Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


lunes, 23 de junio de 2014

132.-Discurso parlamentario de F. E. Smith (Primera parte).-a

Acerca de la vida del primer conde de Birkenhead. FE se dedicó desvergonzadamente, con éxito y simultáneamente al avance personal, la publicidad personal, la autocomplacencia y la autodestrucción, y logró más distinción en cada uno de estos campos de lo que la mayoría de los hombres logran en cualquiera.
Impulsado por una ambición implacable y ayudado por un cerebro de primera de velocidad de dios mercurio, acumuló una notable cantidad de gongs, chucherías y premios brillantes en Oxford, en la ley y en la política.
 Dotado de un ego gigantesco y una enorme confianza en sí mismo, era el demagogo supremo de la derecha entre Lord Randolph Churchill y Mosley, con dones oratorios hipnóticos de ingenio relámpago, réplica punzante y vituperación venenosa.
Y era tan imprudente como grosero: su magnífico descuido, hedonismo descarado y extravagancia ilimitada presagiaba un apetito inagotable por la vida y el placer; derrochó varias fortunas en casas y caballos, carros y naipes, botes y brandy; se destacó en rugby, equitación, golf y tenis; quemó todas sus velas en ambos extremos; y bebía y gastaba como si no hubiera mañana. Su consumo fue conspicuo en todos los sentidos, y al final murió de bebida y solo dejó deudas.

David Cannadine
London Review of Books, 1984


FE Smith: defensor del Pacto del Ulster que nació el 12 de julio.

El historiador GORDON LUCY analiza la vida de un entusiasta partidario del Ulster durante la Crisis de la  Autonomía.


En los años previos a la Gran Guerra, Frederick Edwin Smith fue visto como un futuro líder de su partido y un futuro primer ministro.
Antes de cumplir 40 años en julio de 1912, FE Smith había amasado una fortuna en la vida profesional de abogado litigante, había ingresado en la Cámara de los Comunes en 1906 como diputado conservador por Liverpool Walton, había tomado seda (consejero de la reina.) en 1908 y se había convertido en miembro del Consejo Privado en 1911.
Decidido a hacerse un nombre en la Cámara de los Comunes, como lo había hecho en la Oxford Union y en el Circuito Norte, el 12 de marzo de 1906 FE había desafiado la convención de que los discursos virginales son breves, corteses, modestos y poco provocadores.
Cuando se levantó para hablar, era desconocido. Cuando se sentó, se hizo su reputación.


¿Quién es esta Effie Smith? se dice que una anciana preguntó a otra.

¡No creo que pueda ser una chica modesta de la que se pueda hablar tanto!

FE tenía la capacidad de dejar a los liberales apopléticos. Con respecto a la crisis constitucional sobre el veto de los Lores, George Dangerfield (en La extraña muerte de la Inglaterra liberal) observó que la "misma apariencia de FE inspiró a los liberales con una furia tan justificable que perdieron completamente la cabeza".


Sin embargo, se las arregló significativamente para mantener una amistad entre partidos con Winston Churchill. Durante la tercera crisis del gobierno autónomo, FE fue un entusiasta partidario del Ulster. Habló en cinco de las manifestaciones previas al Pacto en septiembre de 1912, solo superado por Carson, que habló a las seis. Martin Ross, de la fama irlandesa RM, estuvo presente en Coleraine y quedó impresionado por el comportamiento de FE: 
"He visto un rostro tan inescrutablemente joven, tan inmutablemente serio en un trato en el Dublin Horse Show ..."


FE también habló en Londonderry, Ballymena, Portadown y la víspera del mitin del Covenant en Belfast.
Su prominencia en la campaña del Covenant llevó a los liberales a burlarse de él como el "galope" (galloper’) de Carson (un galloper es un ayudante de campo u oficial de orden).
Contrariamente a la afirmación de Robert Rhodes James, FE no era "un converso muy reciente y oportunista a la causa del Ulster". Su apoyo a Ulster fue producto de la naturaleza y la naturaleza.

El padre de FE, que murió cuando FE tenía 16 años, había sido un admirador de Lord Randolph Churchill, un demócrata conservador y un acérrimo oponente de la autonomía.
Su sindicalismo se crió en sus huesos. Recibió el refuerzo del entorno fuertemente unionista de Birkenhead, al otro lado del Mersey desde Liverpool. Junto con la Asociación Conservadora de Trabajadores de Liverpool, la Orden de Orange fue uno de los componentes más dinámicos del conservadurismo populista de Liverpool.
Simplemente compartió las opiniones de sus electores Orange y protestantes. Incluso nació el 12 de julio. La fuerza y ​​el vigor del sindicalismo de Liverpool se pueden demostrar fácilmente. Tras firmar el Ulster Covenant en el Ayuntamiento de Belfast, Carson, acompañado de FE, zarpó hacia Liverpool.
Al llegar a las 7.30 de la mañana del 29 de septiembre, fueron recibidos por la asombrosa cantidad de 150.000 personas y conducidos en triunfo al Club Conservador. La noche siguiente, Carson y FE se dirigieron a una audiencia similar en Shiel Park en la circunscripción de FE Walton.
Como resultado de la formación del gobierno de coalición de Asquith, FE se convirtió en procurador general en junio de 1915. En noviembre de 1915 sucedió a Carson como fiscal general.

Su caso más importante como fiscal general fue el juicio de sir Roger Casement por traición. Casement había buscado el apoyo alemán para una insurrección en Irlanda y había intentado reclutar prisioneros de guerra irlandeses para una brigada irlandesa para luchar junto a los alemanes.
Casement fue condenado y ejecutado. Aunque los nacionalistas han criticado el papel de FE en el juicio, dados los hechos no puede haber disputa ni con el cargo ni con el veredicto.
Después de las elecciones generales de 1918, FE, como barón Birkenhead, se convirtió en el canciller más joven de los tiempos modernos, posiblemente desde el infame juez Jeffreys en 1685.

Como Lord Canciller, Birkenhead negoció y firmó el Tratado angloirlandés del 6 de diciembre de 1921 que puso fin al conflicto angloirlandés de 1919-21 y otorgó el estatus de dominio a los 26 condados al tiempo que permitía que Ulster siguiera siendo parte del Reino Unido.
Al ganarse la aparente amistad de Arthur Griffith y Michael Collins, los líderes del Sinn Fein, FE enfureció a algunos de sus antiguos socios cercanos, en particular Carson. Carson, en su discurso inaugural en la Cámara de los Lores, denunció el tratado como una rendición abyecta al terrorismo y una humillación total para el Imperio Británico.

Volviendo a los firmantes del tratado, Carson reservó su más amargo desprecio para su antiguo 'galope'
'De todos los hombres en mi experiencia que creo que son los más detestables son aquellos que venderán a sus amigos con el propósito de conciliar a sus enemigos, y , quizás, peor aún, los hombres que suben una escalera hacia el poder de la que incluso yo puedo haber formado parte de un humilde peldaño, y luego, cuando han llegado al poder, patean la escalera sin preocuparse por el dolor, o daño, daño o daño que hacen a quienes les han ayudado a ganar poder'.

El agudo sentido de traición y amargura de Carson por el tratado fue producto de sus raíces unionistas del sur de Irlanda. Aunque herido en privado por los comentarios de Carson, Birkenhead se encogió de hombros en Los Lores al observar:

 "En cuanto al discurso de Lord Carson, su esfuerzo constructivo en el arte de gobernar sería inmaduro en los labios de una colega histérica".

FE negó haber traicionado al Ulster al firmar el tratado. Había hecho campaña antes de la Gran Guerra para asegurar la exclusión del Ulster de la autonomía y eso lo había logrado.
De Birkenhead, Margot Asquith dijo una vez que era "muy inteligente", pero a veces permitía que "se le subiera el cerebro a la cabeza". Ahí puede haber una razón por la que FE nunca se convirtió en primer ministro.
La verdadera razón es que su propio partido terminó desconfiando de él debido a su apoyo al Tratado angloirlandés, su defensa de un 'Partido del Centro' antisocialista y su admiración por Lloyd George que los conservadores de base no podían compartir.
Finalmente, las mujeres conservadoras, un factor que nunca debe subestimarse, no se preocuparon por la conducción de su vida privada.




1911



I warn the Government 1906-03-12 - F. E. Smith
Advierto al Gobierno 03/12/1906 - F. E. Smith

 Mr. Speaker, sir,

 in whatever section of the House hon. members may sit, or however profoundly they may differ from the economic views which underlie the remarks of the hon. member for Blackburn [Mr. Snowden], they will all, at least, desire to join in a tribute to the sincerity and ability displayed in the speech he has just delivered. Speaking for myself, I confess that I have been struck by the admissions which have been made by those hon. members who have spoken in favor of this resolution.



I venture to ask hon. members on the ministerial side, at the height of their triumph, to consider for a moment what is implicitly involved in their concessions. The hon. member for Blackburn has just told the House that sixty years of free trade have absolutely failed to ameliorate the condition of the working classes. That is a statement upon which the Opposition have reached some degree of agreement with the hon. member.


Where, however, we part company with him, is not upon the great and growing importance of still further ameliorating the condition of the working classes, but upon the feasibility of effectively assisting thirteen million people on the verge of starvation by a revision of railway rates, by unexplained dealings with mine-owners, or by loose, mischievous, and predatory proposals affecting those who happen to own land. 
 Señor presidente, señor,

en cualquier sección de la Casa hon. Los miembros podrán pertenecer, o sin embargo profundamente que pueden diferir de los puntos de vista económicos que subyacen a las observaciones del hon. miembro para Blackburn [Sr. Snowden], todos ellos, al menos, el deseo de participar en un homenaje a la sinceridad y la capacidad que se muestra en el discurso que acaba de pronunciar. En cuanto a mí, confieso que me ha llamado la atención de los espectadores que han sido formuladas por los hon. los miembros que se han pronunciado a favor de esta resolución.

Me atrevo a preguntar hon. miembros en el lado ministerial, a la altura de su triunfo, a tener en cuenta por un momento lo que está implícitamente involucrado en sus concesiones. El hon. miembro para Blackburn acaba de decir a la Cámara que sesenta años de libre comercio han fracasado absolutamente a mejorar la condición de las clases trabajadoras. Esa es una declaración sobre la cual la oposición han alcanzado un cierto grado de acuerdo con el hon. miembro.

Sin embargo, cuando nos separamos con él, no está sobre la gran y creciente importancia de aún mejorar aún más la condición de las clases trabajadoras, sino sobre la viabilidad de la asistencia efectiva de trece millones de personas al borde de la inanición por una revisión de las tarifas ferroviarias , por las relaciones explicadas con propietarios de minas, o de propuestas sueltas, traviesos y depredadoras que afectan a los que suceden a poseer tierras

The hon. gentleman spoke with bitterness almost with contempt of persons possessing large incomes. I would entreat hon. members to make quite sure that they have cleared their minds of cant upon this question. When I hear vague and general proposals put forward at the expense of large incomes, without any precise explanation as to the principle upon which, or the extent to which those incomes are to be appropriated or tapped for the service of those who are less fortunate, I should like to make an elementary observation, that there are very few members in this House, whether in Opposition or on the benches opposite or below the gangway, whose principal business occupation it is not to provide themselves with as large an income as they honestly can. 

If there is one profession to which that charge cannot be applied, it is, perhaps, the profession to which I myself belong. I, therefore, attach little importance to disparaging observations upon the rich, either from the hon. gentleman or from anyone else. Nor do I believe that the policy of unduly burdening the rich will be found on a just consideration of the action and interaction of economic forces to be of real advantage to the poor. Labour, after all, is immobile, whereas capital is always fugitive. 



What other remedies has the hon. gentleman for the evils which he so clearly appreciates? He and his friends are alike barren in suggestion. Unemployment yearly grows chronic over a larger area, while a Parliament of Free Importers celebrates in academic resolutions the economic system which has depopulated rural England, has filled the emigrant steamers with fugitives from these happy shores, and has aggravated the evils of the most revolting slums in Christendom. 


The progress of tonight's debate makes one profoundly conscious of the constructive shortcomings of the Cobdenism of today. I myself am a perfectly unrepentant member of the Tariff Reform League. I do not know how many members of the league there may be in the House; it may be that a division would show that they are not more numerous than the representatives of the Liberal League. I have, at least, the satisfaction of reflecting that, if tariff reform is found not to be a winning horse, I have not necessarily compromised my political future. I have in hon. and right hon. gentlemen opposite an admirable example of how to cut the painter of a similar league, with the maximum of political advancement, and the minimum of fidelity to a founder. Such a model of chivalrous loyalty is of great value to a young member of Parliament. 


I suppose the resolution has been charitably designed to call attention to differences existing or supposed to exist in the Opposition. I should have thought that we might have looked to hon. gentlemen opposite for a little more charity. Hon. gentlemen opposite have had analogous difficulties. The question of when a tariff becomes protective is no doubt difficult, but not more so than the conundrum "When is a slave not a slave?" or the problem when, if ever, preferential treatment should be given to Roman Catholic schools. 


El hon. caballero habló con amargura casi con desprecio de las personas que poseen grandes ingresos. Yo rogaría hon. los miembros a hacer absolutamente seguro de que han limpiado sus mentes de peralte sobre esta cuestión. Cuando escucho vago y propuestas de carácter global que a expensas de grandes ingresos, sin ninguna explicación precisa en cuanto al principio sobre el cual, o el grado en que esos ingresos son para ser asignados o se vacía para el servicio de los que son menos afortunados, me gustaría hacer una observación elemental, que hay muy pocos miembros de esta Cámara, ya sea en la oposición o en los bancos opuesto o por debajo de la pasarela, cuya actividad principal ocupación no es para proveerse de tan grande un ingreso, ya que honestamente poder.

Si hay una profesión a la que esa carga no se puede aplicar, es, quizás, la profesión para la que yo mismo pertenece. Yo, por lo tanto, atribuyo poca importancia a las observaciones disparatados sobre los ricos, ya sea desde el hon. caballero o de cualquier otra persona. Tampoco creo que la política de cargar excesivamente los ricos se encontrará en una consideración justa de la acción y la interacción de las fuerzas económicas que ser de gran ventaja para los pobres. Trabajo, después de todo, es inmóvil, mientras que el capital es siempre fugitivo.

¿Qué otros remedios tiene el hon. caballero de los males que él aprecia tan claramente? Él y sus amigos son estériles por igual en la sugerencia. El desempleo anual crece crónica sobre un área mayor, mientras que un Parlamento de Importadores libres celebra en las resoluciones académicas del sistema económico que ha despoblado Inglaterra rural, ha llenado los vapores de emigrantes con fugitivos de estas costas felices, y ha agravado los males de los barrios más repugnantes en la cristiandad.

El progreso de debate de esta noche hace que uno profundamente consciente de las deficiencias constructivas del Cobdenism de hoy. Yo mismo soy un miembro perfectamente arrepentido de la Liga reforma de la tarifa. No sé cuántos miembros de la liga que pueda haber en la casa; puede ser que una división demostraría que no son más numerosos que los representantes de la Liga Liberal. Tengo, al menos, la satisfacción de lo que refleja que, si no se encuentra la reforma de tarifas no ser un caballo ganador, que no necesariamente han puesto en peligro mi futuro político. Tengo en HON. y muy digno. señores opuestos un admirable ejemplo de cómo cortar el pintor de una liga similar, con el máximo de adelanto político, y el mínimo de la fidelidad a uno de los fundadores. Tal modelo de lealtad caballeresca es de gran valor para un joven miembro del Parlamento.

Supongo que la resolución ha sido diseñado con caridad para llamar la atención sobre las diferencias existentes o sobre la que existe en la oposición. Debería haber pensado que podríamos haber mirado a hon. frente señores un poco más de la caridad. Hon. señores contrario han tenido dificultades análogas. La cuestión de cuándo se convierte en un arancel de protección es sin duda difícil, pero no más que el enigma "Cuando no es un esclavo de un esclavo?" o el problema de cuándo, si acaso, el tratamiento preferencial se debe dar a las escuelas católicas romanas.


 All great political parties have skeletons in the cupboard, some with manacles on, and some with only their hands behind their backs. The quarrel I have with hon. gentlemen opposite is that they show an astonishing indelicacy in attempting to drag our skeleton into the open. Not satisfied with tomahawking our colleagues in the country, they ask the scanty remnant in the House to join in the scalp dance. 


I do not think we can complain of the tone of a single speech which has been made from the opposite side of the House. We were particularly pleased with the remarks which fell from the hon. member for East Toxteth [Mr. Austin Taylor], for he entered the House, not like his new colleagues, on the crest of the wave, but rather by means of an opportune dive. Every one in the House will appreciate his presence, because there can be no greater compliment paid to the House by a member, than that he should be in our midst, when his heart is far away, and it must be clear to all who know the hon. member's scrupulous sense of honor, that his desire must be at the present moment to be amongst his constituents, who are understood to be at least as anxious to meet him.
 Todos los grandes partidos políticos tienen esqueletos en el armario, algunos con esposas a, y algunos sólo con sus manos a la espalda. La pelea que tengo con hon. señores opuesta es que muestran una falta de delicadeza asombrosa en el intento de arrastrar nuestro esqueleto a la luz. No satisfecho con tomahawking nuestros colegas en el país, que piden el remanente escasa en la Cámara para unirse a la danza del cuero cabelludo.

No creo que nos podemos quejar del tono de un solo discurso que se ha hecho desde el lado opuesto de la casa. Nos complace particularmente con las observaciones que caían de la hon. Este miembro de Toxteth [Sr. Austin Taylor], porque él entró en la casa, no como sus nuevos colegas, en la cresta de la ola, sino más bien por medio de una inmersión oportuno. Cada uno en la Cámara apreciarán su presencia, porque no puede haber mejor cumplido pagado a la casa por un miembro, que debería estar en medio de nosotros, cuando su corazón está lejos, y debe quedar claro para todos los que conocen Hon. escrupuloso sentido de miembro de honor, que su deseo debe estar en el momento presente para estar entre sus constituyentes, que se entiende que ser al menos tan ansioso por encontrarse con él.
 The resolution before the House consists of two parts. In the first, we are asked to recognize the merits of what is described on an obscure prescriptive principle as free trade, and, in the second, we are invited to register the proposition that the country gave an unqualified verdict in its favor. 

The word "unqualified" is in itself ambiguous, and may have more than one meaning. If we say that a man is an unqualified slave, we mean that his condition can be honestly described as completely servile, and not, merely, as semi-servile. If, on the other hand, we say that a man is an unqualified medical practitioner, or an unqualified Under-Secretary, we mean that he is not entitled to any particular respect, because he has not passed through the normal period of training, or preparation. It is, on the whole, probable that the word is used in the first sense in the present motion. 
 La resolución que la casa consta de dos partes. En la primera, se nos pide que reconocer los méritos de lo que se describe en un principio prescriptivo oscura como el libre comercio, y, en el segundo, se nos invita a registrar la proposición de que el país dio un veredicto sin reservas a su favor.

La palabra "no calificado" es en sí mismo ambiguo, y puede tener más de un significado. Si decimos que un hombre es un esclavo sin reservas, nos referimos a que su estado se puede describir honestamente como completamente servil, y no, simplemente, como semiservil. Si, por el contrario, se dice que un hombre es un profesional médico calificado, o un rotundo Subsecretario, queremos decir que él no tiene derecho a ningún aspecto en particular, porque no ha pasado por el período normal de entrenamiento, o preparación. Es, en general, probable que la palabra se utiliza en el primer sentido en el presente movimiento.

 But, perhaps, it is necessary to distinguish even further. When hon. gentlemen opposite are successful at the polls, it is probably used in the first sense. In the comparatively few cases in which I and my friends were successful, it is used in the second. Birmingham, under circumstances which will never be effaced from the memory of hon. gentlemen, on whichever side of the House they sit, displayed the rare and beautiful quality of political constancy, and voted in all its divisions for tariff reform. [Laughter.] The result is sneered at, in the spirit of the laughter which we have just heard, as a triumph for Tammanyism, or, more profoundly analyzed by an eminent Nonconformist divine, as an instance of that mysterious dispensation, which occasionally permits the ungodly to triumph. 

Hon. gentlemen opposite are, in fact, very much more successful controversialists than hon. members on this side of the House. It is far easier, if one is a master of scholarly irony, and of a charming literary style, to describe protection as a "stinking rotten carcass" than to discuss scientifically whether certain limited proposals are likely to prove protective in their incidence. It is far easier, if one has a strong stomach, to suggest to simple rustics, as the President of the Board of Trade [Mr. Lloyd-George] did, that, if the Tories came into power, they would introduce slavery on the hills of Wales. 
 Pero, tal vez, es necesario distinguir aún más. Cuando hon. señores opuesta tienen éxito en las urnas, es probable que se utiliza en el primer sentido. En los relativamente pocos casos en los que yo y mis amigos tuvieron éxito, se utiliza en el segundo. Birmingham, en circunstancias que nunca será borrado de la memoria de hon. señores, en cualquier lado de la casa se sientan, muestran la calidad rara y hermosa de la constancia política, y votaron en todas sus divisiones para la reforma de tarifas. [Risas.] El resultado se burló, en el espíritu de la risa, que acabamos de escuchar, como un triunfo para Tammanyism, o, más profundamente analizado por una divina Nonconformist eminente, como una instancia de esa misteriosa dispensación, que en ocasiones permite los impíos al triunfo.


Hon. señores opuesto se encuentran, de hecho, mucho más éxito que controversistas hon. los miembros de este lado de la casa. Es mucho más fácil, si uno es un maestro de la ironía académica, y de un estilo literario con encanto, para describir la protección como un "cadáver apestoso podrida" que para discutir científicamente si ciertas propuestas limitadas, probablemente resultará protectora en su incidencia. Es mucho más fácil, si uno tiene un estómago fuerte, sugerir a los rústicos simples, como el Presidente de la Junta de Comercio [Sr. Lloyd-George] hizo, que si los conservadores llegaron al poder, que introducirían la esclavitud en las colinas de Gales.
 Mr. Lloyd-George: I did not say that. 


Mr. F.E. Smith: The right hon. gentleman would, no doubt, be extremely anxious to forget it, if he could. But, anticipating a temporary lapse of memory, I have in my hand the Manchester Guardian of January 16, 1906, which contains a report of his speech. The right hon. gentleman said: 

"What would they say to introducing Chinamen at 1s. a day into the Welsh quarries? Slavery on the hills of Wales! Heaven forgive me for the suggestion!" 
 Sr. Lloyd-George: Yo no he dicho eso.


El Sr. F. E. Smith: El Hon derecho. caballero sería, sin duda, ser extremadamente ansioso por olvidarse de él, si pudiera. Pero, anticipando un lapso temporal de la memoria, que tengo en mi mano el Manchester Guardian del 16 de enero de 1906, que contiene un informe de su discurso. El Hon derecho. caballero dijo:

"¿Qué se diría que la introducción de chinos en 1s. Un día en las canteras de Gales? La esclavitud en las colinas de Gales! Dios me perdone por la sugerencia!"

 I have no means of judging how Heaven will deal with persons, who think it decent to make such suggestions. The distinction drawn by the right hon. gentleman is more worthy of the county court than of the Treasury Bench. I express a doubt whether any honest politician will ever acquit the right hon. gentleman of having deliberately given the impression to those he thus addressed that, if the Conservative party were returned, the hills of Wales would be polluted by conditions of industrial slavery. 


The alternative construction is that the right hon. gentleman thought it worth his while, in addressing ignorant men [Cries of " No"] — In relation to the right hon. gentleman they are ignorant. Is that disputed? — to put before ignorant men an abstract and academic statement as to Chinese labor on the hills of Wales. If he did not mean his hearers to draw the false but natural inference, why make any reference to Chinese slavery as a conceivable prospect on the hills of Wales? 
 No tengo medios para juzgar cómo el cielo se ocupará de personas, que piensan que decente para hacer tales sugerencias. La distinción hecha por el Honorable. caballero es más digno de la corte del condado que del Banco del Tesoro. Expreso la duda de si cualquier político honesto volverá a absolver al Honorable. caballero de haber dado la impresión de forma deliberada a los que de este modo se dirigió a que, si el regreso del partido conservador, las colinas de Gales estaría contaminado por las condiciones de la esclavitud industrial.

La construcción alternativa es que el muy digno. caballero pensó que vale la pena su tiempo, en el tratamiento de hombres ignorantes [gritos de "No"] - En relación con la Hon derecho. caballero son ignorantes. Es que disputaron? - Poner delante de los hombres ignorantes una declaración abstracta y académica en cuanto a mano de obra china en las colinas de Gales. Si no se refería a sus oyentes a sacar la conclusión falsa, sino natural, ¿por qué hacer ninguna referencia a la esclavitud china como una posibilidad concebible en las colinas de Gales?
 Was even Manchester won on the free trade issue? [Cries of " Yes."] I hear hon. gentlemen opposite say "Yes." I think they must be from the south of England. If Manchester was won on the free trade issue, perhaps hon. gentlemen will explain why repeated meetings were devoted to the less effective and attractive cry, and why specialist speakers like Mr. Creswell were brought down to discourse to the electors on the evils of Chinese slavery. 


Mr. Speaker, I am not unaware that, owing to the eccentricities of municipal geography, Salford is not, technically, a part of Manchester, but a Salford member is near enough to wear the green turban of a pilgrimage to Cobden's Mecca. The hon. member for Salford [Mr. Hilaire Belloc] has stated that he was returned to the House, pledged to urge insistently on the Government, which profited by a false cry, the immediate repatriation of the coolies now on the Rand. Shall I be told that in that case the electors were giving an unqualified verdict for Cobdenism, or for what is called in this resolution free trade? 
 Incluso fue el Manchester ganó en el tema de libre comercio? [gritos de "Sí".] He oído hon. señores dicen lo contrario "Sí". Creo que debe ser desde el sur de Inglaterra. Si el Manchester se ganó en la edición de libre comercio, tal vez hon. señores se explican por qué las repetidas reuniones se dedicaron al grito menos eficaz y atractivo, y por qué altavoces especializados como el Sr. Creswell se rebajaron al discurso a los electores sobre los males de la esclavitud china.

Sr. Presidente, no estoy al tanto de que, debido a las excentricidades de la geografía municipal, Salford no es, técnicamente, una parte de Manchester, pero un miembro de Salford está cerca para llevar el turbante verde de una peregrinación a la Meca de Cobden. El hon. miembro de Salford [Sr. Hilaire Belloc] ha declarado que fue devuelto a la Cámara, se comprometió a instar con insistencia en el Gobierno, que se aprovechó de un falso grito, la repatriación inmediata de los culíes ahora en el Rand. ¿Se me han dicho que en ese caso los electores estaban dando un veredicto incondicional a Cobdenism, o lo que se llama en esta resolución de libre comercio?
 I do not think that the hon. and learned gentleman, who fought so strenuously in East Manchester [Mr. T. G. Horridge], will get up and tell the House that in his constituency the verdict was an unqualified one for free trade. I have some choice specimens of the bread that he threw on the waters in order, I suppose, to elicit this unqualified verdict. 


He is reported, in the Manchester Guardian of 13th January, to have said that the Chinese had not been the means of bringing one single piece of white labor to South Africa. The hon. and learned gentleman appears to think that white labor is introduced in slabs. He said: 


"You are voting, if you vote for Mr. Balfour, for the exclusion of white labor from South Africa" 


— not for Cobdenism. The hon. gentleman continued: "Where was that thing going to stop?" 
 No creo que el hon. y aprendió caballero, que luchó tan vigorosamente en el este de Manchester [Sr. T. G. Horridge], va a levantarse y decir a la Cámara que en su circunscripción el veredicto fue un año sin reservas de libre comercio. Tengo algunas muestras escogidas de los panes que arrojó sobre las aguas con el fin, supongo, para obtener este veredicto favorable.

Según se informa, en el Manchester Guardian, del 13 de enero de haber dicho que los chinos no habían sido el medio para traer una sola pieza de mano de obra blanca de Sudáfrica. El hon. y aprendió caballero parece pensar que se introduce la mano de obra blanca en losas. Él dijo:

"Usted está votando, si vota por el Sr. Balfour, la exclusión de los trabajadores blancos de Sudáfrica"

- No para Cobdenism. El hon. caballero continuó: "¿Dónde estaba esa cosa va a parar?"

Mr. Speaker, this is precisely what we should like to know today. "Were they going to have Chinamen working in the mills at Bradford? Let the people of this division show by their votes" — what? Their devotion to free imports? No — "That they would have none of this wretched coolie labor in South Africa, and strike a blow for freedom tomorrow at the polls." 

There is an interesting point of analogy between the hon. and learned gentleman and the "wretched coolies," of whom he has so low an opinion. Today he is in, and they are in, and it rather looks as if they are going to remain in as long as he and his friends. 

  It was in this way that the poorer districts of Manchester were captured — Cobden's Manchester. Did the hon. member, the Under-Secretary for the Colonies [Mr. Winston Churchill], use his great and growing local influence on behalf of what in his heart and conscience he knew to be the truth? I say "on behalf of what he knew to be the truth," because the hon. member is reported in the Manchester Guardian, as having said on June 12, 1903, that he was quite sure that supplies of native or Chinese labor would have to be obtained, and ought to be obtained for the mines in the interests of South Africa as a whole. 

Sr. Presidente, esto es precisamente lo que nos gustaría saber hoy. "Iban a haber chinos que trabajan en las fábricas en Bradford Que la gente de este espectáculo división por sus votos?" - ¿Qué? Su devoción a la libre importación? No - ". Eso tendrían nada de esto el trabajo del peón miserable en África del Sur, y dar un golpe a la libertad mañana a las urnas"

Hay un punto de analogía entre el hon interesante. y aprendió caballero y los "condenados culíes", de la que tiene tan baja una opinión. Hoy que se encuentra, y que se encuentran, y que más bien parece como si van a permanecer en el tiempo que él y sus amigos.



  Fue de esta manera que los distritos más pobres de Manchester fueron capturados - Manchester de Cobden. ¿El hon. miembro, el Secretario para las Colonias [Sr. Winston Churchill], utilice su gran y creciente influencia local en nombre de lo que en su corazón y la conciencia que sabía que era la verdad? Digo "en nombre de lo que sabía que era la verdad", porque el hon. miembro se informó en el Manchester Guardian, como habiendo dicho el 12 de junio de 1903, que estaba bastante seguro de que el suministro de mano de obra nativa o chino tendrían que ser obtenido, y debe ser obtenido de las minas en los intereses de la República de Sudáfrica entero.



I will not weary the House with the whole of the Under-Secretary's peroration. I rather think it has been at the disposal of both parties in the House before undertaking a provincial tour. 


Mr. Speaker, it is easy for the Under-Secretary to come to the House and state in the debate on the Address that he attempted to confine the issue at the election to the single point of Cobdenism, to the single merits of free trade, and that he had therefore no responsibility for an incendiary campaign. To that I reply, proximus ucalegon ardebat, which I may venture to construe proximus, in an adjacent constituency; ucalegon, the hon. and learned gentleman [Mr. T. G. Horridge]; ardebat, was letting off Chinese crackers. 


No voy a cansar a la casa con el conjunto de la peroración de Subsecretario. Más bien creo que ha estado a disposición de ambos partidos en la Cámara antes de emprender una gira provincial.

Sr. Presidente, es fácil para el Sub-Secretario para llegar a la Casa y el estado en el debate sobre la dirección que él trató de confinar el tema en las elecciones que el único punto de Cobdenism, a los méritos individuales de libre comercio, y que, por tanto, no tenía ninguna responsabilidad por una campaña incendiaria. Para que contesto, ardebat Proximus ucalegon, que me atrevo a interpretar Proximus, en una circunscripción adyacente; ucalegon, Hon. y aprendió caballero [Sr. T. G. Horridge]; ardebat, estaba dejando fuera las galletas chinas.
 The Under-Secretary did not then explain that the coolie processions, which his learned friend was so forward in organizing, were merely contributions to the problem of the unemployed, or that slavery was a terminological inexactitude. He profited by the storm of generous anger which these falsehoods, being believed, excited among the Lancashire democracy. He took what he could get, and thanked God for it. Mr. Speaker, the role of the receiver of stolen reputations is rather less respectable in the eyes of the man of spirit, than that of the principal thief. 

I must, however, in candor admit that the question of cheap food was brought forward in many constituencies with great persistency and ingenuity. The hon. member for North Paddington [Mr. Chiozza Money], with an infinitely just appreciation of his own controversial limitations, relied chiefly on an intermittent exhibition of horse sausages as a witty, graceful, and truthful sally at the expense of the great German nation. 
 El Secretario no se explican que las procesiones peón, que a su sabio amigo era tan hacia adelante en la organización, no eran más que las contribuciones al problema del paro, o que la esclavitud fue una inexactitud terminológica. Él se aprovechó de la tormenta de la ira generosa, que se cree que estas falsedades,, excitado entre la democracia Lancashire. Tomó lo que podía conseguir, y dio gracias a Dios por ello. Sr. Presidente, el papel del receptor de reputaciones robados es bastante menos respetable en los ojos del hombre de espíritu, que la del ladrón director.

Debo, sin embargo, en la sinceridad admitir que la cuestión de los alimentos baratos se adelantó en muchos distritos electorales con gran persistencia y el ingenio. El hon. miembro de Norte zona de [Sr. Chiozza Money], con un infinitamente justo aprecio de sus propias limitaciones controvertidos, se basó principalmente en una exposición intermitente de salchichas de caballos como una salida ingeniosa, elegante y veraz a expensas de la gran nación alemana.
 I do not understand what the Secretary of State for War means by saying that the Liberal Party has no ideas. The Liberal League always was a drag upon the holy wheel of progress. In Wales, apparently, they like it strong, and the President of the Board of Trade [Mr. Lloyd-George] informed one favored audience how large a part horse-flesh plays in the simple diet of the German home. The same speaker is never tired of maintaining that protection has tainted and corrupted German public life. I understand that any trade negotiations which may become necessary with Germany must be conducted through the right hon. gentleman. I am not sanguine of the outcome. If you have a difficult business transaction to carry through with a competitor, a prudent reflection would perhaps suggest that it is unwise to describe him publicly as a corrupt scoundrel, subsisting principally upon the flesh of horses. 



I do not suppose that, now the fight is over, now that the strategy has been so brilliantly successful, away from the license of the platform, in the House, where their statements can be met and dealt with, hon. gentlemen will deny that the immediate effect of a 2s. duty on corn will be an illimitable development of colonial acreage suitable for the growth of wheat. [Cries of " Oh, oh," and loud derisive laughter.] I am astonished to hear sounds of derisive dissent, for I rather thought that at the time when Lord Rosebery, from whom I was quoting with verbal precision, made that prediction to frighten the English farmer from tariff reform, hon. gentlemen were in the same tabernacle, or furrow, or whatever was the momentary rendezvous of the Liberal party
 No entiendo lo que el Secretario de Estado para la Guerra expresa al decir que el partido liberal no tiene ideas. La Liga liberal siempre fue un lastre en la rueda sagrada de progreso. En Gales, al parecer, les gusta fuerte, y el Presidente de la Junta de Comercio [Sr. Lloyd-George] informó una audiencia favorecida qué tan grande es carne de caballo parte desempeña en la sencilla dieta de la casa alemana. El mismo orador nunca está cansado de mantener que la protección ha manchado y corrompido la vida pública alemana. Entiendo que toda negociación comercial que puedan resultar necesarias con Alemania deben llevarse a cabo a través de la Honorable. hidalgo. No soy optimista sobre el resultado. Si usted tiene una transacción de negocios difícil de llevar a cabo con un competidor, una reflexión prudente tal vez sugerir que no es prudente para describirlo públicamente como un sinvergüenza corrupto, subsistiendo principalmente de la carne de caballos.

No creo que, ahora la lucha ha terminado, ahora que la estrategia ha sido tan brillante éxito, lejos de la licencia de la plataforma, en la Cámara, donde sus declaraciones pueden ser atendidas y tratadas, hon. señores negarán que el efecto inmediato de un 2s. deber en el maíz será un desarrollo ilimitado de la superficie colonial adecuado para el crecimiento de trigo. [Gritos de "¡Oh, oh", y carcajadas de burla.] Me sorprende escuchar los sonidos de la disidencia de burla, porque en vez pensé que en el momento cuando Lord Rosebery, de quien estaba citando con precisión verbal, hecho que la predicción de asustar a los agricultores Inglés de reforma de las tarifas, hon. señores estaban en el mismo tabernáculo, o surcos, o lo que era el punto de reunión momentánea del partido liberal.

Continuación

1 comentario: