Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

2).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

3).-LA ORATORIA.

4).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

5).-HERÁLDICA.

6).-LA VEXILOLOGÍA.

7).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

8).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

9).-MISCELÁNEO


miércoles, 18 de enero de 2012

5.-Las Monedas de Euro (Monedas Españolas).-a

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán

1, 2 ,5 centavos
10, 20, 50 centavos
Un euro; dos euros


Centavos.



  
Un céntimos

un céntimos


Las monedas de 1 céntimo de euro son de acero recubierto de cobre. Tienen un diámetro de 16,25 mm, un grosor de 1,67 mm y un peso de 2,30 gramos. Su borde es liso. Todas las monedas tienen una cara común y una cara nacional específica de cada país.
  
dos céntimos
Las monedas de 2 céntimos de euro son de acero recubierto de cobre. Tienen un diámetro de 18,75 mm, un grosor de 1,67 mm y un peso de 3,06 gramos. Incorporan una ranura distintiva en el borde. Todas las monedas tienen una cara común y una cara nacional específica de cada país.
  
5 céntimos 
Las monedas de 5 céntimos de euro son de acero recubierto de cobre. Tienen un diámetro de 21,25 mm, un grosor de 1,67 mm y un peso de 3,92 gramos. Su borde es liso. Todas las monedas tienen una cara común y una cara nacional específica de cada país.


10 Céntimos 
10 céntimos

Las monedas de 10 céntimos de euro son de aleación de cobre (oro nórdico). Tienen un diámetro de 19,75 mm, un grosor de 1,93 mm y un peso de 4,10 gramos. Su borde es festoneado (ondulado). Todas las monedas tienen una cara común (la cual cambió en 2007 con respecto a la original) y una cara nacional específica de cada país.


20 céntimos

Las monedas de 20 céntimos de euro son de aleación de cobre (oro nórdico). Tienen un diámetro de 22,25 mm, un grosor de 2,14 mm y un peso de 5,80 gramos. Su borde es liso con siete muescas (“flor española”). Todas las monedas tienen una cara común (la cual cambió en 2007 con respecto a la original) y una cara nacional específica de cada país.

50 céntimos

Las monedas de 50 céntimos de euro son de aleación de cobre (oro nórdico). Tienen un diámetro de 24,25 mm, un grosor de 2,38 mm y un peso de 7,80 gramos. Su borde es festoneado (ondulado). Todas las monedas tienen una cara común (la cual cambió en 2007 con respecto a la original) y una cara nacional específica de cada país.


Euros.



Un euro
un euro
Un euro


Las monedas de 1 euro están formadas por una zona interior de cuproníquel y de una zona exterior de níquel-latón. Tienen un diámetro de 23,25 mm, un grosor de 2,33 mm y un peso de 7,50 gramos. Su borde es estriado alterno: 3 grupos de estriado fino entre 3 segmentos lisos. Todas las monedas tienen una cara común (la cual cambió en 2007 con respecto a la original) y una cara nacional específica de cada país.


  
dos euros
dos euros
dos euros



Las monedas de 2 euros, acuñadas por los Estados miembros de la Eurozona como moneda de curso legal en dichos países, están formadas por una zona interior de níquel-latón y una zona exterior de cuproníquel. Tienen un diámetro de 25,75 mm, un grosor de 2,20 mm y un peso de 8,50 gramos. Su borde es estriado fino con una inscripción grabada propia de cada nación. Todas las monedas tienen una cara común (la cual cambió en 2007 con respecto a la original) y una cara nacional específica de cada país.

Sistema monetario.



El euro (€) es la moneda usada por las instituciones de la Unión Europea (UE), así como la moneda oficial de la eurozona, formada por 20 de los 27 Estados miembros de la UE: 
Alemania, Austria,​ Bélgica, Chipre​, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia,​ Irlanda,​ Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo,​ Malta,​ Países Bajos  y Portugal.

Además, 4 microestados europeos tienen acuerdos con la Unión Europea para el uso del euro como moneda:
 Andorra,​ Ciudad del Vaticano,​ Mónaco  y San Marino.

Por otra parte, el euro ha sido adoptado de manera unilateral por Montenegro y Kosovo. Los departamentos de ultramar franceses de Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte y Reunión son parte integral de Francia y de la Unión Europea, por lo que se encuentran incluidos en la eurozona.

Las colectividades de ultramar francesas de San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón y las Tierras Australes y Antárticas Francesas también usan el euro. El euro es ampliamente aceptado en Cabo Verde.

En Reino Unido usan el euro como moneda junto con la Libra esterlina en los siguientes territorios: Acrotiri y Dhekelia, Gibraltar, Jersey y Bailía de Guernsey, todas ellas ubicadas en Europa y fronterizas con la Eurozona.

Unos 340 millones de ciudadanos viven en los 19 países de la eurozona.​ Además, más de 210 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 182 millones de africanos.
Nueve países de la Unión Europea no han adoptado la moneda única: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia. El euro es la segunda moneda de reserva así como la segunda moneda más negociada en el mundo, después del dólar estadounidense.

El nombre de «euro» fue adoptado oficialmente el 16 de diciembre de 1995 en Madrid.  El euro se introdujo en los mercados financieros mundiales como una moneda de cuenta el 1 de enero de 1999, reemplazando la antigua Unidad Monetaria Europea (ECU) en una proporción de 1:1.
Las monedas y billetes entraron en circulación el 1 de enero de 2002 en los 12 Estados de la Unión Europea que adoptaron el euro en aquel año:​ Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
 Además también adoptaron el euro aquel año los microestados europeos de Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino, que tenían acuerdos con países de la Unión Europea, y Andorra de manera no oficial. En 2011, Andorra firmó un acuerdo monetario con la Unión Europea, el cual entró en vigor el 1 de abril de 2012, que supuso la adopción del euro por Andorra de manera oficial.
El 1 de enero de 2007, Eslovenia se incorporó a la zona euro.​ Malta​ y Chipre lo hicieron el 1 de enero de 2008 y Eslovaquia el 1 de enero de 2009.​ Estonia se incorporó el 1 de enero de 2011, siendo el primer país que había formado parte de la URSS que se convirtió en miembro de la eurozona. Letonia se incorporó el 1 de enero de 2014. 
El país que más recientemente obtuvo su ingreso en la eurozona fue Lituania, el 1 de enero de 2015, siendo el último de los países bálticos que adoptó la moneda común europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario