Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-CURSO DE HISTORIA DEL DERECHO, DE

DOÑA MAFALDA VICTORIA DÍAZ-MELIÁN

DE HANISCH.

2).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

3).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

4).-LA ORATORIA.

5).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

6).-HERÁLDICA.

7).-LA VEXILOLOGÍA.

8).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

9).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

10).-MISCELÁNEO

jueves, 21 de mayo de 2015

Las banderas rojas, blancas y azul británicas

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán


Bandera nacional 

bandera del Reino Unido


Evolución de la bandera
 Banderas de países

Irlanda del norte


Bandera con la variante de la cruz de San Patricio, usada informalmente por el gobierno británico.

La Bandera de San Patricio contiene una Cruz de San Andrés roja, una crux decussata (cruz en forma de X), en un campo blanco; representando a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. También es conocida como la Cruz de San Patricio
Bandera usada por el gobierno de Irlanda del Norte (1923-1972). Actualmente de uso no oficial.
Consiste en un campo blanco sobre el cual se destaca la cruz de San Jorge (tomada de la bandera de Inglaterra). En su parte central figura una estrella de seis puntas (el número de condados que forman Irlanda del Norte) blanca que contiene representada una mano diestra (la mano roja de Úlster). La estrella aparece representada bajo la "Corona Imperial" (del Reino Unido) como símbolo de lealtad a la monarquía británica.
Bandera de Inglaterra
Escocia 
Bandera de Escocia 

Gales 
bandera de Gales
Dos rectángulos, el superior blanco y el inferior verde. Encima de ellos, un dragón rojo.

Pabellones marítimas 



Pabellón Rojo

 (Red Ensign en idioma inglés) es la denominación común que recibe el pabellón civil del Reino Unido.
Es una bandera roja, de proporciones 1:2, con la Union Jack en el cantón.

Historia

En 1674, el rey Carlos II confirmó oficialmente que el pabellón rojo era el pabellón correcto que debían utilizar los barcos mercantes ingleses. Su proclamación oficializó el uso que ya se le estaba dando por la flota mercante.
También era el pabellón utilizado por el escuadrón rojo de la Marina Real Británica, hasta que en 1864 se introdujo el Pabellón Blanco como pabellón de guerra o pabellón específico de la Armada.
Originalmente el Pabellón Rojo consistía en un paño rojo con la bandera de Inglaterra en el cantón. La armada escocesa lo usaba con la bandera de Escocia en el cantón.
En 1707, tras la firma del Acta de Unión, la bandera del Reino Unido sustituyó a la de Inglaterra en el cantón, y en 1801, aprobado el nuevo acta de la Unión, el Pabellón Rojo incorporó la nueva bandera del Reino Unido al cantón y así se mantiene hasta nuestros días.





 Pabellón Blanco

 (White Ensign en idioma inglés) es la denominación común que recibe el pabellón de guerra del Reino Unido.

Es, por lo tanto, el pabellón que arbolan las embarcaciones de la Royal Navy.

Es una bandera blanca, de proporciones 1:2, con la cruz de San Jorge y la Union Jack en el cantón.



Pabellón Azul

(Blue Ensign en idioma inglés) es la denominación común que recibe un pabellón nacional del Reino Unido que es utilizado como pabellón institucional por algunos organismos de la administración británica, como pabellón civil en aquellos buques mercantes cuya tripulación o cuyo capitán sean miembros de la Marina Real Británica retirados o en la reserva, o como pabellón especial para embarcaciones de recreo en aquellos yates de socios de los siguientes clubes náuticos:

Royal Albert Yacht Club
Royal Anglesey Yacht Club
Royal Cinque Ports Yacht Club
Royal Cruising Club
Royal Dorset Yacht Club
Royal Engineer Yacht Club
Royal Gourock Yacht Club
Royal Highland Yacht Club
Royal Marines Sailing Club
Royal Motor Yacht Club
Royal Naval Sailing Association
Royal Naval Volunteer Reserve Yacht Club
Royal Northern and Clyde Yacht Club
Royal Scottish Motor Yacht Club
Royal Solent Yacht Club
Royal Southern Yacht Club
Royal Temple Yacht Club
Royal Thames Yacht Club
Royal Western of England Yacht Club
Royal Western of Scotland Yacht Club
Sussex Motor Yacht Club

Es una bandera azul, de proporciones 1:2, con la Union Jack en el cantón.

Historia

El Pabellón Azul era originalmente el pabellón utilizado por uno de los tres escuadrones de la Marina Real Británica, el escuadrón azul. En 1864 se limitó su uso a aquellos barcos que estuviesen prestando un servicio de carácter civil pero capitaneados por un oficial de la Marina Real. Posteriormente se amplió a aquellos barcos mercantes entre cuya tripulación se encontrase personal retirado de la Marina Real o en la reserva, o patroneados por un capitán en esa situación.
El Almirantazgo Británico también expidió permisos especiales para utilizar el Pabellón Azul en las embarcaciones de los socios de algunos clubes náuticos, muchos de los cuales aún son válidos en la actualidad.
Originalmente, el Pabellón Azul consistía en un paño azul con la bandera de Inglaterra en el cantón. En 1707, tras la firma del Acta de Unión, la bandera del Reino Unido sustituyó a la de Inglaterra en el cantón.
Em 1801, aprobado el nuevo acta de la Unión, el Pabellón Azul incorporó la nueva bandera del Reino Unido al cantón y así se mantiene hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario