Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


martes, 21 de agosto de 2012

40.-Las monedas de Euro (Vaticano) (Andorra) ( San Marino)(Monaco)

Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma;Paula Flores Vargas ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; alamiro fernandez acevedo;  Soledad García Nannig; Katherine Alejandra del Carmen  Lafoy Guzmán

Monedas con escudo de armas del Papa.
monedas euro del  vaticano: 1 y  2 euros; 50, 20, 10, 5, 2 y 1 centavos.

escudo del armas del papa Francisco




Eduardo Martínez Somalo

 (Baños de Río Tobía, 31 de marzo de 1927), cardenal español. Desde 1988 hasta 2007 fue cardenal camarlengo.
Monedas de 2, 5 y 10 euros para la Sede Vacante del Vaticano




2 euros


La moneda de 2 euros es la única en circulación que se puede emitir, ya que según la convención europea para el Estado de la Ciudad del Vaticano, está permitida la emisión de una moneda al año, más una en el caso eventual de Sede Vacante. Por lo tanto en 2013 habrá dos monedas: una para la Sede Vacante y otra (en abril) para 2013 con la efigie de Benedicto XVI.
La moneda de 2 euros de la Sede Vacante, de la que se acuñan 125.000 ejemplares, muestra el escudo del Cardenal Camarlengo con el Pabellón de la Cámara Apostólica.

Tarcisio Pietro Evasio Bertone S. D. B.

 (Romano Canavese, provincia de Turín, Italia, 2 de diciembre de 1934), es un cardenal salesiano de la Iglesia católica que fue Secretario de Estado de la Santa Sede bajo el pontificado de Benedicto XVI y camarlengo. El 28 de febrero de 2013 a las 20:00 tomó sus funciones durante el periodo de Sede Vacante y continúo siendo el cardenal camarlengo hasta el 20 de diciembre de 2014 en el que fue relevado en el cargo una vez cumplido el límite de edad de ochenta años.




Monedas de Andorra

Andorra ha carecido históricamente de moneda oficial.​ Hasta la introducción del euro en España y Francia, la peseta española y el franco francés fueron las monedas usadas de facto. El 1 de enero de 2002 comenzó la puesta en circulación del euro y este se convirtió en la moneda de facto de Andorra.
El 1 de abril de 2012, entró en vigor un acuerdo monetario que permitía a Andorra usar el euro de manera oficial así como acuñar sus propias monedas de euro. La primera emisión de monedas de euro de Andorra tuvo lugar en diciembre de 2014.
monedas euro del  vaticano: 1 y  2 euros; 50, 20, 10, 5, 2 y 1 centavos.

escudo de andorra
Monedas de San Marino

Escudo de San Marino representación heráldica
 motivo a las monedas de 1 euro hasta 2016


monedas euro del  vaticano: 1 y  2 euros; 50, 20, 10, 5, 2 y 1 centavo


Las monedas de euro sanmarinenses fueron diseñadas por el artista Frantisek Chochola y representan la historia y los monumentos de la pequeña república. En cada moneda se encuentran la insignia “San Marino” y la letra “R” por el sitio de acuñación en Roma (Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato). Asimismo se encuentran también las letras “Ch” por la inicial del diseñador y “ELF” por el grabador (Ettore Lorenzo Frapiccini).



Monedas de euro de Mónaco
monedas euro del  vaticano: 1 y  2 euros; 50, 20, 10, 5, 2 y 1 centavo

Si bien Mónaco no pertenece a la eurozona, usa el euro y acuña sus propias monedas desde su creación en virtud de un acuerdo firmado con Francia a título de la Unión Europea.

 Este acuerdo fue renegociado con la Unión Europea y entró en vigor el 1 de diciembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario