Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


viernes, 8 de julio de 2016

256.-La nobleza rusa.-a

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin;  Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán

El edificio de la Asamblea de los Nobles, que data de 1780

La palabra rusa para nobleza, Dvoryanstvo (дворянство), deriva de la palabra dvor (двор), que significa “Corte” de un príncipe o duque (kniaz) y, más tarde, de un zar. Un noble era llamado dvoryanin (plural, dvoryane). Como en otros países, nobleza era un estatus, una categoría social, pero no un título.

Categorías

La Nobleza era transferida por herencia u otorgada por una fuente de honor. Existían:

Nobleza antigua (descendientes de Rurik y Gediminas y los boyardos: Galitzin, Khilkov, Gorchakov, Chelyadnins)
Nobleza titulada (que ostentaban los títulos de príncipe, como Potemkin o Yusupov, de conde como Tolstoy o de barón, como Pahlen)
Nobleza heredada (obtenida por los herederos de rutina)
Nobleza personal (otorgada por méritos personales)
Nobleza sin propiedad (obtenida sin la adjudicación de una propiedad territorial).

Con excepción de la nobleza antigua (Древнее дворянство), la cual era exclusivamente hereditaria, descendiente de los históricos boyardos y knyazes, las restantes clases de nobleza podían ser adquiridas.

La Nobleza titulada (титулованное дворянство) era la categoría más alta: incluía a quienes tenían títulos de príncipe (knyaz Князь), Conde (graf Граф) o Barón (baron Барон). Los últimos dos títulos fueron introducidos por Pedro el Grande. Un barón o un conde podía ser propietario (владетельный (действительный)), como los dueños de tierras en el imperio ruso, o titular (титулярный), sólo agraciado con el título.

La Nobleza heredada (потомственное дворянство) era transferida por la esposa, los hijos y cualquier descendiente legal directo por la vía masculina. En casos excepcionales, el emperador podía transferir nobleza a través de línea indirecta o línea femenina, sobre todo para preservar la notabilidad de un nombre familiar.

La Nobleza personal (личное дворянство) era transferible sólo a la esposa y tenía un prestigio mucho menor.

La Nobleza sin propiedad (беспоместное дворянство) era nobleza obtenida por servicios al Estado, pero no implicaba ser propietario de tierras.

Un nuevo noble era usualmente titulado por la propiedad de la tierra. Aunque una pérdida de tierra no significaba automáticamente pérdida de nobleza. En la antigua Rusia imperial, los más altos rangos al servicio del Estado eran automáticamente hechos nobles, lo que no necesariamente significaba que éstos eran terratenientes.
Los rusos no empleaban una partícula nobiliaria antes del apellido, como el von en alemán o el de en francés, pero los nobles recibían una salutación oficial que variaba de acuerdo a los rangos: su nobleza (ваше благородие), su alta nobleza (ваше высокоблагородие), su alta y antigua nobleza (ваше высокородие), etc.

Adquisición de nobleza

Existían varios métodos por los cuales la nobleza podía ser adquirida. Uno de ellos era a través del servicio militar. Entre 1722 y 1845 la nobleza hereditaria era otorgada por extenso servicio militar en el rango de Oficial, por servicio civil en el rango de Asesor Colegial y con cualquier orden del Imperio Ruso.
Entre 1845 y 1856 la nobleza se otorgaba por extensos servicios en el rango de Mayor y Consejero de Estado, a los titulares de las Órdenes de San Jorge y de San Vladimir, y con los primeros grados de otras órdenes. Entre 1856 y 1900, la nobleza era otorgada a quienes ascendían hasta el rango de Coronel, capitán del primer rango y Actual Consejero de Estado. El otorgamiento de nobleza fue más restringido entre 1900 y 1917, sólo alguien premiado con la Orden de San Vladimir de la tercera clase (o más alta) podía convertirse en noble hereditario.

Los nobles rusos poseían los siguientes privilegios:
El derecho de posesión de extensas propiedades (hasta 1861), incluyendo la virtual propiedad de los siervos que trabajaban en las fincas.
El derecho de entrar a privilegiadas instituciones educacionales (Liceo Tsarskoye Sélo, Escuela de Jurisprudencia)
El derecho a tener un escudo de armas (a fines del siglo XVII)
Exención del servicio militar requerido (entre 1762-1874, más tarde el servicio militar obligatorio fue introducido en todos los estados)
Exención de las funciones en los gobiernos locales (zemstvo), hasta la segunda mitad del siglo XIX.
Exención de los castigos corporales.

Historia 

La nobleza surgió en los siglos XII y XIII como el nivel más bajo de la clase militar feudal, que componía la corte de un príncipe o un importante boyardo. Desde el siglo XIV la propiedad de la tierra por los nobles se incrementó y tres siglos después componía la masa de los señores feudales y constituía la mayoría de terratenientes. Pedro el Grande finalizó el estatus de la nobleza, mientras abolía el título de boyardo.
Desde 1782, un tipo de uniforme fue introducido para los nobles civiles llamado “Uniforme de servicio civil” o simplemente “Uniforme civil”, que prescribía los colores que dependían del territorio. Este uniforme era requerido en los lugares de servicio, como la Corte y otros importantes lugares públicos.


Los privilegios nobiliarios estuvieron legalmente codificados en 1785 en la “Constitución de la Nobleza”, que introducía una organización de esa élite: cada provincia (guberniya) y distrito (uyezd) tenía una Asamblea de Nobles. El presidente de una Asamblea era llamado Mariscal de Nobleza de la Provincia (o Distrito).
Para 1805, los varios rangos de nobleza se habían convertido en algo confuso. Había condes que eran más ricos y más importantes que los príncipes. Se veían nobles familias cuya riqueza había sido disipada, en parte por falta de primogenitura y en parte debido a la extravagancia de su estilo de vida y la pobre gestión de sus propiedades. Se veían jóvenes nobles sirviendo en la Armada y Ejercito pero no se veía a nadie que adquiriera nuevas fincas y tierras. Era la época de las Guerras Napoleónicas. Tolstoi reportó algunas mejoras posteriores: algunos nobles prestaron más atención a la gestión de sus propiedades y otros, como Andrei Bolkonsky, liberaron a sus siervos incluso antes que el zar lo hiciera en 1861.

Coronas

Príncipe
La gorra príncipe de un terciopelo carmesí oscuro con borde de armiño, tres arcos dorados visibles salpicados de perlas, sobre el cual un poder dorado con una cruz.

 
ESCUDO DE ARMAS DE LA FAMILIA DE PRÍNCIPES KHOVANSKY

-RU_COA_Hovansky_I,_1.png


DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):

El escudo, dividido en cuatro partes, tiene un escudo pequeño en el medio, cubierto con un gorro principesco, en el que se representa el escudo de armas de Lituania, es decir: en un campo rojo, un guerrero galopando sobre un caballo blanco con un espada levantada. En la primera y cuarta parte, en el campo rojo del águila blanca monocéfala. En la segunda y tercera parte, en un campo de plata color frambuesa, se encuentra una silla en la que se representa una vara soberana cruciforme y una Cruz larga; sobre la silla hay un candelabro triple con velas encendidas, a los lados de la silla hay dos osos negros de pie con las patas traseras sobre una celosía dorada, en el fondo de la cual se ven peces nadando en el río. El escudo se cubre con un manto y un gorro pertenecientes a la dignidad principesca.

El género de los Príncipes Khovansky proviene de Gediman, el Gran Duque de Lituania. En la genealogía de los Príncipes de Polotsk y Lituania, ubicada en terciopelo y otros libros genealógicos, se muestra que este Gediman o Ediman descendía del Gran Duque ruso Vladimir Svyatoslavich, quien bautizó la tierra rusa, y plantó a su hijo Izyaslav en Polotsk, de donde fueron los Príncipes de Polotsk y Lituania. El nieto del Gran Duque de Lituania, Gediman, Patricius, Príncipe de Zvenigorod, llegó a Moscú en 1408 y entró al servicio del Gran Duque Vasily Dmitrievich. Su hijo, el príncipe Fyodor Patrikievich, tuvo un hijo, el príncipe Vasily, apodado Khovansky, cuyos descendientes, los príncipes Khovansky, sirvieron al trono ruso en los boyardos y otros rangos nobles. Esto se prueba más allá de la Historia de Rusia, por el libro de terciopelo y la genealogía de los Príncipes de Khovansky almacenados en la Heráldica.





Conde

Corona del conde: dorada con nueve perlas visibles.


ESCUDO DE LA FAMILIA DEL CONDE BUXHOEVEDEN


DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):

El escudo está dividido en cuatro partes iguales, de las cuales en la primera y cuarta en un campo azul se representa un Águila Real de Prusia de pie, rematada con Coronas, que tiene lenguas rojas, narices y patas doradas y un tallo de trébol en las alas; en la segunda y tercera parte en un campo plateado hay vigas rojas con cinco dientes en ellas. El escudo está cubierto con la Corona del Conde, en la que hay tres agujeros de plata, con un forro rojo, decorado con kleinods, cascos de caballero con coronas nobles en ellos; del cual el Águila representada es visible en el medio en la primera y cuarta parte; en el casco derecho hay una viga roja, en cuyos dientes se ven dos zorros plateados, corriendo uno al otro para encontrarse; una mano armada en armadura con una espada sale del casco izquierdo. El escudo está sostenido por un águila prusiana negra y un león dorado con una lengua roja que sobresale y una cola levantada.

El conde Buxhoevden proviene de la familia noble de Buxhoeveden, que, como prueba dada por la nobleza de Esel, estuvo en los tiempos paganos más antiguos en los ducados de Bremen y Verden, poseía grandes aldeas señoriales incluso antes de 1080; estar clasificado entre la antigua nobleza local; de allí este apellido pasó a Livonia, y uno de ellos Herman Buxhoveden estuvo bajo el rey canciller danés y obispo en Ezel, y el otro Johann Buxhoveden Landrath y coronel. Por lo tanto, este apellido de los Reyes de Dinamarca y Suecia fue otorgado como herencia por los pueblos. Esto lo prueba una copia almacenada en la Heráldica del Diploma otorgado por el rey prusiano Friedrich Wilhelm en 1795 el 18 de diciembre al Conde Buxgevden por la dignidad del Conde y un noble libro de genealogía,

El día 5 de abril de 1797, por Decreto del Emperador Soberano PABLO Primero, se ordenó que la familia del Conde Buxgevden se incluyera en el número de familias de los Condes del Imperio Ruso. Se agrega un pequeño escudo dorado en el medio con la imagen del Águila Negra Rusa al escudo de armas, en cuyo cofre está el Nombre del Soberano EMPERADOR PAUL the First.




Barón
La corona del barón es un aro dorado engarzado tres veces con un hilo de perla

 
 ESCUDO DE ARMAS DE LA FAMILIA DEL BARÓN KOLOKOLTSOV


DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):



El escudo, dividido de derecha a izquierda por una línea diagonal en dos partes, tiene una superior dorada, y una inferior compuesta por nueve franjas plateadas y rojas, de esta parte se puede ver un búfalo a la mitad. El escudo está rematado con un yelmo ordinario nobiliario con corona de señorío y con dos alas de águila extendidas, plateada en el lado derecho y roja en el izquierdo, con cinco estrellas en cada ala, roja sobre plata y plata sobre roja, y entre las alas hasta medio búfalo. La insignia del escudo es dorada, bordeada de rojo. El escudo lo sostienen dos guerreros de la Horda Dorada, que tienen un rayo en sus manos y un carcaj detrás de sus hombros.
Por decreto de SU MAJESTAD, EL EMPERADOR ALEXANDER I, el 15 de septiembre de 1801, el actual Consejero Privado y Senador Fyodor Kolokoltsov con su descendencia, fue misericordiosamente otorgado el Barón del Imperio de toda Rusia.

El origen de la antigua familia noble del barón Kolokoltsov se describe en la primera parte del escudo de armas en la página 63 .




Barones báltico

Las coronas de barones  Báltico y  los tienen un título extranjero: oro con siete perlas visibles


 
 ESCUDO DE ARMAS DE LA FAMILIA DEL BARÓN BUXHOEVEDEN

Nobleza alemana del báltica.




DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):

Lo apruebo.
En Gatchina. 29 de abril de 1892.
En un escudo de damasco plateado hay una viga escarlata con cinco dientes. El escudo está adornado con una corona señorial y coronado por un casco de noble. Cresta: una viga escarlata con cinco dientes, en la parte superior de la cual descansan dos zorros plateados que avanzan uno sobre el otro con ojos y lenguas escarlata. Escarlata escarlata con plata. Partidarios: dos leones dorados con ojos y lenguas escarlata.
La familia Buxgevden, incluso antes de 1080, poseía aldeas señoriales en los ducados de Bremen y Verden, y se ubicaba entre la antigua nobleza allí. Buksgevden, y después de mudarse a Livonia, recibieron aldeas de los reyes de Dinamarca y más tarde de los reyes de Suecia. De los representantes de esta familia, Albert Buksgevden fue obispo de Livonia desde 1198 y luego, después de la construcción de la ciudad de Riga, en 1201, el primer obispo de Riga. Herman Buxgevden fue obispo de Leal en 1220 y de Dorpat en 1224; Reingeld Buxhoveden fue obispo de Esel desde 1532. En el tiempo posterior, muchos representantes de la familia Buxgevden sirvieron al Trono Ruso en los campos civil y militar, alcanzando los más altos grados en estos; Así, Friedrich-Wilhelm Buxhoevden, más tarde Conde del Imperio Ruso, fue General de Infantería y Caballero de la Orden de San Petersburgo. Andrés el Primero Llamado. En 1808 y 1809 estuvo al mando de las tropas rusas durante la conquista de Finlandia. Todo esto se prueba con cartas de recomendación y otros actos.
Por decisión del Senado de Gobierno del 24 de mayo de 1861, se reconoció el derecho al uso del título de barón al apellido Buxgevden, perteneciente a la nobleza indígena Esel.

Baron Fyodor Mikhailovich Kolokoltsov (1732-1818) - consejero privado real , senador.



Descendiente de la nobleza . En 1775 fue nombrado fiscal del Admiralty College ; en 1778 lo ascendieron a capataz . En 1781 fue designado para el cargo de fiscal jefe en el segundo departamento del Senado; ocupó este cargo hasta 1793, cuando, ya en el rango de consejero privado, fue designado senador del 1° departamento, cargo en el que permaneció hasta el final de su vida. Disfrutaba de una gran confianza en el libro. A. A. Vyazemsky y, a menudo, en lugar de él, informaron casos en presencia general del Senado; bajo su mando, el caso de alto perfil del gobernador siberiano, el general Jacobi , también fue considerado en el Senado. El 31 de mayo de 1797, junto con el senador Leontiev y von Geiking , fue designado para considerar preliminarmente, bajo la presidencia del fiscal general Obolyaninov , los documentos en el caso de compilar un libro de leyes. Una de las personas más ricas de Rusia de su tiempo, gran terrateniente, economista, hizo grandes donaciones financieras, su nombre aparece en las listas de nombres en las paredes de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.





La corona noble es una corona de oro con tres dientes visibles en forma de hoja y dos perlas en el medio.


  ESCUDO DE ARMAS DE LA FAMILIA USHAKOV

(descendientes de aquellas fincas concedidas en 1622 y otros años)

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):

En el escudo, que tiene un campo de plata, están representados: un roble y una flecha, disparados de izquierda a derecha con un arco estirado. El escudo está coronado con un casco noble ordinario con una corona noble y tres plumas de avestruz. La insignia del escudo es azul, bordeada de rojo.

Muchos de los apellidos de Ushakov sirvieron al trono ruso en varios servicios nobles y se les concedieron propiedades en 7130/1622 y otros años. Todo esto está probado por los certificados del Archivo de descarga almacenado en la Heráldica, la genealogía de los Ushakovs y el libro de genealogía noble enviado desde la asamblea noble de Novgorod.


 La Tabla de Rangos. 

  


Introducción 

(en ruso: Табель о рангах; 'Tabel o rangakh) era una lista formal de posiciones y rangos del estamento militar, el gobierno y la corte de la Rusia Imperial. Fue introducida en 1722, durante el reinado de Pedro el Grande, momento en que entablaba una lucha con la nobleza hereditaria existente, los boyardos.

Clases de Tabla

Esta Tabla reconocía tres tipos fundamentales de servicio: militar, civil y cortesano, dividiendo cada uno en 14 rangos (grados). Allí se determinaba la posición y el rango de cada uno según el servicio (Sluzhba), antes que el nacimiento o la antigüedad, como hacía el mestnichestvo. Así, teóricamente cada noble, con independencia del derecho de nacimiento, comenzaba en la parte inferior y se elevaba al rango más alto que su natural habilidad, su educación y su devoción a los intereses del Estado permitiera. Todo el mundo tenía que calificar para el grado correspondiente a ser promovido; sin embargo, los grados 1 a 5 requerían la aprobación personal del emperador.
A pesar de la resistencia inicial de los nobles, muchos de los cuales seguían siendo iletrados en el siglo XVIII y apartados de la vida del funcionario civil, el efecto final de la Tabla de Rangos fue crear una clase educada de nobles burócratas.

Adquisición de la nobleza

La obtención de un cierto nivel en la Tabla llevaba a la adquisición de uno u otro grado de nobleza. Un funcionario civil promovido al grado decimocuarto era dotado de nobleza personal (dvoryanstvo) y portar un cargo en el octavo grado dotaba al titular de nobleza hereditaria. Los militares primero disfrutaban del grado más bajo (14 º). En 1856, los grados requeridos para la nobleza hereditaria se elevaron al cuarto para el servicio civil y al sexto para el servicio militar. El padre de Vladimir Lenin progresó en la gestión de la educación popular, lo que lo elevó al rango de Consejero de Actuación Pública (действительный статский советник) en 1874, obteniendo así el privilegio de la nobleza hereditaria.
Los orígenes de la Tabla se encuentran en los rangos militares de Rusia, que se habían modificado extensamente por Pedro el Grande con la adición de muchos rangos distintos y especialidades. La primera variante incluyó la definición y la ubicación de hasta 262 posiciones civiles y militares. A finales del siglo XVIII, éstos fueron retirados a favor de un rango de grado universal (классный чин). Con revisiones ocasionales, la Tabla de Rangos se mantuvo en vigor hasta la Revolución Rusa de 1917.



ESCUDO DE ARMAS DE WILHELM HANSEN
(asesor colegiado)
DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):

 

En un escudo azul, un pelícano plateado con ojos escarlata y un pico sentado en un nido dorado, alimentando dos de los mismos polluelos con su sangre. La cabeza del escudo está biselada en cuatro partes con plata y escarlata. El escudo está coronado por el casco Noble coronado. Cresta: un buitre dorado saliente, con ojos escarlata y lengua, que sostiene un ancla negra (gato) en sus patas. Namet: a la derecha, escarlata con plata, a la izquierda, azul con plata.

  
 A continuación se detalla la lista de Grados (класс) para Rangos Civiles (чины статские):

* Grado I
Канцлер (Canciller)
Действительный тайный советник 1-го класса (Consejero Privado Actuante, 1ª clase)

* Grado II
Действительный тайный советник (Consejero Privado Actuante)

* Grado III
Тайный советник (Consejero Privado)

* Grado IV
Действительный статский советник (Consejero Civil Actuante / Consejero Público Actuante)

* Grado V
Статский советник (Consejero Civil / Consejero Público)

* Grado VI
Коллежский советник (Consejero Colegiado)

* Grado VII
Надворный советник (Consejero de la Corte) desde 1745

* Grado VIII
Коллежский асессор (Asesor Colegiado)

* Grado IX
Титулярный советник (Consejero Titular)

* Grado X
Коллежский секретарь (Secretario Colegiado)

* Grado XI
Корабельный секретарь (Secretario de Navío)

* Grado XII
Губернский секретарь (Secretario de Gubernya)

* Grado XIII
Кабинетский регистратор (Secretario de Registro)
Провинциальный секретарь (Secretario Provincial o de Uyezd)
Сенатский регистратор (Secretario del Senado Gubernamental) desde 1764
Синодский регистратор (Secretario del Santo Sínodo) desde 1764

* Grado XIV
Коллежский регистратор (Secretario Colegiado)

Colegiado refiere a un sistema de departamentos gubernamentales (коллегия, colegios) creado por Pedro el Grande.



 

A continuación se detalla la lista de Grados para Rangos Cortesanos (чины придворные):

* Grado I
Ninguno

* Grado II
Обер-камергер (Chambelán en Jefe)
Обер-гофмаршал (Mariscal en Jefe de la Corte)
Обер-шталмейстер (Maestro Jefe de los Establos)
Обер-егермейстер (Maestro Jefe de la Caza)
Обер-гофмейстер (Maestro Jefe de la Corte)
Обер-шенк (Encargado Jefe de la Vajilla)
Обер-церемониймейстер (Maestro Jefe de Ceremonias) desde 1844

* Grado III
Гофмаршал (Mariscal de la Corte)
Шталмейстер (Encargado Adjunto de los Establos)
Егермейстер (Maestro de la Caza)
Гофмейстер (Maestro de la Corte)
Обер-церемониймейстер (Maestro Jefe de Ceremonias) entre 1801 y 1844
Обер-форшнейдер (Mayordomo Jefe) desde 1856

* Grado IV
Камергер (Chambelán) entre 1737 y 1809

* Grado V
Церемониймейстер (Maestro de Ceremonias)

* Grado VI
Камер-фурьер (Intendente de Cámara) hasta 1884
Камергер (Chambelán) hasta 1737

* Grado VII
Ninguno

* Grado VIII
Гоф-фурьер (Mayordomo Herrador)

* Grado IX
Ninguno

* Grado X
Ninguno

* Grado XI
Камер-юнкер (Valet de Cámara)

* Grado XII
Ninguno

* Grado XIII
Ninguno

* Grado XIV
Ninguno




ESCUDO DE ARMAS DE WASSILY WEWEL-VON-KRUEGER
(capitán del segundo rango)

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):

En un escudo azul con punta dorada, un cinturón dorado, acompañado en la parte superior por tres jarras plateadas (1 y 2), y en la parte inferior, por un pez plateado. El escudo está coronado por el casco Noble coronado. Cresta: cinco plumas de avestruz, azul medio y exterior, la segunda es plateada, la tercera es dorada. Namet: a la derecha, azul con plata, a la izquierda, azul con oro.
Carla Nicol Vargas Berrios

Carla Nicol Vargas Berrios


 

 A continuación se detalla la lista de Grados para Rangos  Militares:



Grados
Militares
(K)

Ejercito
Armada
K-1
General-fieldmarshal (General-feldmarshal)
General-admiral (General-admiral)
K-2
·      General of the infantry (to 1763, from 1796)
·       General of the cavalry (to 1763, from 1796)
·      General-Feldzeugmeister (to 1763)
·        General-in-chief (1763—1796)
·         General of the artillery (from 1796)
·         Ingenieur-General (from 1796)
Admiral
K-3
Lieutenant general
Vice admiral
K-4
Major general
Rear admiral
K-5
Brigadier
Captain-commodore
K-6
·   Podpolkovnik (infantry)
·         Ober-krigskomissar (until 1868)
Kapitan 1st rank
K-7
·   Podpolkovnik (infantry)
·    Voyskovoy starshina (cossaks from 1884)
·   Krigskomissar (until 1868)
Kapitan 2nd rank
K-8
·      Premjor-mayor / Secund-mayor (1731-1798)
·      Mayor (infantry 1798-1884)
·       Kapitan (infantry 1884-1917)
·      Rotmistr (cavalry 1884-1917)
·       Cossacks:
·      Voyskovoy strashina (1796-1884)
·    Esaul (from 1884)
·      Kapitan 3rd rank (1722-1764)
·        Kapitan-leytenant (1907-1911)
·     Starshy leytenant (from 1912)
K-9
·       Kapitan (infantry 1722-1884)
·        Shtabs-kapitan (infantry from 1884)
·         Rotmistr (cavalry 1798-1884)
·     Shtabs-rotmistr (from 1884)
·      Cossacks:
·             Esaul (1798-1884)
·             Poesaul (from 1884)
·      Galerny master (until 1826)
·     Kapitan-poruchuk (1764-1796)
·       Kapitan-leytenant (1798-1884)
·       Leytenant (1884-1906, from 1912)
·    Strashy leytenant (1907-1911)
K-10
·       Kapitan-pruchik (infantry 1730-1797)
·        Shtabs-kapitan (infantry 1779-1884)
·       Sekund-rotmistr (cavalry until 1797)
·        Shtabs-rotmistr (cavalry 1779-1884)
·        Tseychvart (artillery until 1884)
·      Poruchik (from 1884)
·       Cossacks:
·      Pod"esaul (until 1884)
·      Sotnik (from 1884)
·     Leytenant (1722-1884)
·    Michman ( from 1884)
K-11
none

K-12
·        Podporuchik (infantry 1730-1884)
·         Praposhchik (from 1884, in war only )
·        Sekund-poruchik (artillery 1722-1796 )
·    Unter-leytenant (1722—1732)
·    Michman (1796—1884)
K-13
·       Podporuchik (infantry 1730-1884)
·        Praposhchik (from 1884, in war only )
·      Sekund-poruchik (artillery 1722-1796 )

K-14
·        Fendrik (infantry, 1722—1730)
·    Praporshchik (infantry, 1730—1884)
·      Cornet (kavalry, 1731—1884)
·    Shtyk-yunker (Штык-юнкер, artillery, 1722—1796)
·    Chorąży (kossacks, to 1884)
Michman (1732—1796)






El Armorial General de las Familias Nobles del Imperio Ruso (Общий Гербовник дворянских родов Всероссийской Империи) es el registro de armas de las familias nobles rusas , establecido por decreto del Emperador Pablo I del 31 de enero de 1797 . 

Se suponía que el Armorial enfatizaba la importancia de ingresar los emblemas de las familias nobles en sus páginas. Fue un acto muy solemne de legalización del emblema del familia o clanes. La importancia fue realzada por la firma personal de los emperadores en la aprobación de cada escudo de armas. Por lo tanto, los volúmenes del Armorial General deben verse lo más impresionantes posible para enfatizar este significado. Para todos los volúmenes en el diseño se caracteriza por el uso del escudo de armas estatal: un águila bicéfala. 
El aspecto de los originales de las 10 primeras partes del Armorial General es el siguiente: cada volumen (tamaño 40x25 cm) está encuadernado en terciopelo color frambuesa oscuro (sucesor del Libro de Terciopelo) .), las imágenes de un águila estatal están bordadas en el exterior de la encuadernación, un meandro plateado se enrolla a lo largo del campo azul del frontispicio encerrado en un marco. 
En esta hoja se anota la aprobación de la parte correspondiente del Armorial. A esto le siguen los escudos de armas, dibujados en hojas de pergamino arregladas con tafetán verde.y el texto se coloca debajo del escudo de armas. Con el tiempo, la apariencia del General Armorial ha cambiado. 
Entonces, la undécima parte se veía diferente a las primeras 10 partes. La imagen del escudo del estado estaba bordada en la tapa superior, el lomo estaba bordado en oro y seda. A partir de la parte 12, las hojas se transfieren con papel translúcido, y en las partes siguientes se reemplaza el pergamino por papel grueso Bristol. 
Todos los volúmenes se guardan en estuches-cajas, forrados en cuero negro con asas, para mayor comodidad y seguridad durante el transporte. El volumen 21 de la parte General Armorial se encuadernó en 1919 y, al mismo tiempo, se preparó un caso para ello. Este último volumen es un libro de terciopelo rojo que representa el escudo de armas del período del Gobierno Provisional.. Las hojas del Sello General de la 21 parte están arregladas con tafetán. 


EL ESCUDO DE ARMAS DEL DEPARTAMENTO DE HERÁLDICA DEL SENADO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.
ГЕРБОВОЕ ОТДЕЛЕНИЕ СЕНАТСКОГО ДЕПАРТАМЕНТА ГЕРОЛЬДИИ В НАЧАЛЕ XX ВЕКА

30/01/2004 // 
N.P. Eroshkin

Habiendo entrado en la era del imperialismo desde finales del siglo XIX, Rusia retuvo una superestructura política feudal: la autocracia (absolutismo), y su apoyo social fue la clase de los terratenientes, y los nobles, principalmente de la burocracia. Los cambios en el apoyo social de la autocracia después de la primera revolución rusa (el segundo paso en el camino hacia una monarquía burguesa) no cambiaron la importancia de la nobleza en el sistema político de Rusia. “Antes e la revolución de febrero-marzo de 1917”, escribió V.I. Lenin, - el poder estatal en Rusia estaba en manos de una clase, a saber: el feudal-noble-terrateniente ... "(1).

Incluso en estas últimas décadas de su existencia, la autocracia concedió gran importancia a tener en cuenta la composición de la nobleza, el registro legal de sus privilegios. Estas tareas fueron realizadas por el Departamento de Heráldica, una parte estructural de uno de los órganos estatales más altos de la Rusia zarista: el Senado de Gobierno. Tenía las siguientes funciones:
1. Administraba los asuntos de la nobleza y los libros nobles, es decir. considerados los derechos a la nobleza, los títulos de príncipes, condes y barones, así como a la ciudadanía honoraria con la correspondiente expedición de actas sobre la titularidad de estos derechos: cartas, diplomas y cédulas;
2. Casos considerados de cambio de nombres de todas estas categorías de personas;
3. Revisar las decisiones de la antigua Heráldica (2) en caso de denuncias;
4. Explicado y confirmado las leyes relativas al departamento;
5. Se dedicó a componer escudos de armas, compilar armaduras de familias y ciudades nobles, emitir copias de escudos de armas y genealogías, compilar listas de nobles privados de dignidad nobiliaria (3).

Toda la parte técnica de la producción de estas cartas de nobleza, diplomas, escudos y copias de genealogías estuvo a cargo del Departamento de Sellos establecido en 1857 bajo la oficina del Departamento de Heráldica.

Prestando mucha atención al ascenso de la nobleza, que se descomponía en las condiciones de la crisis de la servidumbre, Nicolás I allá por la década de 1830. más de una vez hizo comentarios a la Heráldica por el hecho de que los actos de nobleza y escudos hechos por ella fueron redactados “sin gusto y conocimiento”, “muy mal” y puso como ejemplo la actividad correspondiente de la Heráldica de el Reino de Polonia (4). El 4 de mayo de 1836, la orden del Ministro de Justicia D.V. Dashkov sobre la necesidad de que el Departamento de Heráldica produzca diplomas "con gran cuidado y habilidad" (5).

El 12 de julio de 1848, la Heráldica se transformó en el Departamento de Heráldica con el correspondiente aumento de personal y competencia (6). A este nuevo Departamento del Senado se le encomendaron muchas tareas de dar cuenta de la nobleza, sus derechos y privilegios de clase, y auditar las actividades de las corporaciones nobles locales. A diferencia de la Heráldica, donde un pequeño grupo de personas se dedicaba al diseño técnico de cartas, diplomas y escudos, en el Departamento de Heráldica toda una expedición (3ª) se encargaba de estos temas. Sin embargo, el escaso desarrollo de la heráldica rusa, el escaso conocimiento de ella por parte de los funcionarios del Senado, la falta de habilidades técnicas para redactar actas relevantes y componer emblemas se reflejaron en su calidad y todavía enfurecieron al zar. En 1850, Nicolás I, a través del ministro de la corte imperial, el Príncipe. PM.

Un comité especial bajo la presidencia del gerente general de la rama II del Own h.i.v. oficina y presidente del departamento de leyes del Consejo de Estado gr. D.N. Bludov (el comité incluía a los ministros de justicia y la corte imperial) al final de la Guerra de Crimea preparó un proyecto para el establecimiento de un "departamento heráldico" especial bajo la oficina del Departamento de Heráldica, encabezado por un amigo del rey. de brazos (8). Durante la discusión de este proyecto en los departamentos unidos de economía y leyes estatales en 1856, la rama se llamó Herbov y su jefe, el gerente (9). Luego de que el proyecto de ley fuera aprobado por la asamblea general del Consejo de Estado, fue aprobado por Alejandro II el 10 de junio de 1857 (10). 
El Departamento de Timbres, creado por esta ley, tenía encomendada la tarea de “compilar correctamente los escudos de armas y, en general, todos los actos cuya elaboración requiere conocimientos de heráldica. El titular del departamento, designado por el más alto grado a propuesta del Ministro de Justicia, debe ser un estudioso-perito en heráldica, tener todos los conocimientos necesarios "para dar, en caso de requerimientos oficiales, la debida información sobre los sujetos del departamento del escudo de armas". Se le ordenó crear una biblioteca especial en el departamento, así como un archivo de genealogías y otros documentos con una colección de moldes de escudos de armas rusos y extranjeros.

 A diferencia del personal puramente administrativo de los empleados de la expedición correspondiente del Departamento de Heráldica, la composición del Departamento de Sellos se reclutó entre personas competentes en el campo de la heráldica. Eran el gerente, dos funcionarios con él, un secretario, dos artistas, un bibliotecario y un archivero (11). Además del trabajo directo en la producción de diplomas, certificados, escudos de armas y copias de genealogías, el departamento también se encargó del desarrollo de la ciencia heráldica con la publicación de estudios relevantes. En el umbral de embarcarse en el camino del desarrollo capitalista, la Rusia oficial autocrática-noble mostró un mayor interés en la calidad de los actos y emblemas que atestiguan la nobleza de origen y los méritos de su nobleza para Rusia.

En la jerarquía burocrática del Senado, el jefe del Departamento de Sellos y, además, sus subordinados ocupaban un lugar bajo. Si los senadores estaban en las clases III-IV de la "Tabla de rangos", y el rey de armas en la clase IV, entonces el gerente de departamento estaba solo en la clase V (Consejero de Estado) (12) con un salario bastante modesto (en 1914, 3300 rublos por año o 275 rublos por mes); la secretaria estaba en el grado 8, los artistas en el grado 10-13, la bibliotecaria en el grado 9, etc. (13)

La instrucción especial del Ministro de Justicia, emitida simultáneamente con el establecimiento del Departamento de Heráldica, estableció el procedimiento para hacer escudos de armas en varias etapas:

1) petición de un noble al Departamento de Heráldica para la fabricación de un escudo de armas;
2) la decisión de la asamblea general de este departamento y la decisión del Senado, que prescribió el desarrollo técnico del escudo de armas al gerente del Departamento de Sellos;
3) en el proceso de preparación para la fabricación del escudo de armas, uno de los funcionarios del departamento de administración recopiló toda la información necesaria sobre la familia noble del solicitante, sobre la naturaleza de su ocupación;
4) seguido de la propia fabricación del escudo de armas en el Departamento de Sellos; según decreto del 27 de julio de 1797, también se compiló una “descripción” del escudo y se proporcionó información sobre el origen de esta noble familia (14);
5) el borrador del escudo de armas fue aprobado en una reunión del Departamento de Sellos (jefe, funcionarios) y luego por el rey de armas;
6) el borrador preparado del escudo de armas fue presentado por el Ministro de Justicia para "la más alta aprobación";
7) el escudo de armas aprobado fue entregado por el Ministro de Justicia al Rey de Armas para su "ejecución", es decir entregándolo al solicitante.

 

Hasta 1867, los nobles recibieron un escudo de armas en el llamado diploma, que contenía una descripción completa del escudo de armas con un dibujo al final. Se entregó el original del diploma al solicitante, y en el caso del Departamento de Heráldica se presentó un formulario con exposición del escudo. El altísimo costo del diploma original con el escudo de armas retrasó la recepción de sus escudos de armas por parte de muchos nobles. Atendiendo a los deseos de los nobles, el gobierno zarista estableció por ley el 12 de junio de 1867, la expedición de copias de escudos a los peticionarios en lugar de los costosos diplomas, dejando sus originales en el Departamento Armorial y con la posterior inclusión de cada uno de estos originales en el "Armadura general de las familias nobles del Imperio de toda Rusia" (a partir de la parte 13) (quince).

El primer gerente del Departamento de Sellos fue B.V. Kene, conocido por una serie de obras sobre heráldica y genealogía (16). Bajo su mando, después de una pausa de veinte años, se reanudó la compilación de las siguientes partes del Armorial General (en 1863 se aprobó la parte XI, en 1882 - XII, 1885 - XIII). El 12 de junio de 1870, por orden del más alto mando, se suspendió la publicación del Armorial General, y una copia de cada parte posterior ingresó al archivo del Departamento de Heráldica (17).

El apogeo de las actividades del Departamento de Sellos está asociado con el período de actividad al frente del mismo en 1886-1914. un destacado historiador de la nobleza rusa y un especialista en genealogía y heráldica Alexander Platonovich Barsukov. Fue un historiador de opiniones conservadoras, firmemente convencido del enorme beneficio público de su obra. En el análisis del estudio de P.N. Petrov "Historia de los géneros de la nobleza rusa" (San Petersburgo, 1886, parte I), escribió que el desarrollo de genealogías de los nobles rusos es esencial "para aclarar el importante papel de nuestros apellidos en el destino de Rusia". ; estas obras, creía, “tienen un efecto beneficioso sobre la autoconciencia pública” (18). Durante su dirección del Departamento Armorial, aquí se compilaron seis partes del Armorial General (XIV - 1890, XV - 1895, XVI - 1901, XVII - 1904 y XVIII - 1908, y XIX - 1914) (19).

AP Barsukov fue reemplazado como gerente del Departamento de Sellos por Vladislav Kreskentevich Lukomsky, desde el 16 de junio de 1914 como oficial interino y desde el 30 de marzo de 1915 como gerente (20). Fue el último gerente de esta rama hasta el cierre y abolición del Senado. En el momento de su nombramiento para este cargo, V.K. Lukomsky no solo era un funcionario del Departamento de Heráldica y un miembro de la presencia del Departamento de Sellos. 
Era un científico bien educado (se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Petersburgo en 1906 y del Instituto Arqueológico de San Petersburgo en 1909), un eminente especialista en heráldica y heráldica, autor de una serie de brillantes trabaja en estas ciencias, un miembro de la Sociedad Genealógica Rusa en la Sociedad St. en Moscú (21).

El comienzo del siglo XX estuvo marcado por la reactivación de las actividades del Departamento de Heráldica. Reacción política 1880-principios de 1890 resurgieron las reivindicaciones de los nobles para fortalecer las posiciones economicas y politicas, de clase y de clase. Las demandas de la nobleza fueron especialmente insistentes en las peticiones en relación con el centenario de la Carta a la nobleza de 1785 (22) Para hacer frente a estas demandas, el gobierno de Alejandro III dio un “paso atrás” hacia la nobleza anterior a la reforma. (23), mediante la aplicación legislativa de una serie de medidas para reforzar su posición. En la misma dirección actuó la Conferencia Especial burocrático-nobiliaria (24), creada el 13 de abril de 1897.

Sin embargo, debido al desarrollo capitalista de Rusia, aumentó la heterogeneidad de la composición de la clase social principal de los nobles terratenientes, y hubo un proceso de debilitamiento. Al perder su estatus económico y algunos privilegios, los representantes de la nobleza recurrían cada vez más al Departamento de Heráldica del Senado en busca de su confirmación. También aumentó su ansia de atributos externos de un origen noble “noble”: genealogías, diplomas nobiliarios, cartas, aprobación de escudos de armas. La nobleza buscaba una justificación histórica para su propiedad de la tierra, su especial posición privilegiada en el estado.

Literalmente en vísperas de la primera revolución rusa, por la más alta opinión aprobada del Consejo de Estado el 6 de junio de 1904, se encomendó al Rey de Armas el mantenimiento de un libro genealógico común para todo el imperio (25). Durante este período, las actividades del Departamento de Sellos también se reactivaron significativamente. Se ocupó principalmente de redactar escudos de armas para representantes de la más alta burocracia, y para elementos plutocráticos que recibieron nobleza hereditaria, y para nobles recién acuñados de pequeños funcionarios e intelectuales.

9 de marzo de 1906, siendo todavía el primer primer ministro ruso (presidente del Consejo de Ministros reformado) S.Yu. Witte apeló al Senado con una solicitud para redactar para él un escudo de armas de conde (26). El 11 de abril de 1906, este tema fue considerado en la asamblea general del Departamento de Heráldica, y luego ingresó al Departamento de Timbres, donde se elaboró ​​un borrador del escudo de armas correspondiente, y luego considerado en una reunión del departamento como parte de AP Barsukov y M. V. Lorenz. Habiendo pasado instancias posteriores, el escudo de armas fue aprobado por Nicolás II (27).
 ¿Cuál era el escudo de armas de este conde? 

Carla Nicol Vargas Berrios


Su descripción dice lo siguiente: 

“En un escudo azul, un león dorado parado sobre sus patas traseras con ojos, lengua y garras escarlata. Se apoya con la pata derecha sobre un racimo de lictor dorado, y con la izquierda sostiene una rama de olivo plateada. En la parte dorada libre del escudo hay un águila estatal negra con un escudo escarlata en el pecho, en el que hay una imagen monograma del nombre del emperador Nicolás II. El escudo está decorado con una corona de conde y coronado con un casco coronado de noble. Cresta: dos alas de águila negra, bautismo - azul con oro. La descripción se proporcionó con una explicación. Se ha señalado aquí que el lictor pedo es la legalidad -la principal actividad práctica de Witte, la rama de olivo- la alta comisión que desempeñó (la paz de Portsmouth), el águila -un símbolo de su elevación a la dignidad de conde (28). El certificado adjunto señaló que el antepasado de S.Yu. Witte, un noble prusiano y capitán Ernest von Witte, que pasó al servicio ruso en 1816, también tenía una cabeza de venado y mazorcas de maíz en el escudo de armas (29). El escudo está decorado con una corona de conde y coronado con un casco coronado de noble. Cresta: dos alas de águila negra, bautismo - azul con oro. La descripción se proporcionó con una explicación. Se ha señalado aquí que el lictor pedo es la legalidad -la principal actividad práctica de Witte, la rama de olivo- la alta comisión que desempeñó (la paz de Portsmouth), el águila -un símbolo de su elevación a la dignidad de conde (28). El certificado adjunto señaló que el antepasado de S.Yu. Witte, un noble prusiano y capitán Ernest von Witte, que pasó al servicio ruso en 1816, también tenía una cabeza de venado y mazorcas de maíz en el escudo de armas (29). El escudo está decorado con una corona de conde y coronado con un casco coronado de noble. Cresta: dos alas de águila negra, bautismo - azul con oro. La descripción se proporcionó con una explicación. Se ha señalado aquí que el lictor pedo es la legalidad -la principal actividad práctica de Witte, la rama de olivo- la alta comisión que desempeñó (la paz de Portsmouth), el águila -un símbolo de su elevación a la dignidad de conde (28). El certificado adjunto señaló que el antepasado de S.Yu. Witte, un noble prusiano y capitán Ernest von Witte, que pasó al servicio ruso en 1816, también tenía una cabeza de venado y mazorcas de maíz en el escudo de armas (29). la rama de olivo es el alto encargo que cumplió (la Paz de Portsmouth), el águila es un símbolo de su elevación a la dignidad de conde (28). El certificado adjunto señaló que el antepasado de S.Yu. Witte, un noble prusiano y capitán Ernest von Witte, que pasó al servicio ruso en 1816, también tenía una cabeza de venado y mazorcas de maíz en el escudo de armas (29). la rama de olivo es el alto encargo que cumplió (la Paz de Portsmouth), el águila es un símbolo de su elevación a la dignidad de conde (28). El certificado adjunto señaló que el antepasado de S.Yu. Witte, un noble prusiano y capitán Ernest von Witte, que pasó al servicio ruso en 1816, también tenía una cabeza de venado y mazorcas de maíz en el escudo de armas (29).

Incluso a finales del siglo XIX. Los parientes lejanos de otro futuro primer ministro ruso, P.A., recurrieron al Departamento de Heráldica. Stolypin: Pavel, Nastasya y Afanasy Stolypin con una solicitud para hacer una copia del pedigrí para ellos. Este procedimiento era mucho más sencillo. Tras la decisión del Senado (17 de diciembre de 1898), el Rey de Armas ordenó al Departamento de Timbres hacer esta copia con el pedigrí (13 de enero de 1899), y ya el 21 de enero se entregó a los peticionarios (30).
 En la Rusia posterior a la reforma, apareció una categoría relativamente pequeña de burocracia, que alcanzó altos rangos y nobleza no a través del servicio público, sino a través de la caridad. Haciendo grandes fortunas en actividades bancarias, ferroviarias, comerciales y otras actividades capitalistas, donaron a prestigiosos, generalmente encabezados por miembros de la familia imperial, sociedades benéficas cantidades significativas, es decir, asumieron la mayor parte de los gastos de la caridad real y estatal, y por esto la autocracia recompensó a los filántropos de la burguesía con órdenes, rangos, nobleza, sin permitirles, sin embargo, por regla general, el servicio público.
Carla Nicol Vargas Berrios


En este sentido, la historia de la fabricación del escudo de armas de un destacado representante de la plutocracia rusa, el consejero de estado real Lazar Solomonovich Polyakov, es muy interesante. Fue un importante empresario ferroviario-millonario de los años 1860-1880. Ya en la primera etapa de su actividad (la construcción del ferrocarril Kursk-Kharkov), se convirtió en miembro honorario de la tutela de los orfanatos en la provincia de Ryazan, un agente de la rama Ardatovsky de la tutela de los pobres. Esto trae a Polyakov la Orden de St. Stanislav de 3er grado (1870) y el cargo de asesor comercial (1872). Según los ingresos, también crecía la caridad del polaco, generosamente recompensada con órdenes y grados. 
Para la tutela en el Consejo de Orfanatos de Moscú, recibe el segundo grado de Stanislav, St. Ana segundo grado; para el patrocinio del refugio Mariinsky de la Sociedad de amor fraternal, proporcionando a los pobres en Moscú apartamentos y esfuerzos especiales para organizar una exposición antropológica en Moscú: el rango de consejero de estado (1880), y a pedido de la misma Sociedad de amor fraternal, la Orden de San Petersburgo. Vladimir del 4º grado (1882) (orden que otorgaba nobleza hereditaria en todos los grados). Las actividades en la tutela de prisiones convirtieron a Polyakov en consejero de estado real (1883) y le otorgaron la Orden de San Petersburgo. Vladimir 3er grado (1886). 

A partir del mismo año, se convirtió en director gerente de la Junta de Síndicos de todas las instituciones de caridad pública en Moscú. "Por servicio excelente y diligente y trabajos especiales" bajo el departamento de la "Sociedad Filantrópica Imperial", recibió la Orden de San Petersburgo. Stanislav de primer grado (1896), lo que llevó a su inclusión en el tercer libro genealógico de la nobleza hereditaria rusa. El propio Alejandro III expresó L.S. Polyakov "favor" por su trabajo útil en las exposiciones industriales y de arte de toda Rusia en 1882 y 1888. Además de las órdenes rusas, también tenía órdenes extranjeras (turcas, persas, bujaras, rumanas).

A principios de 1905, L.S. Polyakov apeló al Senado con una solicitud para que le otorgara un diploma de nobleza con el escudo de armas apropiado para él y su descendencia. Por decisión del Senado el 7 de abril de 1905, el caso fue recibido por el Departamento Armorial, que rápidamente desarrolló un borrador de escudo de armas, lo consideró en su reunión (A.P. Barsukov, M.V. Lorentz) y lo presentó para su aprobación al Rey de Armas, y luego a Nicolás II, ya el 9 de junio. 

En compilado por A.P. La descripción de Barsukov del escudo de armas de L.S. Polyakov dice: 

“El escudo es un cuarto de parte. En la primera y cuarta partes azules hay un león dorado con ojos y lengua escarlata, que sostiene tres flechas plateadas en sus patas. En la segunda y tercera partes de oro hay una rueda alada escarlata. El escudo está coronado con un casco noble coronado. Cresta: cinco plumas de avestruz, de las cuales la central y la exterior son de color azul, la segunda y la tercera son de oro. La pluma del medio está enmarcada por una figura geométrica plateada de dos triángulos conectados. Namet: azul con oro. Lema: "Dios es mi ayuda" en letras doradas sobre una cinta azul. El compilador agregó cuidadosamente: "en plumas de avestruz: la estrella de Salomón y figuras geométricas de dos triángulos".
 La "explicación" dice: "La rueda alada en el escudo de armas del consejero de privado  Lazar Polyakov indica sus actividades de construcción ferroviaria, y las flechas plateadas (en las patas de un león) como parte del escudo de armas de la ciudad de Orsha apuntan a la patria de los Polyakovs". 

El escudo de armas discutió el escudo de armas de L.S. Polyakov, el 30 de junio de 1905, fue aprobado por el Rey de Armas y luego por Nicolás II. Se emitió un diploma con un escudo de armas a L.S. Poliakov 3 de diciembre de 1905 (31) "Dios es mi ayuda" en letras doradas sobre una cinta azul. El compilador agregó cuidadosamente: "en plumas de avestruz: la estrella de Salomón y figuras geométricas de dos triángulos". La "explicación" dice: "La rueda alada en el escudo de armas del consejero activo de estado Lazar Polyakov indica sus actividades de construcción ferroviaria, y las flechas plateadas (en las patas de un león) como parte del escudo de armas de la ciudad de Orsha apuntan a la patria de los Polyakovs.” El escudo de armas discutió el escudo de armas de L.S. Polyakov, el 30 de junio de 1905, fue aprobado por el Rey de Armas y luego por Nicolás II.


 Se emitió un diploma con un escudo de armas a L.S. Poliakov 3 de diciembre de 1905 (31) "Dios es mi ayuda" en letras doradas sobre una cinta azul. El compilador agregó cuidadosamente: "en plumas de avestruz: la estrella de Salomón y figuras geométricas de dos triángulos". La "explicación" dice:

 "La rueda alada en el escudo de armas del consejero de bienes raíces Lazar Polyakov indica sus actividades de construcción ferroviaria, y las flechas plateadas (en las patas de un león) como parte del escudo de armas de la ciudad de Orsha apuntan a la patria de los Polyakovs". 


El escudo de armas discutió el escudo de armas de L.S. Polyakov, el 30 de junio de 1905, fue aprobado por el Rey de Armas y luego por Nicolás II. Se emitió un diploma con un escudo de armas a L.S. Poliakov 3 de diciembre de 1905 (31) “La rueda alada en el escudo de armas del consejero activo de estado Lazar Polyakov indica sus actividades de construcción ferroviaria, y las flechas plateadas (en las patas de un león) como parte del escudo de armas de la ciudad de Orsha apuntan a la patria. de los Polyakov.” El escudo de armas discutió el escudo de armas de L.S. Polyakov, el 30 de junio de 1905, fue aprobado por el Rey de Armas y luego por Nicolás II. Se emitió un diploma con un escudo de armas a L.S. Poliakov 3 de diciembre de 1905 (31) “La rueda alada en el escudo de armas del consejero de bienes  Lazar Polyakov indica sus actividades de construcción ferroviaria, y las flechas plateadas (en las patas de un león) como parte del escudo de armas de la ciudad de Orsha apuntan a la patria. de los Polyakov.” El escudo de armas discutió el escudo de armas de L.S. Polyakov, el 30 de junio de 1905, fue aprobado por el Rey de Armas y luego por Nicolás II. Se emitió un diploma con un escudo de armas a L.S. Poliakov 3 de diciembre de 1905 (31)

A pesar de la política pro-noble de Alejandro III y Nicolás II, los privilegios nobles se redujeron. Esto obligó a algunos de los nobles hereditarios a estar más atentos a los atributos externos de su afiliación de clase.
Entre 1856-1916 los diplomas y emblemas fueron recibidos por 2094 nobles hereditarios, entre los cuales se encuentra Komissarov-Kostromsky ("salvador" de Alejandro II durante el disparo de D.V. Karakozov), empresario ferroviario y economista I.S. Blioch, Ministro de la Corte Imperial y Destinos de Alejandro III, Conde I.I. Vorontsova-Dashkova (solo el escudo de armas del conde en 1893), L.S. Polyakov y su hermano mayor Ya.S. Polyakov (consejero privado), jefe de policía de San Petersburgo y alcalde de las décadas de 1860 y 1870. F. F. Trepov, el comerciante de apellido Tretyakov, el capitalista-empresario alemán en el sur de Rusia, Falz-Fein, y otros (32) Sólo para 1912-1914.

Durante el liderazgo de A.P. Barsukov y V. K. El Departamento de Sellos de Lukomsky se ha convertido en una especie de institución científica. Sus empleados se dedicaron al desarrollo científico de la historia y la teoría de la heráldica y la genealogía rusas. Durante su servicio en el Departamento de Heráldica y como jefe del Departamento de Sellos, V.K. Lukomsky escribió y publicó una serie de estudios sobre heráldica ("Sobre el arte heráldico" - "Old Years", 1911, febrero y otd. ed.; Heráldica rusa. Una guía para la compilación y descripción de escudos de armas. Pág., 1915 una serie de publicaciones de referencia (Libro de referencia de géneros Reino de Polonia. San Petersburgo, 1911; Pequeño escudo de armas ruso, nobleza de Chernigov. San Petersburgo, 1914), varios trabajos sobre la historia de los escudos de armas y genealogías de familias nobles individuales (Escudo de armas de la familia Romanov. M., 1913; Algunas palabras sobre el escudo de armas de los Savelovs. M., 1916; Genealogía de los nobles Mitusovs. San Petersburgo, 1914), etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario