Apuntes Personales y de Derecho de las Universidades Bernardo O Higgins y Santo Tomas.


1).-CURSO DE HISTORIA DEL DERECHO, DE

DOÑA MAFALDA VICTORIA DÍAZ-MELIÁN

DE HANISCH.

2).-APUNTES SOBRE NUMISMÁTICA.

3).- ORDEN DEL TOISÓN DE ORO.

4).-LA ORATORIA.

5).-APUNTES DE DERECHO POLÍTICO.

6).-HERÁLDICA.

7).-LA VEXILOLOGÍA.

8).-EDUCACIÓN SUPERIOR.

9).-DEMÁS MATERIAS DE DERECHO.

10).-MISCELÁNEO

jueves, 24 de octubre de 2013

Los college (Instituciones de educación superior )

  Esteban Aguilar Orellana ; Giovani Barbatos Epple.; Ismael Barrenechea Samaniego ; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco; -Rafael Díaz del Río Martí ; Alfredo Francisco Eloy Barra ; Rodrigo Farias Picon; -Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas ; Gustavo Morales Guajardo ; Francisco Moreno Gallardo ; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa ; Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno ; Edison Reyes Aramburu ; Rodrigo Rivera Hernández; Jorge Rojas Bustos ; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba ; Rodrigo Villela Díaz; Nicolas Wasiliew Sala ; Marcelo Yañez Garin; Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán

Introducción 

Es una institución educativa superior, generalmente dedicada casi exclusivamente a estudios de licenciatura. Los estudiantes tras completar créditos generalmente en cuatro años reciben su licenciatura en B.A. (Bachelors of Arts) o en un B.S. (Bachelors of Science).
Un tipo especial es el liberal arts college. Son instituciones privadas con pocos estudiantes, generalmente menos de cinco mil, e incluso menos. Se caracterizan porque la mayoría de sus estudiantes estudian a tiempo completo materias relacionadas con las artes liberales, como inglés, literatura, sociología, historia, etc. La mayoría de los profesores se dedican casi en exclusividad a la enseñanza y no tanto a la investigación y a la publicación de sus trabajos.
Los liberal arts colleges, también conocidos como baccalaureate colleges, son famosos por tener una fuerte vida comunitaria.

 Harvard College


Harvard College es un "Liberal arts college" de la Universidad de Harvard. Fue fundada en 1636 en Cambridge , Massachusetts, es la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo.  En la actualidad, Harvard College se encarga de las admisiones, asesoramiento, vivienda, vida estudiantil y atletismo de los estudiantes de pregrado, generalmente todas las materias de pregrado excepto instrucción, que es competencia de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard.

 Una universidad o escuela de artes liberales

 Una universidad o escuela de artes liberales (Liberal arts college en inglés) en Estados Unidos es una universidad que ofrece programas de pregrado en artes liberales, pero no suele impartir cursos de postgrado.

Grados

El título de grado más común que se imparte es el Bachelor of Arts, y no el Bachelor of Science, que es propio de otras instituciones de educación superior generalistas o técnicas.
El énfasis en las universidades de artes liberales se centra en cultivar el intelecto general del estudiante y la concentración curricular es en las artes liberales: éstas incluyen humanidades, lenguas, ciencias sociales, matemáticas, y ciencias naturales. Para obtener el título es necesario cursar estas asignaturas.
Algunas universidades de artes liberales tienen programas de doble titulación donde el estudiante transfiere sus créditos al completar tres años de estudios a otra universidad con la que existe un convenio para completar algún programa técnico durante dos años más.
Algunas características históricas de las universidades de artes liberales han sido:

Las clases son de menor tamaño comparado con otras universidades, y hay mayor énfasis en cada estudiante.
Son instituciones residenciales, lo que significa que los estudiantes viven y estudian lejos de casa, y también sirve para urgir a los estudiantes a participar en actividades intelectuales y culturales afuera del currículo normal.
Es típico que los estudiantes exploren las artes liberales por dos años antes de que declaren su especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario