Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-CURSO DE HISTORIA DEL DERECHO, DE

DOÑA MAFALDA VICTORIA DÍAZ-MELIÁN

DE HANISCH.

2).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

3).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

4).-LA ORATORIA.

5).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

6).-HERÁLDICA.

7).-LA VEXILOLOGÍA.

8).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

9).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

10).-MISCELÁNEO

domingo, 19 de mayo de 2013

Las monedas de euro (Marcas de la ceca)


  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; 

MONEDAS DE EURO DE FRANCIA

Se acuñan en la sede de Pessac de la Casa de la Moneda de París y cuentan con las siglas RF de République française (República Francesa en francés) y la marca de ceca que consiste en la cornucopia de Pessac Münzzeichen. Además también incluyen la marca del director de la ceca que es personal. Desde 1999 ha habido cinco directores:

Pierre Rodier (1999-2000): Cuya marca era una abeja.
Gérard Buquoy (2001-2002): Cuya marca era una herradura.
Serge Levet (2003): Cuya marca era un corazón.
Hubert Lariviere (2004-2010): Cuya marca era un cuerno de caza.
Yves Sampo (2011-): Cuya marca es un hexágono que contiene las letras «YS» y «AGMP» por Yves Sampo y su equipo.
La Casa de la Moneda de París las pone a la venta en sets en calidad BU con distintos motivos (normal, el principito, caída del primer diente, Jean Giraud/Moebius) y calidad proof.

MONEDAS DE EURO DE BÉLGICA
Emblema de ceca y director de casa moneda


La cabeza es la marca de ceca, es decir, la marca de la «fábrica» donde la moneda fue acuñada. En el caso de Bélgica, es la cabeza del arcángel Gabriel, con una cruz latina en su frente, marca que pertenece a la Real Casa de Moneda de Bélgica. En cuanto a la balanza, es la marca del director de ceca, esto es, del director de la Real Casa de Moneda de Bélgica, Romain Coenen. En el año 2009 Coenen fue sucedido por Serge Lesens, cuya marca es una pluma.

Marca de D. Bernard Gillard, 2013-2016

Nueva marca, >2017, Ingrid van Herzele

Los 8 valores del euro: caras nacionales belgas de la 1ª serie. 


Las monedas circulantes y las conmemorativas en 2016 se emitieron con la marca del gato, pero la moneda de colección de 10€ (plata) y la de 50€ (oro) ya llevaron acuñada esta nueva marca. Incluso se emitió una medalla (plata, oro y cuproniquel) con este motivo, la nueva marca con el nombre de Ingrid van Herzele.



MONEDAS DE EURO DE PAÍSES BAJOS

Las moneda holandesas tiene las marca del director  de la  casa de moneda y la marca de ceca. Esta tradición data del siglo XV.
El signo de la izquierda es la marca el director de casa de moneda.
El signo derecho es de la Casa de la Moneda de Utrecht.

La marca en la izquierda es el  director de la casa de moneda;
y el emblema de las derecho es el emblema de la casa de moneda





Con la salida de Maarten Brouwer como Director de la KNM (Casa moneda de Holanda) por un período de casi 15 años, las monedas con la marca "Velero" concluyeron. Con carácter temporal su puesto ha sido transferido al interino Kees Bruinsma. 
Desde 1807 las monedas holandesas están equipadas con la marca Director de Ceca y cuando hay un Director interino, Holanda utiliza la marca de su antecesor pero la marca con un estrella; así, Todas las monedas en 2016, por lo tanto llevan la marca interinidad "Velero con estrella".

Este hecho ocurrió por última vez en 2002. Esto hace que los monedas del 2016 sean especiales, aun no se conoce si dicha marca estará solo en las carteras BU y PROOF o también en las piezas para circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario