento en que pudo recibir ingresos completos al cumplir 21 años en 1969, y ha pagado 25% desde que se casó en 1981.
 El impuesto es calculado luego de deducir sus gastos por negocios, de los cuales el más grande es su staff de aproximadamente 110 personas, incluyendo secretarias privadas y un valet que trabaja en su oficina en Clarence House y en Highgrove House. Se mantienen reportes detallados para determinar cuales son gastos públicos y cuales privados.

Consejo duque

El Consejo Ducado, llamado The Prince's Council, se reúne dos veces al año y está presidido por el duque. El Consejo del Príncipe es un organismo no ejecutivo que brinda asesoramiento al duque con respecto a la administración del Ducado.  El duque también ejerce ciertos derechos legales y privilegios en todo Cornualles, incluidos algunos que en otras partes de Inglaterra pertenecen a la Corona. El duque nombra a varios funcionarios en el condado y actúa como autoridad portuaria para el puerto principal de las Islas de Scilly.





  Fundación

El ducado fue establecido en 1337 a partir del anterior condado de Cornualles por Eduardo III de Inglaterra para su hijo, Eduardo, Príncipe de Gales, el Príncipe Negro, quien se convirtió en el primer Duque de Cornualles. El ducado consistía en dos partes: el título y honor, y la propiedad que lo financiaba

Armas

Las Armas del Duque de Cornwall son “quince besantes de oro en campo de sable”, que es, en fondo negro quince discos dorados representando monedas. Un campo pequeño llevando estas armas aparece en los blasones del Príncipe de Gales, debajo del campo principal. Este símbolo también es usado por el Consejo del Condado de Cornwall para representar al ducado.

Hijo mayor del Soberano

El Ducado de Cornwall siempre ha pertenecido al hijo mayor del monarca reinante. Fue el primer ducado que se concedió en Inglaterra, ya que, aunque los Duques de Normandía (Rey de Inglaterra), Bretaña (Conde de Richmond) y Aquitania (Duque de Lancaster) poseen sustanciales propiedades y feudos en Inglaterra tienen su base en Francia. Fue creado para Edward, "el Príncipe Negro", hijo mayor de Eduardo III de Inglaterra en 1336. Después de la prematura muerte del Príncipe Negro, el rey volvió a crear el ducado para su hijo, el futuro Richard II de Inglaterra. Según un acuerdo de 1421, el ducado pasaría al hijo mayor y heredero del soberano.
Si el hijo mayor del soberano muere, su hijo/a mayor no hereda el ducado. Sin embargo, si el hijo mayor del soberano muere sin hijos, su hermano más próximo obtendría el ducado. Siguiendo estas reglas esta el principio de que solo el hijo de un soberano -nunca un nieto aunque sea el heredero- puede ser Duque de Cornwall; de manera similar, ninguna mujer puede ser Duque de Cornwall, aunque sea heredera presunta al trono. Es posible que un individuo sea príncipe de Gales y heredero al trono sin ser Duque de Cornwall. Por ejemplo, el heredero de Jorge II de Gran Bretaña, el futuro Jorge III del Reino Unido, fue Príncipe de Gales pero no Duque de Cornwall (por ser el nieto del rey, no su hijo). Cuando el soberano no tiene hijos las propiedades del Ducado revierten a la Corona hasta que otro duque nazca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario